Año 4 - 66.

67 16 0
                                    

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

🍏🫐🍏

Septiembre de 1965

Eric Evuflyn recorrió el Gran Comedor dando saltitos hasta sentarse en el pequeño taburete situado en la parte delantera de la sala. El joven sonreía entusiasmado mientras miraba el pasillo lleno de estudiantes expectantes, todos preguntándose en qué casa iría a parar el nuevo chico guapo.

Llamaron a Slytherin y el chico suspiró aliviado porque eso era lo que su familia había esperado, y simplemente porque le gustaba mucho el color verde. Eric se acercó a la animada mesa de estudiantes con corbatas negras y verdes y fue recibido al instante con una palmada en la espalda mientras se sentaba.

Al girar la cabeza, vio a su lado a un chico serio y elegante. No tuvo que pensárselo dos veces para reconocer al rubio platino como uno de los Malfoys.

Eric sonrió, extendiendo el brazo hacia el rubio. El muchacho miró la mano y luego volvió a mirar a Eric enarcando una sola ceja. Le habían enseñado a averiguar quién era la persona antes de decidir si era digna de ser su compañero y eso era exactamente lo que estaba haciendo.

"Evuflyn. Eric Evuflyn", el muchacho aún sonreía, deseando y esperando que la fría expresión del otro por fin se resquebrajara.

Lucius no pudo evitar devolverle una pequeña sonrisa mientras un destello de reconocimiento recorría sus ojos. Los Evuflyn no eran una de las familias sagradas pero mantenían su respeto en el mundo de los magos.

"Malfoy. Lucius Malfoy" habló el rubio, estrechándole la mano con la otra.

Abril de 1968

Los dos chicos se sentaron en silencio. Uno bastante largo y dolorosamente ruidoso. Lucius estaba tumbado boca arriba en su cama, abrazado a una almohada mientras miraba el fondo de la litera que tenía encima. Eric estaba sentado en la cama vacía de enfrente, mirando a su amigo con bastante pena. Sus otros compañeros de habitación estaban ausentes; por qué o dónde estaban era la menor de las preocupaciones de los dos jóvenes.

Los dos habían vuelto de una de sus curiosas búsquedas nocturnas de sección restringida cuando una lechuza apareció de la nada, dejando caer una carta en las manos del rubio alto.

A Lucius siempre le había gustado recibir cartas de su padre. Perfectamente exigente, las cartas siempre empujaban al chico a dar lo mejor de sí mismo. Lucius Malfoy nunca había conocido el verdadero afecto de una madre, ya que la suya había muerto mientras lo daba a luz. El respeto, el poder y la cortesía reservada siempre habían sido la norma en su familia.

Abraxas Malfoy no era el mejor de los padres, ni uno de los mejores ni de los más experimentados, pero era todo lo que Lucius tenía y le estaba agradecido. Una cosa que le habían enseñado desde el principio de sus tiempos era que la familia lo era todo. La pureza de sangre y la preservación de la familia (ya fuera literalmente manteniendo la pureza de sangre o simplemente manteniendo el respeto por su nombre) siempre habían sido una prioridad absoluta.

Por eso, recibir una carta en la que, aunque no directamente, se afirmaba con tanta claridad que su padre había estado detrás de la misteriosa dimisión de Nobby Leache, había entristecido tanto al muchacho. Por supuesto, el joven rubio estaba de acuerdo en que tener a un nacido de muggles como Ministro era ridículo. Pero eso no significaba que el chico de trece años considerase que el envenenamiento era la forma más brillante de deshacerse de él.

Sólo eran niños [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora