Mangel
Paso mis manos por mis jeans, tratando que el sudor de estas se seque en mi pantalón. La entrevista ya había terminado, pero me sentía nervioso por todas las preguntas por parte de la conductora, digamos que Michael intentó salvarme de estas, pero no lo logró y terminé diciendo: 'Ruby'.
—Nunca nos contaste de ninguna Ruby, Mangel- se queja Joa y se sienta al lado mío.
Suelto un suspiro, era hora de crear una mentira.
—Claro que lo hice, sólo que te encontrabas muy ocupado con Regina, ¿lo recuerdas?- un rubor se sumerge en sus mejillas y ríe con nerviosismo.
—No, pero si recuerdo la salida con ella- suspira con una gran sonrisa plasmada en su rostro- Como sea, ¿cómo es Ruby?- muerdo mi labio y el auto comienza a avanzar.
—Ya sabes, como toda mujer- juego con mis dedos.
—Estúpido.- dice y agrega- En el sentido de que ¿cómo es? ¿alta, que le gusta, como es física..-mira a los alrededores- ¿Sabes a lo que me refiero, no?- asiento.
—Bien, e-ella es alta, cabello castaño algo claro, ojos verdes, tez blanca; le gusta tocar la guitarra y buscar peleas- río- Le encanta la lluvia, todo lo contrario a mi, es muy sobreprotectora, le encanta decir gilipolleces cada cuanto, y aunque tenga una personalidad fría.. Él es el único que puede hacerme sentir especial ¿entiendes?- Joa frunce el ceño ante mis palabras, y trago grueso, pensando que ya ha de haber sacado sus propias conclusiones.
—Miguel, dijiste 'Él'- me giro a verlo.
—¿Qué?-.
—Que dijiste Él en ves de Ella, ¿estás seguro que Ruby es una muj..-le interrumpe.
—¡Vamos, Joa!- ríe.
Me tiro sobre mi cama, y me despojo de mis zapatillas; Michael está apoyado en el marco de la puerta, sus ojos me observan detenidamente y me estremezco.
—¿Pasa algo?- pregunto y camina hacia mi.
—¿Ruby? Vamos Miguel, pudiste haber inventado un mejor nombre.. No sé como, Rubena- comenta con sarcasmo.
—Ja, Ja ¡Qué gracioso!- palmeo el colchón y se sienta mi lado.
Ambos nos miramos por segundos y estallamos en risas, que después de minutos se convirtieron en un silencio incómodo. Nunca me había pasado eso con mi amigo, es decir, éramos de esas personas que no parábamos de hablar hasta cansarnos, pero por alguna extraña razón sólo observaba su rostro concentrado y suspiro.
—¿Quieres hacerlo?- pregunto.
—¿Hacer...qué?- dice confundido.
—Ya sabes, lo de Ruben, la boda y todo el rollo- farfullo triste.
Él se iba a casar, él iba a tener una vida completa con un gran esposo, pero yo sólo tenía a Michael como 'novio' y un gran amigo.
—Ya te lo dije, Miguel- dice y agrega- Por ti, haría cualquier cosa.. Eres mi amigo, hombre, claro que lo haría- su puño da contra mi hombro y ríe.
—Michael-.
Sus ojos se posicionan en los míos.
—¿Hmm?-.
Tomo aire.
—Bésame-.
Las palabras fluyeron de mis labios.
—¡¿Qué?!- exclama.
—Hazlo-le pido.
Debía aclarar mis sentimientos, debía saber si lo que sentía era real.
—¿Por qu..-.
Y mis labios se estampan con lo de mi amigo, el beso no es correspondido y sólo siento las lágrimas caer por mi rostro.
Era obvio, seguía enamorado de Ruben.
[Lamento si es corto]