CAPÍTULO 1: NUESTRA PRIMERA VEZ
-PARTE I-
Peeta me acompaña a mi habitación en silencio, pero antes de que pueda decir buenas noches, lo rodeo con los brazos y apoyo mi cabeza contra su pecho. Sus manos se deslizan hacia arriba por mi espalda y su mejilla descansa contra mi pelo.−Siento haber puesto peor las cosas −digo.
−No peor que yo. ¿Por qué lo hiciste, por cierto?
−Para enseñarles que soy más que una pieza en sus Juegos. Y porque, aunque no pude ver cual fue tu prueba, sabía que habías hecho algo muy malo cuando entré y vi las expresiones de todos los Vigilantes, y no quería que todo el odio lo dirigieran a ti. Estaba aterrada de que... Me aterra pensar que se descargen contigo en la arena por pintar a Rue.
Él se ríe un poco, sin duda recordando la noche antes de los Juegos el año pasado. Estábamos en el tejado, ninguno de los dos capaz de dormir. Peeta había dicho entonces algo parecido, y yo no había entendido a que se refería, hasta hace poco.
−A mí igual, Katniss. Tengo miedo por ti −me dice−. Y no estoy diciendo que no lo vaya a intentar. Llevarte a casa, quiero decir. Pero si soy perfectamente sincero sobre ello...
−Si eres perfectamente sincero sobre ello, crees que el Presidente Snow probablemente les dio órdenes directas a los Vigilantes para que se aseguren de que acabemos muertos en la arena pase lo que pase.
−Se me ha pasado por la cabeza. También estoy seguro que esta vez no tendremos plantas, ni frutos venenosos para suicidarnos. El Capitolio no se va a volver a arriesgar de que eso suceda nuevamente.
También pensé en eso. Repetidamente. Pero aunque sé que yo nunca dejaré esa arena con vida, aún albergo la esperanza de que Peeta lo haga. Después de todo, él no sacó esas bayas, yo lo hice. Él solo las recolectó inocentemente por ignorancia pensando que eran comestible; y yo las guardé pensando que podría envenar a otro tributo. Nadie ha dudado nunca de que el desafío de Peeta no estuviera motivado por amor. Así que tal vez el Presidente Snow preferirá mantenerlo a él con vida, machacado y con el corazón roto, como un aviso viviente para otros. Me duele pensar en lo mucho que sufrirá por mí, pero yo también sufriré si muere. Y si alguien tiene que morir, seré yo. Peeta Mellark merece vivir más que nadie.
−Pero incluso si eso sucede, todos sabrán que nos fuimos luchando ¿verdad, Katniss?
−Sí, todos lo sabrán −respondo.
Y por primera vez, me distancio de la tragedia personal que me ha consumido desde que anunciaron el Tercer Vasallaje de los Veinticinco. Recuerdo al anciano al que le dispararon en el Distrito Once, y a Bonnie y Twill, y los rumores de levantamientos. Sí, todos en los distritos estarán pendientes de mí para ver como manejo esta sentencia de muerte. Estarán buscando alguna señal de que sus batallas no han sido en vano. Si puedo dejar claro que estoy desafiando al Capitolio hasta el final, el Capitolio habrá matado mi cuerpo... pero no mi espíritu.
Lo más hermoso de esta idea es que mi decisión de mantener a Peeta vivo a expensas de mi propia vida es un acto de desafío en sí mismo. Una negativa a jugar los Juegos del Hambre según las reglas del Capitolio. Mi agenda privada encaja completamente con mi agenda pública. Y si de verdad pudiera salvar a Peeta... en términos de revolución, esto sería lo ideal. Porque yo seré más valiosa estando muerta. Pueden convertirme en algún tipo de mártir por la causa y pintar mi cara en estandartes, y eso hará mas para congregar a la gente, que nada que pudiera hacer estando viva. Pero Peeta será mas valioso vivo, y trágico, porque será capaz de convertir su dolor en palabras que transformarán a Panem.
ESTÁS LEYENDO
VOLVIENDO A TI (Everlark)
Fiksi PenggemarUniverso alterno de En Llamas y Sinsajo. La relación de Peeta y Katniss fue muy diferente desde el momento que volvieron de la Gira de la Victoria, ellos se empezaron a acercar mucho más, volviendo su "amistad" más confusa. Se casaron en secreto...