Año 3 - 31.

74 14 0
                                    

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

🍏🦋🍏

—"Esto es inútil e idiota. No voy a ir".

—"Creo que me quedaré para hacerle compañía. Nadie querría quedarse atrás solo".

Los ojos de Draco se abrieron por un segundo en pánico mientras luego parpadeaban en dirección a Pansy Parkinson. Pero tan rápido como había aparecido la expresión, desapareció, y el chico volvió a lucir su petulante expresión inexpresiva.

—"Aunque sin mí ni siquiera conseguiréis entrar en la sala común de Ravenclaw. Así que supongo que me necesitas".

Astrid sonrió sabiendo exactamente qué le había hecho cambiar de opinión y cambió la mirada para observar a la chica de pelo negro en cuestión. Su flequillo oscuro y su pelo corto casi le tapaban toda la cara mientras había bajado ligeramente la cabeza, mirando al suelo y cruzada de brazos. La chica habría parecido tan enfadada como de costumbre, pero por el rápido golpeteo de su pie derecho contra el suelo, Astrid pudo darse cuenta de que la chica se sentía ofendida y, si acaso, incluso un poco avergonzada.

—"Tenemos a Theo y a Tracey, nos las arreglaremos", — habló Astrid y observó cómo el movimiento del pie de Pansy se detenía mientras la chica levantaba ligeramente la barbilla, expectante y casi esperanzada.

—"Soy el..."— había empezado como un alarde pero Draco sintió que la voz le flaqueaba por un segundo al tener que tragar saliva físicamente para que las palabras salieran por su boca, —"segundo más listo de nuestro curso".

Draco Malfoy era el segundo después de Hermione Granger en más de la mitad de sus asignaturas escolares y aborrecía el hecho. El chico no podía creer que un sangre de barro pudiera ser mejor que él. Y su padre tampoco podía creerlo. Siempre era lo que más le costaba. Draco suponía que si hubiera sido cualquier otro alumno no habría sido tan grave, pero como se trataba de la Granger de pelo alborotado que no era más que sucia escoria a los ojos de los Malfoys, era más que vergonzoso. ¿Cómo era posible que alguien a quien habías considerado inferior a ti toda tu vida, de repente fuera mejor? Draco no podía comprenderlo. Tampoco podía comprender cómo podía estar sacando sobresalientes en casi todos los exámenes y, sin embargo, no ser el mejor.

Para salvar algo de su dignidad y desviar la atención de la palabra "segundo", Draco añadió:— "Más inteligente que el Ravenclaw más inteligente".

Si sus calificaciones eran lo que tenían para medir entonces eso era cierto. Astrid no podía negarlo.

Miró las caras de sus compañeros de casa y suspiró al ver que nadie parecía desear abandonar. Ya había pasado el toque de queda, mucho más de medianoche, y el no tan pequeño grupo de Slytherins estaban todos sentados o de pie en el dormitorio de las chicas.

Era el día en que iban a vengarse de Kruz Raidlly.

El plan original había sido: llevarse a Rosier (obviamente), Tracey y Theodore (porque son listos), Astrid (porque fue idea suya) y Daphne (porque realmente lo deseaba). Ahora bien, Theo, por supuesto, no se había presentado solo. El bobo se había traído a todos sus compañeros de piso y ahora no sólo querían venir todos ellos, sino también Millicent y Pansy. La cosa se había complicado aún más.

—"No podemos ir todos" —habló Astrid rompiendo el silencio que había bajado sobre la habitación.

—"¿Por qué no?"

—"¡Somos once!"

—"Qu-"

—"¡ONCE! ¿Cómo esperas que entremos y salgamos desapercibidos cuando somos once? La última vez que los once salimos en público Snape tuvo que regañarnos cuatro veces para que finalmente nos calláramos".

Sólo eran niños [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora