Capítulo 14: Leebit

620 51 14
                                    

¿Cómo decirle a tu jefe que no sea metiche sin que se ofenda y te corra? Parece comprender que mi silencio es una respuesta ya que aparta la mirada, para indicar el plato.

- Diría que se va a enfriar la comida - respondo lo primero que se me viene a la cabeza - pero para este caso no aplica.

Le sonrío y siento mi rostro arder ¿Y si después de esto me despide? Gracias Migyung por dejarme en esta situación. Parece comprender el mensaje ya que no volvió a mirarme y el resto de la cena transcurrió en completo silencio.

- ¿En qué momento se hizo tan cercana con Migyung? - dice al finalizar su platillo.

- ¿Ah? - interrumpe mi mente en blanco - bueno, trabajando tan tarde a diario ella va a visitarnos con frecuencia, es muy agradable y nos distrae su presencia, en el buen sentido, claro.

Asiente en respuesta y me analiza con la mirada. Sabía que ellos dos eran amigos íntimos, por eso quizás siente desconfianza en que seamos más cercanas.

- Si, Yunggie es amigable y algo ruidosa - sonríe pero noto cierta nostalgia, ya que sus ojos parecen tristes cuando mira hacia la nada.

No tengo tiempo para responder cuando mi teléfono vibra, al revisar veo que era Innie. Vaya, no esperaba que demorara tan poco en que me llamara de vuelta, debió sólo dejar el mensaje.

- Disculpe, yo...

- Responda, puede ser algo importante.

Atiendo la llamada y me quedo a media frase cuando Jeongin sólo balbucea y habla demasiado deprisa.

- Tranquilízate que no comprendo nada.

Lo próximo que oigo me deja helada, me dice que Leebit se arrancó y que no puede encontrarlo, que fue su culpa.

- Hace... ¿Hace cuánto fue? - apenas escucho que me responde que una hora y siento mi corazón encogerse - ¡Maldición! ¿Por qué no me llamaste hace una hora?

Le cuelgo la llamada y me levanto como puedo, mi celular cae al suelo, mis manos tiemblan y me siento helada, mi corazón late a toda velocidad y siento mi cuerpo ligero, cientos de pensamientos pasan por mi mente en una fracción de segundo: ¿Si le pasó algo, si alguien se lo llevó? Si un perro lo alcanzó o lo chocaron...

- Hey ¿Qué ocurre? - siento unas manos que me afirman fuerte y lo único que pienso es en mi gatito.

- Se perdió - le digo con un hilo de voz.

- ¿Qué? ¿Quién se perdió? - afirma su agarre y tengo que componerme rápido.

- Lo siento, yo debo ir a buscarlo - me suelto como puedo y salgo tomando mi bolso.

- La llevo - el camarero se acerca y veo que el señor Lee le paga y nos vamos.

- Mi auto está aquí, venga conmigo - me dejó guiar, ya que lo único que quería era llegar pronto.

Nos subimos y le doy la dirección de mi casa, al entrar en autopista hizo el camino más corto, ya que en 15 minutos ya estábamos llegando.

- ¿Me puede decir qué ocurre? tal vez puedo ser de ayuda.

- Es mi gatito, se escapó hace más de una hora y no lo pueden encontrar - intento tranquilizarme mientras le escribo a Innie que voy llegando y saber si lo encontraron.

- ¿Cuánto tiene?

- Se-seis meses, no quiero pensar en lo que le puede pasar solo en la calle, si está bien, si se lo llevaron o...

- Tranquila, va a aparecer - mis pensamientos son calmados con su mano que se posa sobre la mía y siento la calidez en ella, no me di cuenta lo fría que estaba.

Limbo - Lee KnowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora