Capítulo 26: Terco.

114 15 0
                                    



LEY'HA

Ya me habían explicado la extraña condición en la que mis cuerpos estaban, y me mencionaron que hasta que no me acostase y metiera mi cuerpo humano en una cápsula, no cambiaría de este.
Lo que no me agradó, fue cuando me enteré de que tendría que estar aquí durante una larga temporada, para ser analizada.
Necesitaba hablar con mi abuelo cuanto antes, para pedirle que me sacase de aquí. Una cosa era tratar de espiarles y ganarme la confianza de los na'vi, y otra muy diferente era quedarse a vivir con ellos.

Kiri: - Y ahí es donde vivimos nosotros.....¿Ley'ha? - me llamó, al percatarse de que no la estaba escuchando. - ¡Ley'ha! - exclamó, tratando de llamar mi atención.

De golpe, dejé mis pensamientos a un lado y giré a verla, exaltada por el susto.

Ley'ha: - ¿Ehh...? - murmuré perdida.

Kiri golpeó su frente frustrada, y rodó sus ojos cansada.

Kiri: - Ay, Ley'ha. Ya hemos parado tu tour por el clan, ¡3 veces! - se quejó. - ¿Qué te pasa? ¿Sigues preocupada por las alturas? - peguntó.

Suspiré, y masajeé mi frente con nerviosismo. Claro que estaba así por eso, pero no iba a volver a quejarme como una niña pequeña.
Negué con la cabeza, y formé una sonrisa forzada con mis labios.

Ley'ha: - No, no.... Para nada es eso. - mentí, y miré hacia los lados tratando de buscar una excusa creíble. - Solo es..., que- paré en seco, ya que Neteyam, el cual estaba con nosotros antes de empezar el tour, había desaparecido. - ¿Y Neteyam? - pregunté, al no ver ni rastro de él.


Lo'ak sonrió de una forma un tanto sospechosa, y luego me miró con las cejas alzadas. Kiri, que se percató de ello, le golpeó con el codo en el brazo y suspiró molesta.

Kiri: - Deja de malpensar todo. - lo regañó. - Para nada es lo que piensas, ellos dos se odian a muerte. - indicó.

Yo los miré confundida, sin saber que era lo que Lo'ak había malpensado.

Lo'ak: - Bueeno, yo no veía tanto odio cuando él la estaba calmando....- recordó pícaramente.

Kiri: - Eso es porque él quería controlar la situación, nada más. - remarcó. - Además, tú no los viste cuando Neteyam vino a recogerme de su casa. Se mataban con la mirada. - indicó.

Lo'ak: - Se mataban......de amor. - sugirió divertido.

En ese momento, entendí ya lo que este había malpensado. Abrí los ojos de golpe, y traté de hacer la mueca de asco más exagerada posible. No quería que durante el poco tiempo que estuviera aquí, corrieran rumores de mí y el primogénito del líder. Sería una auténtica pesadilla para mí.

Ley'ha: - ¡Que asco, Lo'ak! - exclamé. - Yo...¿ y él? Nunca jamás de los jamases posibles. - indiqué. - ¿Por qué todos pensáis que cualquiera está enamorada de él? - pregunté.

Kiri y Lo'ak se miraron cómplices de pensamientos, y parpadearon como si mi pregunta fuera estúpida.

Lo'ak: - ¿No parece obvio? - preguntó.

Ley'ha: - Ummm, NO. - dije segura.

Lo'ak: - Venga ya, Ley'ha. - dijo. - Es el futuro Olo'eyktan y además es el mejor arquero que el clan posee. - reconoció orgulloso. - Por no hablar de que fue él fue el Omaticaya más joven en hacer una matanza limpia en la caza de stumbeerts. - recordó.

Kiri: - Además de que también es de los mejores jinetes de ikran, del clan. - remarcó.

Spider: - Bueno, y también es bastante popular por su físico.....- recordó.

Nueva vida//NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora