Parte 5

497 48 16
                                    

- Pensé que este nuevo libro podría gustarte - aparto el paquete a un lado para coger su mano, como siempre hacía cada que llegaba a verla, acostumbrándome ligeramente a su tacto frío - el vendedor dijo que era importante equilibrar la mente y el cuerpo para una recuperación rápida, luce interesante, debemos prepararnos para ese entonces.

Con el pasar de los días memoricé cada hematoma, hinchazón y rastro de heridas en su rostro, las cuales comenzaron a amainar, eventualmente sería ella de nuevo.

El sólo hecho de pensar que volvería a verla como siempre, acelera mi corazón.

- Si este libro nos da respuestas favorables para complementar el tratamiento, en un tiempo podremos ir a Gimpo o a pescar, hay una pequeña cabaña a las afueras de la ciudad que me gustaría que conocieras - no fui consciente de mis palabras, hasta que terminé de decirlas.

A veces me sentía patético de planear un futuro que ciertamente era incierto, no sabía qué diría Eunji cuando me viera aquí y el hecho de que podría simplemente voltear su rostro y pretender que nada entre nosotros pasó me deja un sinsabor desagradable, después de todo no sería completamente estúpido considerar que eso fuera una posibilidad, irracional sería pensar que se arrojara a mis brazos.

No pienses en eso, no ahora.

Cada día parecía un déjà vu, estaba con ella unas horas, en ocasiones con Dahyun o con su padre -alternándose entre ellos-, leía un libro, a veces tenía un monólogo o simplemente disfrutaba de su presencia en silencio, era extrañamente reconfortante el simple hecho de estar en la misma habitación, aun cuando al mismo tiempo me sentía tan frustrado y solo por no recibir una respuesta o una acción tan simple con una caricia, anhelaba que me correspondiera.

Todo a su debido tiempo, me repetía una y otra vez de regreso a mí... ¿hogar? Era confuso, ya no lo sentía así.

Una silueta alta frente a mi apartamento capta mi atención.

- ¿Hyunjin? - este se voltea de inmediato.

- ¡Al fin! llevo horas esperando.

- ¿Qué haces aquí? pudiste llamar.

- Sería un caso perdido, lo dejaste todo claro la última vez.

Nos adentramos en la sala y Hyunjin no parecía más tranquilo.

- ¿Qué te hace pensar que cambiaré de opinión por el simple hecho de que vinieras aquí?

- Apelo a la cordura - suelto una risa sin gracia, justamente estaba haciendo lo más cuerdo en mucho tiempo.

- ¿Te parece una locura que me desentienda de la Editorial?

- No apostaría a tanto, sólo pienso que es... inusual.

Hyunjin no tenía que saberlo, mi destino con Eunji seguía siendo incierto, al menos para mí, ella podría mandarme al diablo apenas abriera un ojo, siempre era una posibilidad muy a mi pesar.

- Un asunto mucho más importante surgió y estoy centrado en eso.

- ¿Qué puede ser más importante para ti que reunir fondos para seguir subsidiando los centros? - Hyunjin sabía dónde atacar - ¿Qué será de ellos si esto se va al carajo?

- Sé que soy responsable de ellos, pero no puedo ahora Hyunjin, esto es demasiado personal.

- ¿Más que TAFARI?

La mención de su nombre junto a todo este asunto no me hace gracia.

- No compares - advierto.

- Iniciaste esto para ayudar, sé que tu pasión no es estar al frente de la empresa, pero es un medio para un fin - esquivo su mirada - no puedo entenderte si no sé todo.

Limbo - Lee KnowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora