CAPÍTULO 2: SI NO FUERA POR EL BEBÉ
-PARTE V-
POV PEETA
-Tal vez yo también pensaría eso, Caesar –Digo preocupado. –Si no fuera... por el bebé.Cierro los ojos, cuando los abro unos segundos más tarde es ante la pregunta del entrevistador.
-¿Estás diciendo...?
-Katniss y yo seremos padres. –Digo con convicción y tristeza. Y con culpa ¿Por qué no debería sentirla? Fuimos irresponsables y de sólo pensar que no entraremos los dos solos a la arena siento terror.
He encendido la mecha de una bomba que los propios vencedores han estado construyendo con la esperanza de que alguien pudiera detonarla. En el fondo creo que era esperable que fueran los Trágicos Amantes del Distrito Doce quienes causarán impacto. Katniss con sus trajes y su declaración oficial de amor, y yo con mi ingenio.
Mientras la bomba explota, envía acusaciones de injusticia y barbarismo y crueldad en todas direcciones. Incluso la persona más amante del Capitolio, más hambrienta de Juegos, más sedienta de sangre, no puede ignorar, por lo menos durante un instante, que horrible es todo esto.
Una embarazada en la arena.
El público no puede asimilar la noticia inmediatamente. La noticia tiene que golpearlos y asentarse y ser confirmada por otras voces antes de que empiecen a sonar como una horda de animales heridos, gimiendo, chillando, pidiendo ayuda.
Veo a Katniss por una de las pantallas, llorando. Quiero ir con ella y consolarla. Disculparme por lo irresponsable que fui y por haber dicho estas mentiras. Veo cierta sorpresa en sus facciones, como si estuviera considerando mis palabras, que se pueden convertir en una realidad.
Caesar ya no puede reinar sobre la multitud, ni siquiera cuando suena el zumbido. Hago un gesto de cabeza como diciendo adiós.
Ahora la suerte decidirá si está del lado de mi prometida o no. Hice todo lo posible para que el público se conmoviera por ella.
Vuelvo a mi lugar, pero antes de que me siente, Katniss se lanza hacia mí, sujetándome del cuello y dentro de mi corazón sé que no es para las cámaras. Beso su hombro, llorando en silencio, mojando su piel con mis lágrimas, Katniss también llora y entierra su rostro en mi hombro.
-Lo siento. –Murmuro en voz baja y contra su piel y para que sólo ella escuche.
-No te debes disculpar. Te amo. –Me dice.
-También yo.
De fondo el descontrol se ha apoderado del ambiente y ya no se sabe que dice cada persona, porque todas las voces, gritos y llantos se entremezclan.
Nos separamos dándonos un corto beso y enfrentamos al público con lágrimas corriendo por nuestros rostros.
Alzo la mano hacia Katniss y unimos nuestras manos. Ella toma el muñón de Chaff y poco a poco todos hacen lo mismo. Yo en cambio tomo la mano de la persona que tengo delante. Finnick Odair. Me mira de reojo y sonríe un poco con un especial guiño de ojo. No me cuesta llegar a la conclusión de que él se quedó impresionado de la bomba que solté y efecto que tuvo entre la gente del Capitolio. Mis confesiones fueron el broche final para hacer que todo el mundo se pusiera en contra de las tradiciones del Capitolio y dejarán de ver los juegos como un entretenimiento y pasaran a verlo como lo que realmente es, una tragedia... algo cruel e inhumano.
POV KATNISS
Desde que Peeta confiesa que nos casamos en secreto y que estamos esperando un hijo, todo se vuelve caos. Ambas cosas son mentira y ahora entiendo porque no se atrevió a dirigirme ni una mirada minutos atrás. Miedo de que me molestara con él o de que sospechara lo que pensaba hacer. Pero no estoy molesta.
ESTÁS LEYENDO
VOLVIENDO A TI (Everlark)
FanficUniverso alterno de En Llamas y Sinsajo. La relación de Peeta y Katniss fue muy diferente desde el momento que volvieron de la Gira de la Victoria, ellos se empezaron a acercar mucho más, volviendo su "amistad" más confusa. Se casaron en secreto...