76. Capitán

1.1K 165 9
                                    


Tras dar algo de tiempo a los alumnos para demostrar su preocupación por Katie comenzó la preocupación de... ¿Qué pasaría con el equipo de quidditch? ¿Qué harían sin un capitán y un jugador menos?

Lo primero fue sin duda el capitán.

- Yo tomare el lugar de Katie, creo que soy el más preparado – se adelantó McLaggen con una sonrisa radiante.

- Acabas de ingresar al quipo – Ginny se adelantó mirándolo enfadada – no puedes simplemente proclamarte capitán.

- A pesar de haber tenido un puesto en año anterior – McLaggen la miro de arriba abajo – no estas calificada para ser capitana, eres muy joven.

Comenzaron una discusión acalorada mientras Ron y los otros dos los miraban. A Ron comenzaba a darle dolor de cabeza de solo escucharlos, y Damelza, Jimmy y Ritchie los miraban intimidados, al ser los más jóvenes.

Entonces McLaggen se adelantó un paso y miro con una extraña furia a Ginny cuando esta le dijo que no era más que un chico musculoso y sin cerebro que solo sabía presumir del contacto de sus papis.

- ¡Es suficiente! – Ron se interpuso entre ambos mirándolos enfadado.

Vagamente recordó su primer año en Hogwarts, aquel día en el tren, cuando Harry lo reprendió por reírse del nombre de Draco. Sentía que Ginny acababa de hacer algo similar... y no era correcto.

- ¡Ginny, discúlpate en este momento! – le ordeno enfadado.

- ¿Por qué debería? – la pelirroja lo miro con ojos retadores.

- Porqué si no lo haces saldré en este momento del equipo y quiero ver cómo se las arreglan sin dos jugadores y nada de prácticas, soy prefecto, puedo evitar que usen el campo de quidditch el poco tiempo que queda antes del partido.

Ginny lo miro sin poder dar crédito a las palabras de su hermano, estuvo a punto de gritarle que no lo necesitaban, pero mentiría, Ron había sido demasiado hábil en los entrenamientos, había planteado buenas estrategias de juego y había sido en mejor puntuado en la selección.

- No solo ella – Ron se giró a ver a McLaggen con ojos enfurecidos, lo tomo de las solapas del uniforme y saco la varita apuntando a su cuello, se acercó amenazadoramente a su oído y le susurro – como te atrevas a volver a levantarle la voz a mi hermanita te arrojare por la torre de astronomía.

Nadie más que McLaggen escucho la amenaza, la mirada furiosa de Ron no era una broma, sin duda esas palabras no eran una amenaza vacía. No pudo evitar temblar de la cabeza a los pies.

Ron se alejó del chico y lo empujó hacia Ginny.

- Estoy esperando – los miro a ambos aun con la varita en la mano.

Ambos miraron a Ron y murmuraron una disculpa enfadada.

- Voto por que Ron sea nuestro capitán – Damelza se adelantó en cuanto la pelea termino.

- Estoy de acuerdo – secundo Jimmy.

- También yo – acepto Ritchier.

- Yo no... - Ron quería negarse, no era su intención ser capitán.

Acababa de entrar al equipo, no tenía la experiencia, mucho menos la confianza, como podía ser capitán sin haber jugado en un partido oficial.

- No se diga más – lo interrumpió Ritchier – Ron será nuestro capitán sustituto hasta que Katie vuelva de San Mungo, entonces... te encargamos encontrar un reemplazo para un cazador antes del partido.

PadreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora