Al día siguiente Ron y Neville le contaron todo esto a Draco, quien no pudo evitar complacerse y abrazo con fuerza a Neville para felicitarlo.
También se enteraron de que finalmente Ron y Lavender habían terminado, y para sorpresa de ambos, fue Ron quien termino con ella, aparentemente Lavender le había gritado a Gabrielle, algo que Ron no tolero y le dijo que si esa era la manera en la que trataba a las personas que quería lo mejor era no seguir estando juntos.
La chica no se lo tomo muy bien, pero Ron simplemente tomo la mano de Gabrielle y salió de la biblioteca, dejando a Lavender gritando, pero siendo detenida por la señora Pince que la reprendió por hacer escándalo en la biblioteca.
Con este asunto resuelto los tres chicos se volcaron a encontrar a Nott, pero no importaba cuanto trataran de entrar a la sala que usaba Nott no lo lograron.
Sin respuestas ni pistas lo único que se le ocurrió a Neville fue hojear el libro del príncipe mestizo, casi siempre le daba respuestas. Fue mientras lo hojeaba encontró en el borde de una página un hechizo "sectusempra" decía y a lado con mayúsculas remarcaba "SOLO APLICAR A ENEMIGOS"
Neville no lo entendió, pero decidió que no lo usaría en cualquiera, parecía muy importante.
Con estas dudas finalmente llego junio y al mismo tiempo el regreso de Katie Bell. Todos la miraron enormemente animados, gracias a esto Ron dejo de ser capitán, y como Ron también abandono la enfermería, su ultimo partido contra Ravenclaw lo jugarían sin Deán o Seamus.
Lo que entristeció a Seamus, pero enfureció a Deán, que hace poco había terminado con Ginny.
Después de todo este tiempo Neville finalmente había perdido los sentimientos románticos que tenía Ginny, por lo que no opino al respecto, ahora su atención solo era para Luna.
Con el nuevo interés de Neville en Luna y en comportamiento mucho más atento de Ron con Gabrielle terminaron pasando mucho más tiempo con ellas.
Un día en particular, tras un entrenamiento de quidditch, Neville se alejó de regreso al castillo, debía terminar una redacción para la clase de encantamientos.
Luna y Gabrielle se quedaron a esperarlo al salir de las duchas y volvieron juntos al castillo.
Ron venía muy distraído y casi cae un par de veces, finalmente Gabrielle no pudo soportarlo más y pregunto.
- ¿Qué te pasa? – con algo de enfado.
- Oh – Ron la miro con ojos culpables y suspiro – es solo... - las miro y entonces lo recordó, ellas eran de Ravenclaw – ustedes saben de algún artefacto que atesorara la fundadora de su casa.
- ¿Rowena? – pregunto Luna a lo que Ron asintió. Luna lo medito un rato antes de asentir – claro... se sabe que la mayor reliquia de Rowena Ravenclaw era su diadema, que según decía concedía sabiduría a quien la usaba.
- ¿diadema? – pregunto Ron confundido – no había escuchado de algo así.
- No se habla mucho de ella porque está desaparecida, se dice que solo Rowena sabia su paradero
- Desaparecida – Ron se agarró el cabello con desesperación.
Luna lo miro por un rato y tras un momento lo considero.
- Si realmente quieres saber... creo que alguien podría ayudarte – le comento.
- ¿estas seguga? – Gabrielle la miro con algo de miedo - ¿No es muy amigable?
ESTÁS LEYENDO
Padre
FanficUna decisión cambiaría el futuro de todos, Severus toma esta decisión, fue realmente duro al principio, pero con el tiempo sabrá que fue la mejor decisión de su vida.