#chapter 34

4.3K 218 4
                                    

— ¿Me estás diciendo que Denmark Tanny escondió la cruz aquí?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¿Me estás diciendo que Denmark Tanny escondió la cruz aquí?

El grupo de Pogues había llegado a la iglesia después de un pequeño discurso de JJ que había hecho para que el ambiente se calme entre ellos.

— Vale, separémonos. — sugiere Kiara. Nadie objeta nada y todos comienzan a buscar por la vieja iglesia.

— Tiene que estar aquí. — insiste Pope.

— ¿Y si buscamos una pista obvia? — pregunta John B.

— Esto no es un scape room. — dice Brooke irónica, revisando uno de los asientos de madera.

— No, ni de coña nos iba a tener dando vueltas por ahí para no encontrar nada. — asegura Pope resignado, dejándose caer en un banco. — Las pistas nos han traído hasta aquí, la cruz está en esta iglesia.

— Todo saldrá bien. — le anima John B. — Hemos tenido otros contratiempos y los hemos superado.

— Tiene razón. — Kiara se sienta junto al chico Heyward. — La encontraremos.

— Si. — concuerda Brooke. — Hay que pensar de manera lógica, ¿dónde podría esconderse una cruz de más de dos metros?

Cuando la chica acaba de hablar, todos observan como Pope mira hacia arriba a través del catalejo.

— ¿Qué? — pregunta JJ, mirando a su amigo.

Popa señala con su cabeza hacia arriba y todos dirigen su mirada hacia ahí, encontrándose con las vigas de madera que sostenían la iglesia. Tenían forma de cruz.

— Qué fuerte.

Enseguida Pope camina hacia una pared y comienza a escalarla.

— Espera no, Pope. — Kiara intenta detenerlo. Todos pensaban que era una locura trepar esas paredes.

Pero Pope ignoraba las réplicas de sus amigos hasta que llega hasta arriba del todo.

— Esta iglesia tiene más de doscientos años. — suspira JJ. — Pope, esa mierda esta podrida.

Pope da unos golpes a la viga. — Esto es madera maciza, voy a comprobar la otra viga.

— Siento decírtelo, pero sólo es madera.

— No, tiene que estar aquí. — Pope queda de pie sobre la madera revisándola.

— Oye. — Brooke mira a sus amigos nerviosa para después dirigir su mirada a Pope otra vez. — Ten cuidado con el avispero que tienes encima.

Pope intenta volver por donde ha subido con cuidado pero al pisar una de las vigas, un trozo de madera cae.

— Chicos. — Pope mira el hueco que ha quedado en la viga. — Está hueco, traed una palanca.

Sarah sale de la iglesia para buscar algo con lo que hacer palanca.

— No quiero que se nos caiga la iglesia encima, ¿vale? — le avisa JJ.

Cuando la rubia vuelve a la iglesia, le lanza a Pope la palanca de hierro que había conseguido de la camioneta y éste empieza a golpear la viga con forma de cruz.

— Pope. — John B llama la atención de su amigo. — Hay otro avispero sobre ti, ten cuidado.

Todos observan como poco a poco Pope quita trozos de madera dejando ver el reluciente oro de dentro.

— Está ahí. — murmura Brooke sorprendida, agarrando el brazo de Kiara que estaba a su lado.

— La tenemos. — sonríe JJ.

— ¡No puede ser!

Todos se miran felices, incluso Pope grita de alegría sobre la madera.

Pero la alegría dura poco porque las avispas comienzan a rodear a Pope. El chico mueve sus manos intentando alejarlas de él pero pierde el equilibrio y queda colgando de la viga.

— ¡Pope!

— ¡Dios mío!

— ¡Aguanta, Pope! — Brooke y Sarah apartan los bancos a un lado mientras los demás colocan almohadas viejas justo debajo de Pope.

— ¡No puedo, me resbalo! — exclama Pope antes de caer sobre las almohadas.

Los Pogues corren hacia su amigo comprobando que no estuviese herido.

— ¿Estás bien? — pregunta Kiara.

— ¿Te has roto algo? — Brooke lo observa preocupada.

— Al menos no ha sido una caída muy grande. — dice JJ encongiéndose de hombros.

Pero Pope mira hacia arriba asustado, por lo que todos imitan su acción y ven como la cruz comienza a caer hacia ellos.

Rápidamente, John B pone su brazo frente a Brooke y la empuja hacia atrás junto a él y JJ mientras que Kiara y Sarah se apartan hacia el otro lado. Pope solo tiene tiempo de rodar por el suelo a un lado.

La cruz hace un estruendoso ruido cayendo sobre las almohadas.

— Joder. — suspira Brooke apartándose el pelo de su rostro.

— ¿Estás bien, tío? — pregunta JJ mirando Pope.

— Si, sólo necesito recobrar el aliento. — dice el chico Heyward con la respiración agitada.

— Lo has conseguido. — habla John B, admirando la cruz.

— Es una preciosidad. — dice JJ pasando sus manos por el oro. — ¿Cuánto creéis que valdrá? Si la fundimos podríamos sacar miles de dólares.

— Debería estar en un museo. — dice John B. — Donde la vea todo el mundo.

— ¿Lo dices enserio? — pregunta JJ incrédulo.

— ¡Eh! — interrumpe Pope. — Es la cruz de mis antepasados.

— Si, es verdad, es verdad. — JJ levanta las manos haciendo que Brooke suelte una risa.

— Esto es muy fuerte. — dice Pope. — Y el mundo sabrá la verdad.

— Si, pero deberíamos sacarla de aquí cuando antes. — dice Brooke.

Entre todos levantan la pesada cruz e intentan llevarla a la salida, pero sólo aguantan unos segundos antes de que se les caiga al suelo.

Pope se deja caer en uno de los bancos haciendo una mueca de dolor debido a los picazos de las avispas.

— Tíos, no estoy bien. — dice él con dificultad. — No estoy bien, no puedo...

— ¿Eres alérgico? — le pregunta Brooke asustada cuando empieza a hiperventilar.

— Esconded la cruz. — ordena John B levantando a Pope junto a Kiara mientras Sarah abría la puerta de la iglesia.

JJ y Brooke se miran antes de, rápidamente, agarrar las almohadas y arrojarlas sobre la cruz.

John B los llama desde la camioneta por lo que ambos salen de la iglesia dejando la cruz sin tapar.

— No la hemos podido tapar bien. — dice Brooke subiendo al auto.

Nota de la autora. 🪐

•Opinioneees.

•No olviden votar para más capítulos.

¡TIKTOK!

xstsab

💘

𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳𝘪𝘵𝘦 𝘤𝘳𝘪𝘮𝘦 ━━━ Rafe CameronDonde viven las historias. Descúbrelo ahora