Ruben
Abro la puerta, y entro a la casa; mi hermana salta del sillón al verme y me abraza, como si hubiera olvidado todo lo que pasó hace horas.
Acaricio su cabello.
—Lamento tanto haberte tratado así- se esconde en mi cuello, y suspira.
— No lo lamentes, fui Yo la que empezó todo- besa mi mejilla y se separa.
Sonreí y despeino su cabello, ríe por mi actitud infantil y me observa.
— ¿Qué?-.
— ¿Qué fue lo que pasó? Te noto feliz- y sí, lo estaba.
— Mañana tendré una "cita" con Miguel-bajo la cabeza, un poco avergonzado por los que dije.
— ¡Son tan monos! -exclama.
— Como sea- bufo y camino hacia las escaleras.
— ¿No vas a cenar?- pregunta.
— Debo arreglar un par de cosas en mi cuarto, así que No-.
Abro la puerta de mi cuarto, y enciendo la luz; mi móvil vibra, lo tomo entre manos y contesto la llamada.
— ¡Rubius, tío!- su voz se escucha cansado, como si hubiera recorrido una maratón.
— ¿Willy? ¿Y esa voz?- me burlo, suspira tras las línea.
— ¿Dónde andabas? Te has faltado dos días del Bachiller- me regaña.
— Y serán tres con mañana- camino hacia el armario, y comienzo a sacar un par de prendas.
— Jo, macho- gruñe- Ha pasado algo en el Bachiller.. vas a flipar- ruedo los ojos, y me siento en la cama.
— ¿Flipar? ¿Qué cosa tan grandiosa es?- miro la camisa roja con cuadros negros.
— ¡Uf! Tío, estoy cotando los días para verte..-suspira- Quiero ver la cara que vas a poner- ríe.
— ¿Se puede saber que es?- pregunto y tomo unos jeans, algo ajustados.
— No te voy a decir, te veré dentro de dos días- bufo- Nos vemos..Rubius- cuelga.
Tomo la ropa que elegí y me preparo para mañana; saco algunas cosas de mi cama y me echo, cerrando los ojos y pensando en todas las cosas que podríamos hacer mañana.
Me remueven de un lado a otro, abro un ojo primero y después el otro; Mia solloza, y sonríe.
—¡Ha regresado!- musita.
— ¿Q-Quién?- pregunto preocupado, seco algunas lágrimas de su rostro.
— M-Mamá a regresado..-.
Al escuchar eso, bajo las escaleras corriendo; las lágrimas quieren salir, una silueta se mueve entre la oscuridad de la noche.
—M-Mamá- la silueta gira, y corre hacia Mí.
La envuelvo en mis brazos, aspiro su aroma y comienzo a sollozar.
Mi madre, July, nos abandonó cuando cumplí 14 y se llevo consigo a mi hermana, de ella no supe nada hasta que cumplí los 16; recuerdo como le preguntaba siempre sobre mamá, Mia decía que estaba bien y que me extrañaba.
Ahora tenerla entre mis brazos, llorando en mi pecho, me parte el alma. Sé que mi madre nunca se mereció un hombre como mi padre, este hizo que le tomara un gran odio..Me dejé llevar por sus palabras, por sus jodidas palabras venenosas.
— H-Hijo- formula al verme.
Acaricia mi cabello, su mano tiembla y cierro los ojos por el tacto.
— Madre te he extrañado- musito- Te he extrañado y mucho-.
Acaricia mi mejilla, y la luz de la sala se prende; giro a ver a mi hermana, ella está con las mejillas rojizas y los hinchados.
— Hay tantas cosas que dese contarte- digo nervioso.
— ¿C-Como cuáles?- musita con dulzura.
— Tengo novio mamá - y Ella sonríe.
Mi madre es tan perfecta, sus ojos verdes y su corto cabello castaño; abro los brazos y Mia corre hacia nosotros, los tres nos acurrucamos, beso la cabeza de cada una y sonrío.
¿Hace cuánto soñaba con esto?
[...]
Su mano toma la mía, no hablamos durante el camino. Miguel por su parte esta con la cabeza gacha, observo el reloj de mi muñeca; 7:30.
El tiempo se nos pasó volando; junto a Él todo se pasa en menos de un segundo.
Observo algunas estrellas que se encuentran en el oscuro, ya, cielo; suelto un suspiro feliz. Ha sido un día increíble, fantástico y hermoso.
Quisiera que todos los días fueran así, ir a lugares desconocidos y pasarlos juntos; disfrutar cada segundos como su fuera el último.
— Nunca me olvides ¿vale?- y otra vez esa pregunta.
Las luces de su casa alumbra un poco el jardín, donde nos encontramos parados; acaricio el dorso de su mano con la mía, no dejo de observar el cielo.
— Deja de rayarte con esa pregunta- digo y agrego- Nunca te voy a olvidar, así te alejes de mí de un día para otro, nunca lo haré..No será fácil borrarte de aquí- señalo mi cabeza- y de aquí- señalo mi pecho, justo en mi corazón.
Sus ojos se cristalizan. Me observa como si fuera lo más hermoso que haya visto en su vida, sonríe y me abraza.
El abrazo dura segundos, minutos o quizá horas.
Sus brazos se aferran a mi cuello y los míos a su cintura, puedo sentir como su aliento choca en mi cuello y como sus manos juegan con mi cabello.
Se separa de a poco a poco; sus ojos están algo rojos, me observa con una sonrisa y entre lágrimas modula: " Nunca lo olvides, nunca dejaré de amarte; nunca lo haré, así mañana ya no esté contigo, así pasen los años y no te vea, no significa que no te siga amando. Te amo, Te amaré y te sigue amando por el resto de los años; porque se me es difícil decir un Adiós, se me es difícil grabar cada característica de tu rostro. Pero, el tiempo lo cura todo ¿no? Yo sé que conseguirás a alguien mejor, sé que la amarás el doble de lo que Yo te amo y sé que.. Así estemos muy lejos pero, muy lejos.. Sólo observa la luna, obsérvala que Yo también estaré observándola, ese será nuestra única manera de recordarnos, de recordar cada momentos que vivimos y cada sonrisa, malo y bueno momento que dejamos. Te Amo mucho Ruben, no lo olvides.. Por favor "
Se abalanza a mi labios, y lo besa de una manera tierna, espontánea y dulce. Tomo sus mejillas, y beso cada una de ellas, sonríe entre lágrimas y va retrocediendo poco a poco.
—Nos vemos- digo.
El niega con la cabeza.
— Mañana vendré por Tí, iremos a pasear al parque- quiero acercarme pero, sigue retrocediendo.
— No, Ruben- mira el suelo- Mañana vendrán mis Tías..-ruedo los ojos.
—Vale- bufo- Nos vemos pasado mañana-.
Asiente entre jadeos, quiero ir y decirle que todo está bien pero, sé como es y es mejor dejarlo en su tristeza.
Mi móvil vibra, lo tomo y al estar a cuadras de la casa de Miguel, este me envía un mensaje.
« Nunca te olvidaré.. Lo prometo ».
Y no entendía su actitud, no entendí las consignas que me mandaba. Y en eso, una de las cuantas frases de mi madre vino a mi cabeza.
" El amor es simple y las cosas simples las devora el tiempo."
Sin saber que mi mente se estaba preparando para mañana; un día de caos, llanto y tristeza.