Ruben
—¡Te atreves a hablarle después del incidente!- su madre exclamaba con enojo.
Me encontraba parado en el umbral de la puerta, con los brazos cruzados observando la escena, su padre me inspeccionaba con la mirada y su madre trataba de no mirarme.
—Sí, mamá- bufé- Es mi vida no la tuya..¡Debes comprender!-
—Me lo prometiste, dijiste que no iba a volver a casa- miré mis pies, observando las sucias converse blancas, que traía puestas.
Habíamos vuelta a casa después del incidente, se encontraba en silla de ruedas por lo que no podía caminar por la herida en su abdomen. Miguel y su madre peleaban, ya que, la señora me vio en su casa al llegar de trabajo junto a su esposo.
Había dejado a Mia en la casa, al menos estaría algo distraída y no escuchando todo este griterío.
—Pero, solucionamos las cosas-justificó
—¡En menos de 24 horas!- rodeé los ojos
—No lo entiendes, tú no estás enamorada..-murmuró, un murmuro que llegó a los oídos de todos.
Su padre intervino, con el ceño fruncido y los brazos plegados a su pecho, igual que Yo.
—¿Qué quieres decir con eso?- observé a la pelinegra señora, podía ver como sus ojos iban a salir de su órbita y mordisqueaba su labio con nerviosismo
—No le hagas caso Jeremy, lo dijo porque está algo frustrado.. ¿no Mangel?- algo no andaba bien.
—¿Es verdad lo que tu madre dice?- y sentí como los ojos negros de mi Novio se posaban en los míos, asentí levemente y el dijo un "no"
—¿¡No?!- exclamó la señora- ¿Qué quieres decir con un no?- observó a su hijo fijamente, su piel perdía color, se estaba palideciendo por los nervios.
—Miguel..-me estremecí al escuchar la voz ronca de su padre- ¿Por qué tanto misterio? Suéltalo ahora- asintió cabizbajo
—Yo..Yo tenía 11 años, me encontraba en la habitación de mamá y..y ella hablaba por teléfono con la Tía Jessica, entonces..Comencé a escuchar algo de la conversación unos "Jeremy nunca me gustó" "Sí lo sé, al menos tengo la cuenta bancaria a mi nombre "No Jess, Él no lo sabe y nunca lo sabrá". Era..pequeño y no entendía muy bien, cumplí los 14 y recordé eso, y supe que..mi familia era una farsa-
Me sentí incómodo en ese momento, sentía como era de sobra allí; retrocedí torpemente algo nervioso.
—Ruben, quédate ahí- como un soldado, me volví a parar en el umbral de la puerta-Leyla..¡Maldita sea! ¡¿Qué tenías por la cabeza al decirme "Sí, acepto casarme contigo", si nunca me llegaste amar?!-
—Jeremy..no es lo que crees, he cambiado..Lo ju..-la interrumpieron
—No Leyla, esta vez no..-pateó una de los sillones de cuero, hice una mueca al ver que era uno de mis favoritos y suspiré- Llamaré a Bob, el verá lo que hará con los papeles del divorcio y..-
—¡No, Jery!- traté de aguantas la risa al escuchar el "Jery"
—Jeremy para T-Tí- y fijé mi vista en Miguel.
Sus ojos negros estaban repletos de lágrimas, sollozaba y con las justas podía respirar; caminé a paso lento hasta Él y lo envolví en mis brazos.
—¡Lo eché todo a perder!- escondió su rostro en mi cuello- ¿Qué pasará con Shantal..?- su voz se quebró a mitad de oración
—N-No lo sé..-contesté algo calmado
—No pienso separarme de ella- asentí y acaricié su fino cabello negro
—Te entiendo..entiendo que es vivir lejos de tu hermana, conozco el sentimiento- y recordé a Mia
[...]
Estiré mis piernas, pasé un brazo por sus hombros y jugué con los dedos de su mano; seguía sollozando, seguía llorando y echándose toda la culpa posible.
—Deja de culparte- le tomé de los hombros- Tú madre le engañó todo el tiempo, sólo se casó por el dinero..-asintió en cada palabra y volvió a echarse a llorar.
En su abdomen tenía una venda con una mancha de sangre, apreté la quijada sintiendo los dientes rechinar y me paré de un salto.
«Samuel..las pagarás»
—¿A-A dónde vas?- tartamudeó, y me pareció tierno
—A buscar a Shantal- caminé algunos pasos-No creo que tus padre vallan a recogerla- asintió y murmuró un "ve con cuidado y no busques peleas"
Salí por la puerta trasera de la gran casa, metí las manos en los bolsillos y observé el gran, no tan bonito, panorama; personas caminando apresuradas, niños con helados en sus manos, madres con bebes en sus brazos, hombres de negocios con trajes, carros varados en la calle, tráfico, cielo no tan soleado, Guillermo y Samuel, parejas de las man..
¡¿Guillermo y Samuel?!
Comencé a seguirlo por detrás, Guille tenía en sus manos una orquídea y la miraba con mucha emoción; Samuel tomaba una gaseosa, de esas que vienen en el McDonald, y observaba el anillo en su mano.
—Samu..-habló Willy.
Pasaba desapercibido, la capucha gris que tenía cubría todo mi rostro, dando un aspecto algo terrorífico.
—¿Hmm?- rodeé los ojos
—¿Crees que..podamos sera algo más que amigos?
—¡Ja!- exclamó al aire- Tío, yo sólo sirvo para polvos..-enarqué una ceja
¿Willy y Vegetta, dándose polvos? Valla..
—P-Pero, podríamos intentarlo..ya sabes, ser una pareja normal y contarle a nuestros padr..-fue interrumpido
—Ni de coña..¡Jake!- levanté la cabeza y vi al pequeño hermano de Samuel.
Y al costado de Él, se encontraba nada más y menos que Shantal.
—¡Shantal!- exclamé y Guillermo giró a verme, le di una gran sonrisa.
—¿Qué haces acá?- preguntó al estar cerca de mí
—Vine a recoger a la hermana de mi Novio- negó con la cabeza
—Deberías ir más seguido a la casa, ya sabes, hablar con Esmeralda y eso- reí, la pequeña corrió hacia mi y abrazó mis piernas
—¡Qué gracioso!- exclamé con sarcasmo- Oye, hablamos luego- palmeé su hombro y la pequeña se despidió de Guille.
Nos dimos la vuelta, y retomamos el camino a casa; ella tomaba mi mano con una sonrisa y Yo, trataba de disimular la mía.
«Espero que lo de Guillermo y Samuel..sea una broma de mal gusto»