52

16 0 4
                                    

Estábamos todos en la sala del departamento. Y cuando digo todos, era todos. Estaba Lucía, Ash, Alex, Fran, Félix, Rubén, y se habían unido Mangel y Alex, a último momento. Estábamos en silencio todos, hasta que un sonido particular hizo que todos nos volteáramos a ver a Félix. Sí, había eructado.

-¡Qué asco! –Se quejó Lucía golpeándolo en la cabeza. –Cerdo, nadie te enseño modales en tu casa. –Lo reto como si fuese su madre.

-Basta mamá. –Se empezó a reír el, contagiándonos a todos.

El timbre sonó y la habitación se hundió en una pelea de quien iba abrir la puerta, Mangel, Alex y Rubén se excusaban con que no era su departamento. Hasta que Ash se levantó, por fin, y abrió la puerta.

-Miren... -Entro Ash corriendo y emocionado. –Miren quien vino. –Dijo extendiendo sus brazos como si estuviera presentando un programa de televisión.

Se quedó como diez segundos parado... Y nada. Vio que nadie venía, y se enderezo, para gritarle a aquella persona.

-Dale pelotudo, hace una hora tenías que aparecer. –Ash volvió a posar como si estuviera presentando a alguien.

Y ahora sí, alguien entro saltando con una cara de felicidad. Vi como Lucía corrió a abrazarlo, literal se tiro arriba de él. Esperen... ¡Grant!

Me pare ahora yo, y me tire arriba de él y Lucía. Estuvimos así unos minutos cortos, y nos paramos, para poder ayudarlo a él para levantarlo. Y ahí, pudo saludar tranquilamente a Alex, Fran y Félix.

Si preguntaban quién es Grant, es un amigo de todos nosotros, nuestro grupo. Y hace años que se había mudado, y no teníamos oportunidad de verlo, aunque sabía que seguía teniendo comunicación con Ash, bueno, son mejores amigos aquellos dos. Pero ninguno, ni siquiera Ash, sabía que él iba a venir de visita.

-Ah perdón. –Dije yo viendo como los tres miraban confundido la escena de reencuentro emocional. –Él es Grant. –Dije.

Mangel fue el primero en saludarlo, seguido de Rubén, y por último Alex. Nos volvimos a sentar todos juntos como estábamos antes, pero ahora con Grant.

-¿Y desde cuando son amigos todos? –Pregunto Rubén interesado.

-Con Ash desde hace muchos años, pero con los demás hace como 4 o 5 años. –Empezó a mover las manos. –No soy muy bueno recordando o calculando. –Sonrió.

-Mejor veamos una película ahora que estamos todos juntos. –Alex festejo. Y puso "Rápidos y Furiosos".

Nos volvimos a acomodar, y literal, Lucia y yo estábamos arriba de Grant, los tres abrazados. Las dos éramos cercanas a todos los chicos, y nos había dolido cuando se fue, pero ahora estaba de vuelta, y éramos felices de nuevo. Un final inesperado.

-Ni siquiera me gusta esta película. –Dijo Lucía bajo para nosotros dos.

-Sh. –La calle. Estaba entretenida mirando.

Lucía se calló y todo estaba en silencio, lo único que se escuchaba era la película de fondo. Pude ver de reojo a Rubén, que me miraba serio, pero al notar mi mirada en él, se dio la vuelta y le saco un tema de conversación a Mangel. Acá vienen los problemas de parejas.

La película había terminado, y me gire un poco para ver a Lucía, Ash y Grant dormidos. Ash estaba casi arriba de Lucía, pobre Grant, menos mal que está dormido, sino ya los hubiese tirado a los dos, y a mí también. Eso es lo triste.

Ash se empezó a despertar poco a poco, ya que al terminar la película todos empezaron a hablar a la vez. Quedo confundido un rato, y vio a Lucía durmiendo, y la agarro como a una bolsa de papas.

youtube.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora