LEY'HAContemplé en silencio a mi abuelo, el cuál estaba sentado dentro de uno de los laboratorios, esperando por su helicóptero de vuelta.
Cabreado, estaba analizando a Neteyam, que se encontraba justo sentado a mi lado. A su lado, también estaba Jaeb, que de vez en cuando, me lanzaba algunas miradas nerviosas.Había tanta tensión concentrada en la sala, que perfectamente podría ser cortada con un cuchillo. Harta de esta situación, me llené de valor y abrí la boca para hablar.
Ley'ha: - Abuelo, creo que ha habido una confusión. - dije y este me miró. - Neteyam, no pretendía sonar maleducado... ¿Verdad que no? - le pregunté, con la intención de poder solucionar todo esto.
La amenaza de guerra que mi abuelo había puesto, no tenía mucho sentido, ya que de cierta forma, ya estábamos enfrentados sólo que ellos no lo sabían. Seguramente lo dijo tratando de hacerles ver que somos de los buenos, y demostrando así que no teníamos nada de sospechoso.
Básicamente, se había metido en el papel de los aliados, hasta que decidió ponerse en la defensiva por mí.
Si algo teníamos en común los dos, era que ambos somos muy protectores con los que queremos. Podríamos dar la vida por ellos si así fuera necesario.Neteyam: - Cierto señor..., señor Bons. - afirmó, siguiéndome la corriente por una vez en su vida.
Furioso, este se levantó de la silla de mando y se acercó a él, que se encontraba sentado en el suelo.
Alzó su mano amenazante y sin contexto alguno, colocó un dedo sobre su frente.Los tres, nos quedamos en shock por unos momentos, y Neteyam miró el dedo, haciendo una extraña mueca con su cara. La confusión continuó hasta que mi abuelo comenzó a hablar.
Abuelo: - Siempre quise hacer esto. - dijo, contemplando seriamente la cara de Neteyam.
Jaeb: - Umm, ¿Está suave? - preguntó, aguantando la risa .
Neteyam, tragó saliva incómodamente y me miró sin saber cómo reaccionar.
Abuelo: - Quién adivine de los dos por qué estoy haciendo esto, le concederé algo que quiera. - indicó, y siguió presionando su frente, como si de un conejillo de Indias se tratase.
Ambos nos quedamos pensativos por unos segundos, hasta que a Jaeb se le ocurrió algo.
Jaeb: - ¿Para comprobar si es verdad lo que dicen? - preguntó. - Había una antigua teoría que decía que si colocabas un dedo sobre cierto punto de la frente de un na'vi, podrías controlar su cola por un nervio que pasaba por allí. - recordó.
Tanto Neteyam como yo, miramos a Jaeb en blanco y mi abuelo negó con la cabeza.
Esa teoría fue demostrada que era falsa hace unas décadas atrás. Claro que como él no había estudiado la biología na'vi, no lo sabía.Una ligera idea del porqué de su acción, apareció en mi mente. Nos habíamos estado complicando todo, cuando la respuesta era más sencilla de lo que parecía.
Una risita salió de mi boca y traté de disimularla. Mi abuelo, supo en ese momento que ya lo había pillado y comenzó a reír junto a mí.
Ley'ha: - Abuelo por un momento casi me la cuelas. - reconocí entre risas, bajo las miradas confusas de los dos chicos. - ¿Enserio lo estás haciendo por lo que yo creo? - pregunté.
Este, comenzó a reír con mas fuerza y asintió con la cabeza. Rápidamente, aparté su mano de Neteyam y contemplé como él me miraba sin entender.
ESTÁS LEYENDO
Nueva vida//Neteyam
Fanfic¿Creéis en la reencarnación? Y si os dijera que es real, y que le sucedió a una ex futura thsahit metkayina...., ¿Me creeríais? Esta es la continuación del primer libro En otra Vida// Neteyam, que podéis encontrar si vais a mi perfil. Aquí, Ley'h...