Capítulo 7: Fiesta

641 61 13
                                    

El día fue más agitado de lo normal por todas las cosas pendientes, eran las siete de la tarde y entro al restaurante que siempre frecuentamos con Migyung, ya que no pudimos juntarnos a almorzar, al menos sólo pasar el rato juntos era más que suficiente para mí.

Apenas entro al lugar la veo con un hermoso vestido azul pálido, al levantarse para recibirme puedo notar la incipiente barriga que se forma en su vientre y siento un nudo en el pecho.

- ¡Pero qué elegante! - me abraza e inhalo el aroma de su perfume con un toque de vainilla que siempre me ha encantado - me hubieses avisado y me preparo mejor para la ocasión.

Pellizca mi mejilla como si fuera un crío y me sonrojo por el espectáculo que estamos dando.

- De qué hablas, si te ves muy bien - la ayudo a tomar asiento - debo ir a la fiesta de aniversario y no me da tiempo para cambiarme, así que me iré directo.

- ¿Es hoy?

- Claro ¿Jisung no te lo comentó? - rueda los ojos.

- Sabes que de todas formas nunca va - dice despreocupada - pero si tenías otros compromisos, debimos dejarlo para otro día si te complica - niego en respuesta.

- Ya lo hemos pospuesto demasiado, luego llegas recriminando que te estoy evitando - tomo asiento y se acerca el camarero.

Dado que ambos comimos, sólo pedimos algo para beber mientras charlamos.

- Lo siento Minino, es que últimamente no te veo y quiero compartir con la gente que quiero - sonríe y sus ojos se iluminan - todo es nuevo para mí, sólo no quiero que nada cambie.

- Entiendo que estés asustada, pero debes hacerte a la idea que todo va a cambiar, tendrás un... - carraspeo - bebé con Jisung.

- Si, cada vez se vuelve todo tal real y la incertidumbre me agobia - acaricia su barriga que comienza a redondearse - pero también soy infinitamente feliz.

La forma en que sonríe y se cristalizan sus ojos al hablar de su vida con Jisung, mi amigo, hace que se apriete mi pecho, se ve abrumada, pero irradia felicidad.

- Así te veo Yunggie - sonrío con sinceridad de verla dichosa con su vida - no tengas miedo, serás una gran madre - tomo su mano para darle ánimos.

Me sonríe y me quedo pensando que es todo lo que siempre quise, tantos años amándola en silencio y no he querido ver que entre nosotros jamás hubo, ni habrá más que una amistad, ella es feliz, soy testigo de ello, está haciendo su vida con su esposo, y ese bebé que viene en camino es la confirmación del amor que se tienen. Llegará a una familia donde el amor sobra, y yo no soy parte de eso.

La confirmación de lo que presencio frente a mí me abofetea de pronto, siento mi pecho doler, pero supongo que ya tuve muchas oportunidades de confesarle mis sentimientos y por mi cobardía llegamos a esto, ya es la realidad y debo dejarla atrás.

- Lo siento Yunggie, debo irme, hay cosas que debo acordar con Chan antes del evento.

- No te preocupes, ve tranquilo.

- Y tú ¿Cómo te irás a casa?

- Jisung pasará por mí, anda cerca, lo encuentro de camino.

- Te llevo, no te dejaré sola aquí.

- Nada de eso, aprovecho de ir a una tienda cercana a ver unas cosas para el bebé - sin dudas está entusiasmada con todo.

- Te dejo ahí entonces.

- Eres un terco - rueda los ojos y se levanta - ¡ya qué!

Luego de pagar, la dejo en la tienda, llena de artículos de bebé, y la ilusión de Migyung al verse allí mientras toca su pancita es el empuje que necesito, debo dejar mis sentimientos atrás, de algo que nunca será.

Limbo - Lee KnowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora