CAPÍTULO 36: KATNISS
POV FINNICK
Vuelvo con la comida para Peeta, sin embargo lo que me encuentro al entrar a es a un chico recostado en posición fetal sobre su cama, llorando. Peeta recordó todo durante el tiempo que me fui. Se pondrá mil veces peor cuando sepa que Katniss intentó matarse. ¿Debería decírselo ahora?
-No te quedes en la puerta mirándome, dime la verdad. Katniss ya no me quiere ver nunca más ¿verdad? ¿Ya no soporta estar casada con alguien que ella cree que no la ama? ¿La perdí? ¿Ahora sí se irá con Gale, aunque jamás lo quiso de esa forma? ¿Snow consiguió su objetivo de separarnos? ¿Ella quiere borrarme de su vida? ¡Habla! Puedo enfrentar la verdad, porque si es así, ya nada tiene sentido para mí y al menos lo sabré y no me haré ilusiones soñando lo contrario a sus deseos, yo nunca iré en contra de ellos. De todas formas da igual, tal vez nunca vuelva a ser el Peeta que era y tal vez sea lo mejor para ella.
-Puede ser que nos conozcamos poco Peeta, pero no te reconozco.
El Peeta verdadero no se rinde tan fácilmente.
-¿Y te crees que yo me reconozco? ¡Snow acabó con mi vida y mi felicidad! ¡Snow me fue arrebatando todo cada día mientras mandaba a que me torturaban! Incluso mató a mis padres, mis hermanos, mi cuñada y mi sobrino no nacido. Katniss es lo único que me queda y creo que la perdí.
¿Cómo decirle que precisamente para no verlo nunca más y por no poder soportar el dolor ella intentó matarse? ¿Cómo decirle que en lo único que no tiene razon es en lo que respecta a Gale porque de hecho Katniss lo odia?
-Katniss te ama más que a nada en este mundo -le afirmo.
-Y no estoy diciendo lo contrario ¿pero dónde está ella ahora? ¿Dónde está cuando más necesitamos apoyo mutuo? Quiero seguirla cuidando.
-¿Solo necesitas apoyo? ¿Por qué ella es la única persona que te queda o porque aún la amas?
Como él no abre la boca continúo.
-Peeta es importante que me hables de tus sentimientos, quiero ayudarte, pero si tú no me respondes y no me cuentas tus inquietudes no podré hacerlo. Quiero entender hasta qué punto ese bloqueo te afectó.
-No lo sé, estoy muy confundido. En el Capitolio había momentos que me olvidaba de su existencia y otros en los que la extrañaba horrores, al punto de tener pesadillas en las noches, el único momento en el que no me torturaban. Algunas noches me ponía a hablarles de Katniss a Annie y Johanna por medio del conducto, o cuando nos juntaba en una habitación, solamente porque tenía miedo de olvidarla.
Peeta mira la pared frente a él evitando mi mirada.
-Ella es muy importante para mí, la necesito en mi vida. Me preocupo por ella y su bienestar, a medida que ha pasado los días, me he sentido extraño, pero desde que estoy aquí, me he vuelto a sentir un poco como antes, cada beso, cada caricia, cada vez que ella permite que la toque y entrelazamos nuestros dedos aún dormidos. Amo sentir los latidos de nuestros corazones al mismo tiempo, las expresiones que hace cuando tiene un buen sueño, como se relaja entre mis brazos después de que cualquiera de los dos tuviera una pesadilla. Cuando sus labios rozan los míos, no puedo controlarme, esa cercanía me hace desearla de la misma forma que antes, y mi único pensamiento es que así deben ser las cosas, que es algo del destino tal vez. Pero en otros momentos, mi cabeza se llena de dudas y me siento miserable por eso.
-¿Lo que sientes se antepone con lo que Snow te hizo?
Peeta asiente con lágrimas en sus ojos.
Pobre chico, pero esto confirma mi teoría de que aún ama a Katniss, pero el mecanismo de represión que Snow instaló en su cerebro hace que hayan momentos en los que Peeta bloquee ese sentimiento y se sienta mareado con todo lo que siente y no pueda liberarlo por completo.
ESTÁS LEYENDO
VOLVIENDO A TI (Everlark)
FanfictionUniverso alterno de En Llamas y Sinsajo. La relación de Peeta y Katniss fue muy diferente desde el momento que volvieron de la Gira de la Victoria, ellos se empezaron a acercar mucho más, volviendo su "amistad" más confusa. Se casaron en secreto...