noticias inesperadas

25 3 0
                                    

Después de desayunar, Hawks prendió la televisión mientras lavaba los platos. Estaba absorto en las noticias cuando, de repente, el informativo anunció que la Liga de Villanos había causado desastres en un pueblo cercano. La noticia lo tomó por sorpresa, haciendo que se le resbalara un plato de las manos y cayera al piso con un estruendo.

Hato, llevando a su hermana Satori en brazos, corrió hacia la cocina al escuchar el ruido.

HATO: Papá, ¿qué pasa?

HAWKS: -tragando saliva- Hato, por favor, llama a tu padre.

Hato, preocupado por la seriedad en la voz de Hawks, asintió y corrió a buscar el teléfono. Satori, a pesar de su corta edad, parecía percibir la tensión en el ambiente y se aferró más a su hermano.

Hawks recogió los pedazos del plato roto con manos temblorosas, tratando de mantenerse calmado. No quería alarmar a sus hijos, pero la noticia sobre la Liga de Villanos le había dejado intranquilo, especialmente porque Dabi estaba involucrado con ellos.

Hato regresó con el teléfono y lo entregó a Hawks.

HATO: Papá, aquí está.

HAWKS: -Con una sonrisa forzada- Gracias, Hato.

Hawks tomó el teléfono y marcó el número de Dabi, esperando con ansias escuchar su voz. El teléfono sonó varias veces antes de que Dabi contestara.

DABI: ¿Hola?

HAWKS: -Con voz temblorosa- Touya, ¿dónde estás?

DABI: -Desde el otro lado de la línea- Keigo...estoy con la Liga, pero estoy a salvo. ¿Qué pasa?

HAWKS: -Con creciente enojo- Las noticias... dijeron que hubo un desastre en un pueblo. ¿¡Estás involucrado en esto!?

DABI: -Con un tono tranquilizador- Lo sé. Fue un enfrentamiento inesperado, pero todo está bajo control ahora. Volveré a casa en cuanto pueda.

HAWKS: -Perdiendo la paciencia- ¡¿Cómo puedes decir eso tan tranquilamente?! ¡Estamos hablando de vidas destruidas! ¡Nuestros hijos están aquí y tú...!

DABI: -Pausa- Hawks...

HAWKS: -Interrumpiendo- ¡No! ¡No puedo más con esto, Dabi! ¡No quiero que nuestros hijos crezcan en medio de este caos!

Dabi intentó responder, pero Hawks colgó el teléfono con furia. Las lágrimas llenaban sus ojos mientras miraba a Hato y Satori.

HAWKS: -Voz entrecortada- Vengan, niños

Más tarde, Dabi regresó a casa, ansioso por ver a su familia. Al entrar, vio a Hawks empacando maletas con un semblante decidido y enfadado. Dabi se apresuró a acercarse.

DABI:  ¡Hawks! ¿Qué estás haciendo?

Hawks miró a sus hijos y luego a Dabi, con los ojos llenos de lágrimas y determinación.

HAWKS: -suavemente- Hato, ve a tu habitación con tu hermana, por favor.

Hato, sosteniendo a Satori, asintió lentamente y se dirigió a su habitación. La tensión en el aire era palpable.

DABI: Pajarito, por favor, no hagas esto. Podemos hablarlo, solucionar las cosas...

HAWKS: ¿Solucionar qué, Dabi? ¿Que estés con la Liga de Villanos y pongas en peligro a nuestra familia? No puedo más con esto.

Dabi se arrodilló frente a Hawks, agarrando sus pies, desesperado.

DABI: Por favor, no te vayas. No quiero perderte a ti ni a nuestros hijos. Te lo ruego, dame otra oportunidad...

HAWKS: -Con lágrimas cayendo- No puedo seguir así, Dabi. Tengo que proteger a nuestros hijos, a nuestra familia.

Hawks se agachó, liberándose suavemente de las manos de Dabi. Con el corazón roto, tomó las maletas y llamó a Hato y Satori.

HAWKS: Vamos, niños.

Con los niños a su lado, Hawks salió de la casa, dejando a Dabi arrodillado y devastado. Sin mirar atrás, se dirigió a la casa de Endeavor, sabiendo que necesitaban un lugar seguro para quedarse.

Un par de horas después, llegaron a la casa de Endeavor. Hawks, con el rostro pálido y los ojos hinchados, tocó la puerta.

ENDEAVOR: Hawks... ¿Qué ha pasado?

HAWKS: -Voz temblorosa- Necesitamos un lugar donde quedarnos, solo por un tiempo.

Endeavor miró a Hawks y luego a sus nietos, asintiendo lentamente. Los dejó entrar, sin hacer más preguntas, sabiendo que Hawks necesitaba espacio y tiempo para procesar lo que había ocurrido.

Fuego Y PlumasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora