Capítulo 67: Globo de helio

55 8 0
                                    


Aparte de dar una voz muy graciosa, el helio hace que los globos sean mucho más livianos. Los globos de helio están hechos para volar, volar lejos y bien alto. Tenerlos atados fuertemente en la muñeca, o incluso agarrados por el hilo con ahínco, sólo cercena su naturaleza. Los globos de helio están hechos para volar y Juliana sabía que Niall era un globo de helio. Debía dejarlo ir.

Al llegar al hotel, la rubia se sentía físicamente enferma. Quería vomitar todos los pensamientos que le roían la conciencia. No había podido dejar de pensar en el futuro. En el futuro que la deparaba en Montevideo. Cerró los ojos angustiada, en cualquier momento las lágrimas caerían y no quería que Niall la viese llorar.

-¿Te parece si vamos al cine hoy? - le preguntó entusiasmado, antes de separarse.

-Claro - contestó ella, completamente ajena a lo que le había preguntado. Lo miraba a los ojos y lo sentía lejos. Ya lo sentía lejos, cuando apenas los separaban un par de centímetros.

-¿Paso por ti a las ocho? - preguntó ilusionado.

-Claro - volvió a contestar.

Juliana se quedó parada, quieta, en la entrada del hotel. Pensativa, viendo como el auto en que Niall viajaba se alejaba y, de algún modo, se sintió como un presagio de lo que vendría. ¿Cómo podría sobrellevar aquello?, se preguntó con angustia, entrando al vestíbulo.

Estuvo lo que quedaba de la mañana y toda la tarde simplemente sentada en uno de los sofás de su habitación, pensando qué hacer al respecto. No podía llegar a ninguna solución posible y aquello la aterrorizaba. Sabía que no podría enfrentar la soledad de Montevideo, aún con sus amigos acompañándola, sabía que extrañaría a Niall en cada respiro. Extrañaría sus carcajadas ruidosas, extrañaría la forma en que la miraba al levantarse por las mañanas y la forma en que sus ojos brillaban cuando la veía aparecer después de varios minutos separados.

¿Cuándo podrían verse de nuevo? La próxima vez que ella tendría vacaciones sería durante Semana Santa, a principios de Abril. Abril. ¿Podría estar un mes completo sin él? Juliana ni siquiera estaba segura de que se pudiesen ver entonces. Estaba bastante segura que la gira empezaba en Asia a mediados de Marzo. Asia. Descartó Semana Santa como una visita obligatoria. Pero si no era en Abril, ¿cuándo era? ¿Cuándo se verían? ¿Él viajaría catorce horas para verla por diez horas? ¿Para compartir una cena y unas cuantas palabras y volver a Asia? ¿Él lo haría?

Las vacaciones de invierno, durante Julio, parecían diez siglos más adelante. ¿Recién podrían verse en Julio? Juliana no estaba segura de que pudiese soportar tanto tiempo lejos de su lado, ni emocional ni físicamente. Simplemente no podría, no ahora que había conocido todo lo que había conocido de él.

Por fortuna, el celular la sacó de su nebulosa a las cinco de la tarde. No había comido nada en todo el día, ni tampoco tomado su medicina, abatida como estaba. De modo que, descubriendo de pronto una hambre voraz, llamó al servicio a la habitación, antes de mirar quién le había escrito en whatsapp.

Preciosaaaa!

OMG! Louis, cómo estás? Te he extrañado muchísimo!

Cómo estuvo Turquía? Todo bien?

Todo hermoso, a decir verdad.

Y tú? Mejor? Me contó Niall que no lo tomaste muy bien lo de las fotos.

Preguntando se llega a One directionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora