64
Cena familiar
Tras un rato de pensar en sus posibilidades, la humana se preguntó seriamente cuál sería la mejor manera de actuar en esa situación. La cambiaformas le había explicado el supuesto paradero de Jennie, muy por debajo del nivel del suelo del castillo, en celdas custodiadas por cuatro guardias que se turnaban para vigilarlas, según lo que la cambiaformas había visto en las únicas dos oportunidades que fue llevaba al lugar.
Entonces, la humana sabía que no podía solo ir al lugar y rescatar a sus amigas o se arriesgaría a que Taeyeon supiera que sus engaños ya no funcionaban con ella. ¿Pero qué otra cosa podía hacer? Estaba completamente sola en ese dilema.
- No podrás ir allí tú sola – Lisa escuchó a la otra hablar mientras ella se encontraba sentada en la silla, pensando.
- Cállate – ordenó con molestia.
- P-pero es cierto – tragó saliva-. Escucha, sé que esa mujer está loca, ¿bien? Hizo que me alejaran de mi pueblo, soy la única cazadora lo suficiente mayor como para proveer comida y sé que la están pasando mal sin mi – explicó rápidamente, como queriendo decirlo todo antes de que la humana se hartara de escucharla, sin embargo, cuando Lisa no la obligó a callar, ella continuó con cautela-. Quiero huir de aquí también y... Sé que no lo haré sola.
La humana soltó un jadeo incrédulo, negando mientras alzaba una deja.
- ¿Pretendes ayudarme ahora? – Rio sin gracia-. Cierra la boca, necesito pensar.
- ¡Pero es en serio! Yo p-
El sonido de la espada cortando el aire casi selló sus labios al instante, pues inmediatamente después sintió el metal frío contra la piel de su cuello de nuevo. Le convenía cerrar la boca alrededor de aquella humana, ya no había entendido.
No podía culparla realmente, ella había sido parte esencial de aquel engaño orquestado alrededor de la chica y, si ahora era tan desconfiada, tenía claras razones para serlo. Pero ella también sabía que lo que expresaba era cierto; necesitaba huir de ese lugar tanto como Lisa, su pueblo se había mantenido oculto en los bosques durante mucho tiempo, lejos de cazadores que buscaban sus habilidades para beneficio propio. Tan lejos y ensimismados en sí mismos que poco a poco se había vuelto dependientes enteramente de lo que cada familia podía resolver en su día a día. Así que eso significaba que cada miembro debía proveer de alguna manera y la cambiaformas sabía mejor que nadie que sin ella su pueblo no aguantaría demasiado antes de tener que recurrir a medio externos, poniendo en riesgo aquella privacidad que tanto les había costado crear.
- Sé que no tienes razones para creerme – comenzó de nuevo, arriesgándose a que la humana se cansara de su palabrería-. Pero sabes que hay un mal mayor y no puedes enfrentarlo sola.
Lisa le vio fijamente durante un largo rato. Tenía razón, ella no podría burlar a los guardias sola si Taeyeon tenía un ojo puesto en ella, no sería capaz de lograr llegar hasta donde estaban recluidas Jennie, Jisoo y Rosé sin nada de ayuda, porque esencialmente la humana no era suficiente por su cuenta y era algo que había aprendido desde que huyó del castillo de los Ljósàlfar.
- ¿Y qué planeas, entonces? – Volvió a tomar asiento, una mano posada en su rodilla y la otra entre las piernas sosteniendo la espada-. Si te desato, ¿qué se supone que harás?
- Mientras esperábamos que despertaras, recorrí tanto como pude el lugar - intentó acomodarse para poder ver mejor a Lisa, pero poco o nada logró ante las ataduras, así que solo suspiró-. Está bien protegido, no hay demasiados guardias, pero el campo de protección mágico es poderoso.
ESTÁS LEYENDO
Faraway Land || Jenlisa
FanficTras mudarse a un nuevo país, Lisa creyó que su vida no seguiría pasando por cambios drásticos. Por ello, no esperaba ser arrastrada a un nuevo mundo; allí las hadas, sirenas y elfos caminar por la tierra sin preocupaciones. Lisa, como la única huma...