9
Magia, pero no de la mágica
Lisa dio media vuelta caminando hacia el pajarillo de papel que volaba de la cómoda a la cama y de la cama a la mesa de noche. Jennie rápidamente entró a la habitación, cerrando la puerta con el mayor cuidado posible, no queriendo perturbar mucho más a la humana. Sabía que ya había hecho suficiente al hacerla molestar hace unos momentos.
Finalmente se volvió hacia la chica, quien seguía observando maravillada a la pequeña, pero simple, criaturita. Jennie sonrió al notar aquella mirada llena de emoción, esa maravilla al verlo volar de un lado al otro. Podía reconocerlo como curiosidad, una curiosidad absoluta y genuina, deseo por aprender y poner en práctica. ¿Era eso lo que habían visto quienes los cazaron hasta su extinción? Porque en ese momento, viendo el brillo inocente dentro de esa dulce mirada, el corazón de la princesa no hacía más que gritar por protegerla de cualquier mal y ese deseo se extendía hacia cualquier humano en el que pudiese pensar. Si así eran la mayoría de los humanos, ¿por qué estuvieron a punto de exterminarlos? Lo encontraba increíble en el sentido negativo de la palabra.
- Es maravilloso – escuchó decir a Lisa, sacándola de su estupor.
Jennie asintió, aunque Lisa no pudo verlo.
- ¿Cómo lo hacen? – Se volvió hacia ella, por fin quitando sus ojos de la criatura de papel.
La princesa sonrió con cortesía, extendiendo su mano y profiriendo un corto y bajo silbido. El pajarillo llegó a sus dedos tan rápido como escuchó el llamado, observando a la dueña de aquel sonido; Lisa veía mucho más impresionada y con unas ganas increíbles de tocar a animal de papel.
- Es un hechizo muy básico – dijo-. Lo aprendemos desde que somos niños. Es solo un juego.
Lisa asintió mientras veía a Jennie dar varios pasos hacia la cómoda.
- Ten, voy a mostrártelo – la princesa dio un pequeño empujón al pajarillo, haciendo que dejara sus manos para volar hacia las de Lisa, quien no podía estar más extasiada.
La princesa procedió a sacar un pedazo de papel pergamino de uno de los cajones, conociendo bien el hogar donde había sido criada, y una pluma de metal por igual. Vio a Lisa, quien había alzado sus manos hasta el frente de su rostro para poder detallar al pequeño pájaro, y sonrió.
- Lalisa – llamó su atención.
La chica cambió su punto fijo a Jennie, provocando que el pajarillo de papel volase fuera de sus manos.
- Observa – pidió allí de pie frente a la cómoda-. Sólo se han de escribir las runas apropiadas, en eso consiste el hechizo – explicó-. Primero "Vida" – trazó aquel símbolo en el centro de la hoja con Lisa intentando pillar todo lo que pudiese-. Luego esta, simboliza a las aves – hizo otro, este ligeramente más pequeño-. Y por último se tiene que agregar la runa del nombre de quien realiza el hechizo – terminó la acción, dejando la pluma de lado para que Lisa viese el trabajo ya hecho.
- ¿Ese es tu nombre en... Elfo?
- Élfico - corrigió la princesa.
- Oh... - respondió acercando su rostro a la hoja para leer-. Jennie.
Sus ojos brillaron escuchando el nombre otorgado en su nacimiento salir de la boca de Lisa. ¿Una humana llamándola de manera tan familiar y burda por su primer nombre? Qué escándalo, aquello solo se le permitía a sus más allegados, a aquellos que la conocían de toda la vida, pero allí estaba esa humana de cabellos castaños y linda sonrisa, llamándola Jennie sin tapujos. La joven princesa solo pudo asentir ligeramente cuando Lisa se volvió hacia ella esperando el resto de las instrucciones.
ESTÁS LEYENDO
Faraway Land || Jenlisa
FanficTras mudarse a un nuevo país, Lisa creyó que su vida no seguiría pasando por cambios drásticos. Por ello, no esperaba ser arrastrada a un nuevo mundo; allí las hadas, sirenas y elfos caminar por la tierra sin preocupaciones. Lisa, como la única huma...