Capítulo 41: Extraño comienzo.

168 14 2
                                    


Ya había pasado el eclipse y por consiguiente, la hora del almuerzo.  Jaeb, Kiri y yo, estábamos esperando en la puerta de la casa del bosque, con 3 mochilas. 2 de ellas, llenas de ropa y la otra, estaba llena de raros cachivaches que Jaeb decía que nos podía llegar a hacer falta.
Sinceramente, me encontraba ansiosa por su llegada. Mis piernas temblaban y sentía una leve punzada en la boca del estómago.
No es que Neteyam estuviera llegando tarde, pero esperaba que hubiera estado aquí mucho antes. Desobedecer órdenes directas de mi abuelo, me mataba por dentro. Pero debía saber qué era lo que me estaba ocurriendo, o las cosas podrían llegar a complicarse más que ahora.

Miré el cielo desesperada, en busca de algún ikran que me indicase que Neteyam, ya había llegado. Al no ver nada, respiré profundamente, emitiendo el sonido de un fuerte suspiro.

Kiri: - ¿Estás nerviosa? - preguntó, al escucharme.

Aparté la vista del cielo y la fijé en ella. Esta, estaba cargando una de las mochilas que menos pesaba, y parecía tratar de adivinar lo que estaba pensando.

Ley'ha: - No...- mentí, y miré hacia el suelo. - Bueno, sí. - reconocí, y ella rió levemente. - Es que, jamás he ido a ese lugar y no tengo ni idea de cuales serán sus costumbres o de si sabrán hablar nuestro idioma. - dije, volviendo a mirarla.

Esta, coloco una mano sobre mi hombro, y sonrió amablemente.

Kiri: - A ver.., no te voy a mentir. - indicó. - Ellos son bastante más diferentes a nosotros. Sus costumbres, acento y vestuario, son totalmente únicos. Pero eso no es malo. - dijo. - Al contrario, piensa que vas a poder aprender mucho más sobre otra cultura y especies diferentes que estando aquí no podrías ver. - añadió. - Aunque..., reconozco que hay un problema. - dijo, con una sonrisa torpona.

Alcé las cejas confundida y esperé a que dijera algo.

Kiri: - Resulta.., que ellos... no hablan tu lengua. - recordó.

Abrí la boca en shock, y dejé caer mi mochila en el suelo. La observé desconcertada y de tal shock que me dio, no me percaté de que Neteyam y Lo'ak, habían llegado junto a su hermana pequeña, Tuk.

Neteyam: - ¿Qué te ocurre? - preguntó tras de mí, contemplándome con una sonrisa.

Lentamente y sin pestañear, me giré hacia él, aguantando las ganas de chillarle a Pandora.

Ley'ha: - ¿C-Cómo que no hablan mi idioma....? - le pregunté, buscando otra respuesta por su parte.

Este, me examinó confundido, y cargó a su hermana dormida, en brazos.

Neteyam: - ¿A quién te refieres? - preguntó sin entender.

Tragué saliva perpleja y volví a repetir la pregunta.

Ley'ha: - Los Metkayina, ¿Cómo que no hablan mi idioma? - pregunté, nerviosa por su respuesta.

Este, quedó pensativo y de inmediato, me miró preocupado. Por detrás, se escuchó el estallido de risas de Lo'ak, que estaba burlándose de mi situación.

Lo'ak: - JAJAJAJAJA, no van a entenderte ni un pingo. - dijo, entre risas.

A él, se le sumó mi hermano que entre risas, también comenzó a burlase de mí.

Jaeb: - Te dije que estudiases la lengua na'vi, ¿me hiciste caso? NO. - dijo. - Pues ahora, a afrontar las consecuencias superchica  de agua. - añadió, moviendo los dedos de las manos, tratando de dar misterio en sus palabras.

Neteyam, que había escuchado todo, fulminó a ambos on la mirada y se acercó a mí, tratando de tranquilizarme.

Neteyam: - Ey, no te tenses por eso. Tú y yo hemos estado practicando el na'vi todos estos días.- recordó. - Seguro que no te cuesta tanto entenderlos. - dijo, con una ligera sonrisa.

Nueva vida//NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora