lxxviii. el juramento inquebrantable
—¿Por qué Dumbledore quisiera que vieras el pasado de Voldemort? —preguntó Margaery a Harry confundida. Al parecer, de eso se trataban sus clases particulares con Dumbledore. De ver cómo había sido lord Voldemort en su juventud—. Digo, sí, es fundamental reunir el máximo de información acerca de Voldemort si no, ¿de qué otro modo podrías descubrir sus debilidades? Pero no creo que funcione mucho.
En ese momento estaban en la biblioteca,y eso significaba que tenían que hablar en voz baja.
—No lo sé —admitió Harry—. Pero, según él, es muy importante y me ayudará asobrevivir
—¿Qué dicen Ron, Hermione y Catherine? —cuestionó Margaery,
—Cath dice lo mismo que tu —dijo Harry—. Ron y Hermione son un tema aparte. Es un tanto difícil ser el mejor amigo de dos personas que no parecen dispuestas a volver a dirigirse la palabra. Solo hablan de sobre como el otro puede hacer lo que quiera que yo últimamente hablo tan poco que temo perder la voz para siempre. Intento esquivar a Ron y Lavender lo más que puedo porque son... —y dejó la frase al aire.
—Ya... Los he visto —dijo Margaery, conteniendo la risa.
Ambos se miraron, de pronto serios y preguntaron al mismo tiempo:
—Yo no soy así con Catherine, ¿no?
—Yo no soy así con Andrew, ¿no?
Se volvieron a mirar y respondieron:
—No.
Una vez más la nieve formaba remolinos tras las heladas ventanas; se acercaba la Navidad. Como todos los años y sin ayuda alguna, Hagrid ya había llevado los doce árboles navideños al Gran Comedor; había guirnaldas de acebo y espumillones enroscados en los pasamanos de las escaleras; dentro de los cascos de las armaduras ardían velas perennes, y del techo de los pasillos colgaban a intervalos regulares grandes ramos de muérdago, bajo los cuales se apiñaban las niñas cada vez que Harry pasaba por allí.
Margaery se inclinó algo más sobre Elaboración de pociones avanzadas y siguió tomando notas acerca de los elixires eternos, deteniéndose de vez en cuando para descifrar los útiles comentarios del príncipe al texto de Libatius Borage.
—¡Ah, por cierto, ve con cuidado! —añadió Margaery al cabo de un rato—. Antes de venir aquí pasé por el cuarto de baño de las chicas, y allí me encontré con casi una docena de alumnas (entre ellas esa Vane) intentando decidir cómo hacerte beber un filtro de amor. Todas pretenden que las lleves a la fiesta de Slughorn, y sospecho que han comprado filtros de amor en la tienda de Fred y George que, me temo funcionan.
—¿Y por qué no se los confiscaste?
—Porque no tenían las pociones en el lavabo —contestó ella, con desdén—. Sólo comentaban posibles tácticas. La fiesta es mañana por la noche, y te advierto que están desesperadas.
ESTÁS LEYENDO
TEARS, wizarding world
Fanfiction⠀ margaery jugaba con fuego, pero quizas no iba a ganarle ❪ golden trio era ❫ ❪ royal souls saga ❫ ❪ © eloiselover | 20/06/2023 ❫