85
La renegada
Lisa estaba completa y terriblemente nerviosa. Ni siquiera ver a Taeyeon frente a ella con un cuchillo en la mano le habría puesta tan espantosamente temblorosa como se encontraba ahora y sabía perfectamente que Jennie estaba consciente de sus sentimientos turbulentos, teniendo en cuenta la manera en la princesa tomaba su mano con paciencia mientras se encaminaban apuradas siguiendo los pasos de la elfa.
Mientras avanzaban, Lisa no pudo evitar notar el gesto molesto en el rostro de Jennie. La elfa parecía estar enfrentando una batalla interna, su ceño ligeramente fruncido y su mandíbula apretada. Lisa sabía que el enojo de Jennie no estaba dirigido hacia ella, pero eso no hacía más fácil lidiar con sus propios nervios.
Jennie, por su parte, estaba inmersa en sus pensamientos, tratando de mantener la calma por el bien de Lisa. La perspectiva de encontrarse con la cambiaformas le incomodaba de sobre manera. ¿Qué quería? ¿Qué pretendía hacer allí ahora? ¿Era otra trampa de Taeyeon?
- Jennie... – Lisa comenzó a decir, su voz apenas un susurro, pero la princesa la interrumpió con un apretón suave en su mano, girándose ligeramente para mirarla.
- Tranquila – su voz suave pero firme-. Ya hemos hablado de esto.
Las palabras de Jennie fueron un bálsamo para los nervios de Lisa, aunque la expresión molesta de la elfa no disminuyó. La humana asintió, tratando de respirar profundamente y mantener la calma cuando finalmente llegaron al gran hall, donde las camas improvisadas de los refugiados se repartían aquí y allá, creando un laberinto de mantas y cuerpos cansados. Habitualmente, el lugar era bastante callado, una tranquilidad frágil sostenida por la necesidad de descanso de quienes buscaban refugio en el caótico reino. Sin embargo, en ese momento, el bullicio alteraba la paz habitual, y las voces se alzaban en un caos desconcertante.
- Está fuera del castillo, Su Alteza – la elfa parecía nerviosa de tener que entregarle malas noticias a su princesa-. Creo que la noticia de las criaturas se ha esparcido rápidamente.
La heredera al trono suspiró, observando a los pocos refugiados murmurar entre sí y dirigirle miradas rápidas. Estaban asustados, por supuesto. Vio a Lisa y le hizo un gesto con la cabeza, calmándola.
- Avisa a mi madre, si es que ya no lo han hecho – ordenó.
La elfa asintió de inmediato, haciendo una reverencia antes de alejarse casi corriendo.
- Necesito hablar con ellos, calmarlos – Jennie dio una caricia rápida en su mejilla-. Adelántate, asegúrate de que sí sea ella, lo más seguro es que esté siendo custodiada, iré contigo en un segundo – aseguró.
Lisa le vio aterrada y negó de inmediato. Los asuntos diplomáticos no era cosa de ella, de hecho, absolutamente ningún asunto era cosa de ella a menos que requiriera llorar y golpear cosas en la cara.
- No, ellos... ¿Qué se supone que les diga?
- Tranquila, no me tardo.
Y sin más dejó un beso en su frente para alejarse, caminando hacia los elfos nerviosos que parecieron callarse en cuanto la vieron acercarse, pero la rodearon de inmediato con preguntas y preocupaciones. Lisa suspiró y asintió para sí misma, no podía ser tan grave, solo era Ryujin... La cambiaformas que había trabajado de la mano de Taeyeon para engañarla, pero no era tan mala, incluso si Lisa estuviese resentida por su actuar y el abandono posterior a la huida de la bruja, sabía que ella probablemente habría hecho lo mismo.
Así que, con eso en mente se apresuró a salir de allí, las puertas hacia el exterior se encontraban abiertas de par en par desde que el castillo funcionaba como refugio, así que no fue difícil hallarse fuera de este. Alzó la mirada, intentando buscar el lugar donde podrían estar conteniendo a la cambiaformas.
ESTÁS LEYENDO
Faraway Land || Jenlisa
FanfictionTras mudarse a un nuevo país, Lisa creyó que su vida no seguiría pasando por cambios drásticos. Por ello, no esperaba ser arrastrada a un nuevo mundo; allí las hadas, sirenas y elfos caminar por la tierra sin preocupaciones. Lisa, como la única huma...