Año 5 - 113.

55 5 0
                                    

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

🍏🫐🍏

Todas las cosas que ella había dicho seguían dándole vueltas en la cabeza. La casa, los anillos, los "intocables", curiosamente la gran chimenea y los cuadernos encantados. Como no podía escribirle a su padre con todas sus preguntas (Draco había escondido el papel de cartas para no caer en la tentación), había decidido ocuparse de todos los asuntos por su cuenta.

El muchacho había pasado dos horas buscando en la biblioteca todos los libros que pudieran ayudarle y había planeado acurrucarse en los confines de su dormitorio para leerlos todos durante el fin de semana.

Por mucho que a Draco le gustara desafiar a su cerebro, siempre había odiado no saber algo -que en sí mismas eran dos ideas terriblemente contradictorias-, por lo que tenía que encontrar las respuestas lo más rápido posible.

Eso inevitablemente resultó ser una gran decepción, pues descifrar el misterio de Astrid Ninomae nunca había sido una prueba fácil ni rápida. Teniendo en cuenta todos los años que ella lo había intrigado, Draco debería haber sabido que su investigación eventualmente sólo llegaría a más preguntas.

Draco Malfoy estaba de pie junto al escritorio de la bibliotecaria, explicándole por qué necesitaba sacar todos los libros que había escogido, cuando oyó una risita grave que había aprendido a reconocer en cualquier parte. Simultáneamente, la bibliotecaria dio un profundo suspiro y accedió a darle los libros, ya que simplemente no tenía energía para discutir con el famoso rubio y, mientras sacaba los libros, Draco tuvo la oportunidad de mirar a su alrededor para tratar de ver a la chica en la que no se había fijado antes.

Miró a su alrededor, al principio sin reparar en ella en absoluto y preguntándose si tal vez acababa de escuchar algo, cuando justo cuando estaba a punto de darse la vuelta, por el rabillo del ojo notó el movimiento de una cabeza castaña de cuyas manos que se habían apretado contra dicha cabeza, brillaba un poco de plata. Rápidamente Draco giró la cabeza para mirarla, y lo que vio le hizo fruncir el ceño.

Su Ex. Allí estaba Astrid Ninomae, codo con codo nada menos que con Mike Hallminster, de quien, para que conste, Draco tenía la impresión de haberse librado con éxito al no aceptarlo en el equipo. Pero no. Allí estaba el chico, codo con codo con su chica y mirando un trozo de pergamino, ambos con las cejas fruncidas en señal de concentración.

"Puedes irte", dijo Madam Pince, y Draco se limitó a mirarla antes de indicarle que esperara con la mano y acercarse a la mesa en la que los dos ex se habían acomodado.

Draco simplemente no podía soportar al tipo.

La silla chirrió ruidosamente cuando Draco la retiró antes de tomar asiento, con las manos entrelazadas y cruzadas sobre la mesa frente a él. "¿Necesitas ayuda con eso?" Su voz era fría, la mirada que envió a Hallminster aún más fría.

Los dos adolescentes levantaron la vista del pergamino y, mientras uno le devolvía la mirada al instante, el otro volvía a mirar el papel sin prestar atención.

"Sí, en realidad", habló Ninomae, rascándose la sien pensativa. "No podemos encontrarle sentido al ensayo sobre la Piedra Lunar que tenemos que escribir... Snape me asignó la pregunta de por qué brilla. Y... No podemos descifrarlo. No se describe en ninguno de estos libros".

La mirada de Draco no hizo más que profundizarse ante sus palabras mientras entrecerraba los ojos hacia el chico mayor. Porque demonios, él no sabría que las Piedras Lunares brillaban por sí mismas debido a toda la energía solar que habían acumulado a lo largo de los años de su desarrollo. Al principio reflejaban la luz, como la Luna, para luego convertirse en gemas llenas de energía. Draco apretó la mandíbula y enarcó una ceja mirando al chico mayor en cuestión, que estaba seguro de conocer la respuesta a una pregunta que siempre se incluía en los OWL y, por lo tanto, siempre era conocida por cualquiera que ya los hubiera completado.

Sólo eran niños [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora