En el año 1997, el Parque de las Sombras era un lugar que solía ser famoso en su época, con atracciones mecánicas, un teatro de variedades y una gran sala de juegos que atraía a multitudes. Sin embargo, el parque cerró de forma repentina tras una serie de incidentes que nunca fueron esclarecidos. Los empleados desaparecieron sin dejar rastro, y los rumores sobre lo que ocurrió esa noche nunca cesaron.
El gobierno, años después, decide reabrir el parque para investigarlo, contratando a un equipo de seguridad para supervisar la primera noche de inspección. Cuatro guardias fueron elegidos para pasar la noche en el parque: Alex, un hombre curioso que ha escuchado historias sobre el lugar, Sophia, una ex policía con un pasado oscuro, Marcus, un técnico de seguridad con una fascinación por lo paranormal, y Elliot, un joven que solo está allí por el dinero.
La historia comienza cuando Alex, el protagonista, llega al parque para asumir su turno. Desde el principio, algo parece extraño: las cámaras de seguridad están parcialmente apagadas, la electricidad parpadea y las sombras en los rincones del parque parecen moverse por su cuenta. En cuanto se cierra la puerta de acceso, los teléfonos dejan de funcionar, y el equipo queda atrapado. No hay forma de salir.
Pronto, Alex descubre lo que realmente ocurrió en el parque: un experimento macabro llevado a cabo por científicos obsesionados con la manipulación de las mentes humanas a través de máquinas. En su afán por crear una nueva forma de entretenimiento, los científicos utilizaron a humanos como "marionetas" y los fusionaron con máquinas para hacerlos parte de las atracciones del parque. Lo que no sabían es que, al jugar con la vida y la muerte, desataron algo mucho más oscuro.
El parque está dividido en varias áreas, cada una más aterradora que la anterior, y cada sección está plagada de una extraña niebla gris. La atmósfera está cargada de tensión, y el silencio absoluto solo es interrumpido por los ruidos de la maquinaria rota y los extraños susurros de las criaturas que acechan en las sombras.
La Sala de Juegos: Un lugar que antes estaba lleno de risas y luces brillantes, ahora es solo un oscuro laberinto de viejas máquinas que crujen y chasquean. Las pantallas rotas de los juegos de arcade reflejan figuras distorsionadas que se mueven en la oscuridad. Los jugadores pueden encontrar aquí algunas herramientas esenciales, pero deben tener cuidado. Las máquinas parecen cobrar vida en este lugar, y a menudo, las sombras se estiran y se convierten en monstruos que saltan de las paredes.
El Teatro: El antiguo teatro de variedades se encuentra en ruinas, pero todavía conserva una gran máquina de proyección. El aire es pesado con el aroma a polvo y moho. Cuando Alex se acerca al escenario, algo parece estar observándolo. En el escenario, se exhiben figuras sombrías que nunca deberían haber existido: las Marionetas, seres fusionados con maquinaria, que observan y esperan que el jugador se acerque para activar sus mecanismos.
Los Pasillos Oscuros: Pasillos interminables llenos de puertas rotas y armarios que se abren y cierran solos. Las luces parpadean, y los susurros inconfundibles de las criaturas acechando se escuchan en todo momento. Aquí, Alex comienza a sentir la presión del tiempo y el miedo se intensifica. Cada rincón del parque parece estar en su contra, y el jugador debe navegar por el laberinto mientras las criaturas como La Silueta y El Corredor se acercan.
La Silueta: Esta criatura es la forma más aterradora que Alex encuentra. En los pasillos, puede ver una figura humanoide que no tiene rostro, solo una sombra oscura que se mueve rápidamente, casi deslizándose. Cuando Alex la observa directamente, la silueta desaparece, pero la sensación de que algo está acechando nunca lo deja. Se siente como una presencia fría que respira a su espalda. Si Alex se da la vuelta, la silueta volverá a aparecer, y las sombras comenzarán a rodearlo.
El Corredor: Con su cuerpo hecho de carne y metal fusionados, esta criatura tiene una cara destrozada que gime mientras se arrastra por los pasillos. Su grito resuena en todo el parque, llenando el aire de un miedo palpable. Aunque no puede moverse a gran velocidad, su presencia hace que el jugador se sienta atrapado. Sus manos son como garras de metal, y cuando atrapa a alguien, lo arrastra hacia la oscuridad.
Las Marionetas: En el teatro, las marionetas cobran vida. Son humanos convertidos en partes de la maquinaria del parque, y su única función es perseguir al jugador, intentar atrapar su cuerpo y agregarlo a la amalgama de piezas rotas y cadáveres que sirven para alimentar las atracciones. Estas criaturas se mueven de forma espasmódica, a veces dejando escapar risas o gritos distorsionados.
A medida que Alex explora, descubre que los experimentos en el parque nunca fueron descontinuados. El alma de las personas que murieron aquí, atrapadas en la maquinaria, ahora están fusionadas con las máquinas, condenadas a vivir una existencia tortuosa. Mientras más se adentra en el parque, el jugador descubre fragmentos de la historia: los científicos intentaron crear una "entidad perfecta", pero la máquina que usaban para fusionar carne y metal resultó descontrolada, creando un ciclo interminable de sufrimiento.
En la última sección del parque, Alex encuentra la fuente de todo el mal: una gigantesca máquina que está alimentando a las criaturas. Pero al intentar desactivarla, se da cuenta de que no hay forma de detener lo que ya está en marcha.
Final de Perdición:
En el momento en que Alex intenta escapar, la máquina se activa de nuevo. La puerta de salida se cierra con fuerza, y las criaturas que había evadido antes aparecen en cada esquina. El jugador corre desesperadamente, pero pronto se da cuenta de que las marionetas lo han rodeado. El Engranaje, el nombre que los científicos le dieron a la máquina que controla el parque, está completamente activado, y las criaturas ahora forman parte de una red que los conecta a todos.
Las luces se apagan, y el último grito de Alex se ahoga en el sonido de los engranajes girando. No hay escape. Las criaturas se arrastran hacia él, y el parque queda sumido en una oscuridad eterna, donde nada de lo que sucedió nunca se podrá olvidar. Alex se convierte en parte de la maquinaria del parque, uno de los muchos seres atrapados en el ciclo de horror sin fin.
ESTÁS LEYENDO
muchas historias de terror.
Paranormalson muchas historias de terror en un solo libro, pero puede haber historias que se conecten. Pero recomiendo leer como lo he puesto