CAPÍTULO 15: PROPOS
POV KATNISS
-PARTE I-
Más tarde, Coin anuncia que podemos abandonar el bunker. Finnick y yo guardamos todo y nos ponemos en movimiento. Como gran parte de las instalaciones y los cuarteles fueron destruidos en el bombardeo, nos ubican en nuevos compartimentos. Yo estoy sola limpiando y ordenando el lugar que lugar que ocuparemos con mi familia ahora. Buttercup da vueltas a mi alrededor. Debe extrañar a Prim, ya que ella se fue al hospital hace un rato luego de instalar a su gato aquí.
Por cierto, Buttercup adora a Finnick, hasta hace una hora atrás cuando aún estábamos en el bunker, no dejaba de llamar la atención del chico del Distrito Cuatro, quien por cierto no dejaba de acariciarlo con una sonrisa en su rostro mientras este ronroneaba de placer.
Todos tienen razón, ese gato me odia exclusivamente a mí... o mejor dicho me odiaba.
Me recuesto en la cama un rato, tras cambiar las sabanas y Buttercup se acuesta a mi lado.
-¿Desde cuándo te agrado, Buttercup? –Él me mira pero ni siquiera se muestra molesto conmigo. Recuesta su cabeza en mi vientre y pienso en lo que Prim dijo. ¿Y si me trata así porque estoy embarazada? ¿Si está cuidando a mi bebé, como cuida de mi hermana?
A los vencedores sólo nos dieron una hora para reacomodarnos y bañarnos. Como ya hice ambas cosas me quedo descansando con el gato cuidándome. Necesito dormir, últimamente me siento más agotada que de costumbre, tal vez sea por todas esas cosas que me dan en el hospital cada vez que voy y la medicación. Finnick sigue insistiendo en que no la tome y le haré caso.
No pasa mucho tiempo hasta que alguien toca la puerta.
-Pase. –Grito desde fuera. No me importa quien sea, no quiero levantarme a abrir.
Boggs aparece en el marco de la puerta y le doy permiso para que entre.
-¿Te sientes mal? –Me pregunta sentándose en una silla a un costado de mi cama, toca mi frente y se tranquiliza al darse cuenta que no tengo fiebre.
-Como se puede. Tú liderarás el equipo de rescate ¿no?
-Sí, Katniss. El equipo está casi definido, pero debemos fijarnos que tantos daños fueron provocados en nuestras instalaciones, no queremos que hayan problemas cuando salgamos.
-Sálvalo, por favor. Trae de vuelta a Peeta, Annie y mis amigos. –Le ruego tomando su mano
-Lo haré, te lo prometo. Traeré a tu esposo de vuelta contigo, Katniss. Y a todos los que pueda.
-Gracias por intervenir.
-Es lo justo. No merecen pasar por esto. –Me mira comprensivo. De todos los del Trece él es el único que me cae bien y suele poner las manos en el fuego por Finnick y por mí. ¿Estás lista? –Me pregunta.
-¿Te enviaron a buscarme?
-A todos. Ya les avisé a los demás donde deben ir. Están en camino. Faltas tú.
Miro a Buttercup y lo alzo mirándolo amablemente por primera vez.
-Prim estará contigo en una hora, Buttercup. Yo tal vez demore un poco más. Cuida de todo por nosotras. –Él maúlla y yo sonrío. –Te dejaré agua y alimento.
Cuando me convertí en vencedora la alimentación del gato de mi hermana mejoró, Cinna me enviaba cada mes varias bolsas de alimento, aunque era Prim o mi madre quienes decidían cual era la cantidad adecuada.
ESTÁS LEYENDO
VOLVIENDO A TI (Everlark)
FanfictionUniverso alterno de En Llamas y Sinsajo. La relación de Peeta y Katniss fue muy diferente desde el momento que volvieron de la Gira de la Victoria, ellos se empezaron a acercar mucho más, volviendo su "amistad" más confusa. Se casaron en secreto...