CAPÍTULO 27: VERDADES
POV KATNISS
Esos recuerdos los mandé prácticamente al olvido, hasta hoy. Gale demostró como era ese día, como yo no le importaba realmente y como se preocupaba por él mismo, su orgullo y quien sabe que más.
Peeta siempre priorizo mi felicidad antes que la suya, aún ahora, le basta verme llorar, para olvidar su propio sufrimiento y aliviar el mío.
-Si entre nosotros no pasó nada y reacciona así ¿Cómo crees que reaccionará cuando te vea con Peeta? -Dice Finnick.
-Ya me vio con él, Finnick.
-Me refiero a tu situación actual.
-Cuando me vio besándome con Peeta en mi casa dijo que quería lastimarlo y golpearlo.
-El día del rescate... después de ver a Annie, quise buscarte a ti, a Haymitch o a cualquiera, para hablar. Llegué al pasillo donde tú y Peeta estaban sin saberlo y me topé con Gale, estaba furioso. Cruzamos algunas palabras no muy amables. Recién cuando pasé una segunda vez por ese mismo pasillo te escuché a ti y a Peeta en una de las habitaciones. Entonces, hice la asociación. Es probable que los haya visto o los escuchara igual que yo... que los haya espiado a propósito. Eso explicaría su rabia. Me dio algo de miedo lo que vi en su mirada, por ustedes.
-¿Qué quieres decir? ¿Qué hablaste con él?
Él me cuenta todo y me quedo paralizada. Se atrevió a desafiarlo a Finnick, cuando éste le advirtió que no respondería de sí mismo, si se acercaba a mí o a Peeta, le aseguró a Gale que nos protegería del mismo modo que hizo en los juegos.
-Mira, no estoy diciendo que vaya a hacer algo. -Agrega al final. -Tal vez el enojo desaparezca en algún momento y los deje en paz, pero sé leer a las personas y su actitud me dio desconfianza. Cuídate y cuida de Peeta. Si notas algo raro, avísame. Puedes contar conmigo.
-Si Gale llega a hacerle algo a Peeta, me las pagará. -Le aseguro a Finnick.
-No lo dudo. Por eso no me gustaría ser tu enemigo. -Finnick sonríe divertido. -Voy a ver a Annie. -Dice cuando llegamos al hospital. - ¿Nos vemos en la cena? ¿O también ignoraras tu horario hoy?
-Me lo pensaré. -Le contesto, ya que ayer no fui a cenar. En su lugar me quedé con Peeta y Prim trajo comida extra para mí.
-De acuerdo, Chica en Llamas. Suerte con Peeta.
-Y tú con Annie.
Me tomo unos minutos antes de entrar a verlo, pensando en Finnick y lo que dijo.
¿Gale sería capaz de hacerle daño a Peeta? Fue mi amigo en el pasado, y odio pensar tan mal de él. Pero a Finnick tampoco se le escaparon muchas cosas, de hecho él es capaz de ver cosas más rápido que cualquiera, tal vez por la vida que le tocó en suerte, la cantidad de injusticias que presenció, y por haberse encontrado con gente tan despreciable desde que ganó los juegos. No puedo ignorar sus consejos, porque si tiene razón, me arrepentiré. No puedo arriesgar la seguridad de la persona que amo.
En nuestra última charla antes del Vasallaje, pude percibir claramente todo ese odio acumulado, los comentarios despectivos sobre Peeta en ese momento, e incluso meses antes. "Ve a morir con tu panadero" me dijo. No hubo abrazos, ni palabras de cariño o dolor. Que yo le dijera que iba a sacrificarme por Peeta, lo enloqueció y por unos momentos le tuve miedo. Si de verdad lastima a Peeta no lo perdonaré nunca.
Peeta ya sufrió mucho con el secuestro, sufrirá más cuando le cuente que todos lo que conoció murieron, no puedo permitir que venga otra persona más a terminar de destruirlo. Mi respiración se vuelve irregular de repente me empiezo a sentir mal, mareo repentino y dolor de estomago. No es la primera vez, me pasa cuando estoy cansada o bajo mucha tensión. Maldito posible embarazo. Respiro hondo y me recompongo, antes de entrar.
ESTÁS LEYENDO
VOLVIENDO A TI (Everlark)
FanfictionUniverso alterno de En Llamas y Sinsajo. La relación de Peeta y Katniss fue muy diferente desde el momento que volvieron de la Gira de la Victoria, ellos se empezaron a acercar mucho más, volviendo su "amistad" más confusa. Se casaron en secreto...