25. Avances y retrocesos

1.8K 119 7
                                    

CAPÍTULO 25: AVANCES Y RETROCESOS

POV KATNISS

He pasado los últimos tres días con Peeta. Durmiendo en el diván que trajeron para mí o junto a él en su cama y el resto del tiempo sentada a su lado. Los médicos le siguen realizando estudios. Por suerte algunos problemas producto de la tortura los están descartando. Cada día me veo obligada a dejarlo solo, mientras le hacen revisiones y lo llevan a otras salas para hacerle placas, estudios de sangre y demás. Aprovecho ese tiempo para informarme del estado de los otros.

La primera vez que me aparté de Peeta fue difícil, luego de un día sin molestarnos, los médicos me pidieron que los dejara a solas con él. Peeta los volvió a mirar con desconfianza, pero bastaron unas palabras y caricias mías para calmarlo.

Solamente confía en mí, en este momento. Si le digo que todo estará bien, me cree y sigue adelante. No me ha preguntado sobre su familia y por lo que me han informado, todos sus amigos murieron, he visto en el trascurso de estas semanas a algunos de nuestros compañeros comerciantes, pero yo jamás vi a Peeta con ellos y como nadie que no sea del entorno de los juegos ha preguntado nada, la esperanza de que alguien conocido de su antigua vida se preocupe y pueda acompañarlo queda descartada. Con el pasar de los días se lo tendré que decir, cuando empiece a darse cuenta que no lo visitan, pero me recomiendan que espere hasta saber que le sucede exactamente o hasta que él pregunte.

Me encuentro con Finnick en el comedor. Lo noto más animado desde que recuperó a su novia. En el momento que me ve, me abraza y yo le correspondo. No hacen falta las palabras para saber que nuestro ánimo ha cambiado considerablemente. Nos dirigimos al mostrador, nos dan la comida y nos sentamos en nuestra mesa habitual. No veo a Prim o mi madre en los alrededores. Deben estar trabajando.

-He querido ver a Peeta y Johanna pero no me dejan. -Comenta.

-Únicamente yo tengo permitido ver a Peeta.

-Las ventajas de ser el Sinsajo. Mándale saludos de mi parte y dile que lo siento.

-Él no te culpa. -Le digo.

-Lo sé. Él es mejor que todos los vencedores juntos. -Reconoce.

Sonrío con tristeza, porque es verdad. Tiene un alma tan pura y desinteresada. No merece todo lo que tuvo que pasar.

-¿Se sabe algo?

-A Peeta le hacen estudios constantemente. No sabemos qué le sucede y los resultados de algunos estudios estarán la semana que viene.

-Ha estado en el Capitolio por semanas, es normal que quieran asegurarse sobre su salud. También han sido días intensos para los demás. ¿Los tuyos?

No hace falta que diga que se refiere a esos análisis.

-En un par de días. -Finnick asiente. - ¿Annie se siente mejor?

Hace una mueca de tristeza.

-Es difícil para ella. Parece que todos los avances que hice en estos años, se fueron a la basura. Pero es cuestión de tiempo. Lleva tres días aquí. La traeré de vuelta como ya hice una vez.

Toma un trago de su vaso de agua. Finnick pasa todo el día con ella. Dadas nuestras circunstancias actuales, nuestra única obligación es venir a desayunar, almorzar y cenar al comedor. Nos pasamos el resto del tiempo en el hospital con las dos personas que amamos. Al menos Finnick tiene permitido pasar tiempo con Annie, y yo con Peeta.

-Veamos el lado bueno, Snow ya no puede lastimarlos. -Agrega. -Dicen que el tiempo cura las heridas, y aunque no sea cierto, porque siempre quedan cicatrices. Lo superarán. Lo superaremos.

VOLVIENDO A TI (Everlark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora