21
Cabeza sobre el agua
(Parte I)
Siguieron cabalgando por tiempo indeterminado, pero Lisa imaginó que habían alcanzado el medio día cuando el sol estaba justo sobre su cabeza. Se asomó por encima del hombro de la princesa que mantenía la vista fija en el horizonte, hace ya un rato habían abandonado la espesura del bosque y la vista de grandes montañas desprovistas de árboles le hacía sentir a Lisa que estaban en aquel wallpaper de Windows.
Y poco a poco volvieron a aparecer los árboles, sin embargo, Lisa notó que ese bosque era diferente, la vegetación tenía otro tipo de flora y la manera en la que los árboles crecían era bastante distinta. Además, también notó el camino de tierra bien delimitado que poco a poco se mostraba frente a ellas.
Por otro lado, aquella desconocida rubia mantenía solo uno de sus brazos alrededor de Jisoo, mientras que el otro se extendía para sentir el viento rozar con entre sus dedos. Tenía una sonrisa en el rostro y los ojos brillantes, parecía divertida.
- ¿Qué raza es ella, Jennie? No tiene orejas como tú o Jisoo – Lisa preguntó interesada.
- No lo sé – respondió-. Podría ser una ninfa o una cambiaformas – intuyó.
Lisa soltó un "mmh" de entendimiento, volviendo a enfocar su vista en la desconocida, parecía estar diciéndole algo a Jisoo y la arquera simplemente negaba. Entonces, el silbido de Jennie la sacó de sus pensamientos, Jisoo volvió un poco su cabeza hacia ellas y respondió el silbido con otro mientras tiraba las riendas del animal hacia ella.
- ¿Nos detendremos? – Preguntó Lisa asomando la cabeza por encima del hombro de la princesa.
- Sí, ya nos alejamos lo suficiente para que no puedan distinguir nuestro olor – el caballo poco a poco aminoraba el paso, al igual que el de Jisoo más adelante.
Finalmente, los caballos se detuvieron, con Jennie haciendo que el caballo se acercara a las otras dos, con la espalda firme mientras su mirada se posaba en la rubia.
- Bien, hasta aquí llegamos.
La rubia la vio y luego echó una mirada a los alrededores con la ceja alzada.
- No puedes dejarme aquí – se quejó-. Aquí no hay nada.
- Es fácil llegar al siguiente pueblo desde aquí – señaló algún lugar hacia el frente-. Camina, estarás allí antes del anochecer, si te sales del camino y cortas por el bosque llegarás incluso más rápido.
Rosé la miró indignada y luego su mirada se posó en la arquera, quien solo se encogió de hombros. Jisoo sabía el significado detrás del trato brusco de Jennie hacia la rubia y, aunque fuese descortés, no podía llevarle la contraria.
- Jennie – intentó intervenir Lisa.
- No – la princesa se volvió hacia ella con una dura mirada, aquello no estaba en discusión, ella había hecho todo lo que podía por esa chica, ya no iba a arriesgarse.
Rosé suspiró y asintió, entendiendo que haber sido liberada de la trampa era más que suficiente para ganar su gratitud.
- Gracias – dijo una vez bajó con extremo cuidado del animal-. De verdad – aseguró esta vez mirando a la encapuchada de azul.
- Cuídate mucho – Lisa le regaló una pequeña sonrisa apenada-. No dejes que te atrapen de nuevo esas cosas.
- No está en mis planes – bromeó.
ESTÁS LEYENDO
Faraway Land || Jenlisa
FanficTras mudarse a un nuevo país, Lisa creyó que su vida no seguiría pasando por cambios drásticos. Por ello, no esperaba ser arrastrada a un nuevo mundo; allí las hadas, sirenas y elfos caminar por la tierra sin preocupaciones. Lisa, como la única huma...