#chapter 28

5.4K 255 7
                                    

— Limbrey dijo que llevaba a la Cruz de Santo Domingo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Limbrey dijo que llevaba a la Cruz de Santo Domingo. — recuerda Pope, observando la llave en sus manos.

Los Pogues se encontraban en la camioneta de John B.

— Según Internet, la cruz fue un regalo de nueva España al rey de España. — dice Kiara viendo su teléfono.

— ¿Nueva España? — pregunta Brooke.

— ¿Hay una vieja España? — pregunta JJ también.

— Joder. — Kiara voltea su teléfono dejando ver una foto en la que se ve una cruz de gran tamaño, incluso más grande que una persona.

— En aquella época, el Reino la consideró el tributo más extravagante de la historia. — lee Kiara en su teléfono. — Se perdió cerca de las Bermudas en 1829.

— ¿Has dicho las Bermudas? — pregunta JJ emocionado.

— Pero no es el triángulo. — le dice John B a su amigo.

— Tío, siempre es el triángulo.

— ¿Y qué tiene que ver una llave encontrada encima de la farmacia de tú abuela con todo esto? — Brooke mira a Pope.

— Buena pregunta.

[...]

Los Pogues dejaron a Pope en la residencia de la isla para que pudiese hablar con su abuela y después pararon en una tienda para que las chicas compraran algo de comer.

Cuando Sarah y Kiara entran en la tienda, Brooke las espera fuera. La joven Smith marca el teléfono de Rafe pero el chico no responde.

Brooke suelta un suspiro y apaga su teléfono cuando sus dos amigas salen de la tienda. Después, regresaron a la residencia y Pope entró en la camioneta con un semblante serio.

— ¿Qué tal ha ido? — pregunta John B.

— Esto se ha vuelto mucho más personal.

Dicho eso, los Pogues fueron a la tienda de Heyward.

— ¡No puedo creer que seas familia de Denmark Tanny! — exclama John B.

— No dejo de pensar en la carta, la que envió Limbrey. — interrumpe Pope, mirando a sus amigos. — Tenía el símbolo de la espiga, eso quiere decir que tenía relación con el Royal Merchant. Pero si encontramos esa cruz, podríamos repartirnosla, como el oro.

— Estoy de acuerdo.

— ¿Y vivir felices para siempre? — una mujer rubia aparece junto a un hombre que sostiene un paraguas.

Brooke se incorpora entre John B y JJ, frunciendo su ceño y mirando con desconfianza a los desconocidos.

— Atacaste a mi padre. — Pope intenta acercarse a la mujer pero el hombre lo detiene.

Entonces Brooke comprendió que la mujer rubia era Limbrey.

— Podría identificar a ese psicópata a kilómetros. — habla Kiara mirando al hombre con odio.

— ¿Por qué iba mi empleado a atacar a tú padre? — pregunta Limbrey fingiendo confusión. — Es absurdo.

Brooke ve como, a su lado, JJ guiña un ojo a John B y éste se mueve disimuladamente.

— El caso es que, quiero la llave. Y no voy a parar hasta conseguirla. — dice Limbrey mirando al chico Heyward. — No tengo otra opción, y tú tampoco.

Pope, enfadado, intenta acercarse de nuevo a la mujer pero el hombre, Renfield, lo detiene.

— Eres Limbrey, ¿no? — la voz de John B hace que todos volteen a verlo con la llave en sus manos.

— Si.

— ¿Buscas esto? — pregunta el Pogue elevando la llave. — A juzgar por la marea, diría que hay una profundidad de seis metros. Si la tirase, no hay posibilidades de encontrarla. ¿Probamos?

Cuando John B está por tirar la llave al agua, Limbrey lo detiene. Brooke mira hacia Pope sorprendida, viendo como saca otra llave de su bolsillo.

— Estoy dispuesta a ser racionable. — dice Limbrey.

— De acuerdo. — accede Pope dando una mirada a John B. — Te daré la llave, pero quiero la cinta.

— Por supuesto.

— Pope, no lo hagas. — interrumpe Brooke, fingiendo. — No tienes que hacerlo.

— No te metas, Brooklyn. — dice Limbrey mirando a la chica, que enseguida la mira extrañada.

— ¿Cómo sabes mi nombre? — pregunta Brooke.

— Oh, querida, yo sé tantas cosas.

— Es de tú familia. — interrumpe John B, acercándose a Pope

— No pasa nada. — dice Pope. — Es por tu padre, es más importante.

John B suspira y le da la llave a Pope.

— ¿La cinta?

Renfield saca la cinta de audio de su bolsillo y se la entrega a Pope a la vez que él le da la llave a Limbrey.

— ¿Cuánto tardará en darse cuenta de que no es la llave que busca? — pregunta Brooke cuando la rubia mujer y su acompañante se van.

— ¿Diez minutos?

— ¿A quién se le ha ocurrido?

Ante la pregunta de Pope, Brooke sonríe para voltear hacia JJ que ya estaba siendo abrazado por los hombros por John B.

— ¡Parace que si sirves para algo! — exclama Kiara sonriendo.

— No tenemos mucho tiempo, llevemos la cinta a Shoupe.

Nota de la autora. 🪐

•Este capítulo ha sido un poco aburrido y corto, pero bueeeno.

•Acabo de volver a verme Piratas del Caribe. Will Turner me tienta hacer un fanfic tuyo 😍

•No olviden votar para más capítulos.

¡TIKTOK!

xstsab

💘

𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳𝘪𝘵𝘦 𝘤𝘳𝘪𝘮𝘦 ━━━ Rafe CameronDonde viven las historias. Descúbrelo ahora