Capítulo 46: Siempre han estado ahí.

158 16 11
                                    



Todos observábamos en silencio, como las manos de mi hermano, iban de un lado hacia el otro pulsando teclas en su enorme teclado. Parecía imposible de creer que eso hubiese cabido en su mochila, más todos sus otros artefactos y ordenadores.
Un chasquido con su lengua, fue suficiente para advertirnos de que había encontrado algo. Lo miramos ansiosos, y este nos dedicó una sonrisa.

Neteyam: - ¿Y bien? - preguntó desesperado por saber.

Este tomó aire y desesperanzado, abandonó su sonrisa.

Jaeb: - Bueno, me ha dicho el recorrido que hicieron y ... - hizo una pausa colocando los ojos en blanco, desesperándonos aún más. 

Lo'ak: - ¡¿Y?! - preguntó con ansias.

Todos los Sully, habían sido ya informados de mi idea sobre cómo poder localizar a sus padres perdidos. Ahora, esperaban con ganas los resultados que Jaeb iba a decirnos.

Jaeb: - Y, no tiene sentido...- acabó la oración.

Nos quedamos en blanco por unos segundos, y sin entender, agarré su pantalla desmontable y la acerqué a mis ojos, para poder ver por mí misma lo que había descubierto. Podría decir que mi reacción fue bastante parecida o igual a la suya, al leer los resultados de su mapa Pandoriano.
Pestañeé dos veces y amplié la imagen sin creerlo, aunque eso no cambió nada mi forma de pensar. Busqué a Neteyam con la mirada, y al encontrarlo analizando mi reacción intensamente, tragué saliva un tanto nerviosa.

Ley'ha: - Tus padres.., ellos sí volvieron al bosque...- indiqué, confundida por nuestra anterior conversación fuera.

Frunció el ceño y se acercó a comprobar los resultados.

Neteyam: - ¿Qué? Eso es imposibl...- paró al contemplar la última señal de rastreo de sus padres. - ¿Cómo es posible? - preguntó sin creerlo.

Sus hermanos se arrimaron a ver, y nos miraron perplejos por lo que contemplaban.

Jaeb: - El programa indica que hicieron un recorrido por las costas y otros clanes, y cuando acabaron, volvieron hasta donde la señal para y el rastreador se corta....- aclaró. - No sé porqué dejó de funcionar, ya que se supone que con este tipo de aparatos, el error es casi nulo. Y problema de mi portátil seguro que no es. - dijo pensativo.

Kiri: - ¿Pudo haberse estropeado? - indicó, tratando de aportar algo.

Este negó con la cabeza y señaló una pequeña señal que aparecía en una esquina de la pantalla. Esta se encontraba dentro de un recueadro amarillo y en letras rojas decía, "DESCONNECTED".

Jaeb: - Ahí pone que fue desconectado por alguien. - indicó.

Ley'ha: - ¿Y si tan solo se quedó sin pilas? - pregunté, tratando de dar una posible solución.

Este, también negó con la cabeza y señaló otro lado de la pantalla. En específico, apuntó con su dedo hacia una fecha, 2154.

Jaeb: - Imposible, este modelo fue creado por la RDA en 2154, y en ese momento, estaban probando con baterías de luz solar. - recordó.

Neteyam abrió los ojos sorprendido.

Neteyam: - Ese es el año en el que mi padre llegó a Pandora, ahí todavía seguía formando parte de la RDA por lo que tiene sentido lo que dices. - indicó pensativo.

Lo'ak: - ¿Dónde has aprendido todas estas cosas, bro? - le preguntó a mi hermano.

Jaeb: - Me entrenaron y capacitaron desde pequeño para saber identificar estas cosas. La RDA me- paró en seco y abrió los ojos, cayendo en la cuenta de su error.

Nueva vida//NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora