CAPÍTULO 42: FAMILIA
POV PEETA
Prim abre la puerta para que pasemos y vuelve a poner el seguro en la puerta. Me siento en una silla y ella se para frente a mí para examinarme y hacerme preguntas. Me hace curaciones y me da algunas indicaciones.
-¿Gale se llevó la peor parte?
-No estoy tan seguro, pero quedó bastante aturdido y adolorido. ¿Qué quería con Katniss?
-No sé, por eso me dio desconfianza. Habló de que mi hermana nunca deseó tener hijos y que por su bien debíamos deshacernos del bebé cuanto antes. También otras cosas sobre ti, pero te las debió haber dicho a la cara. ¿Ya se fueron, Finnick? -pregunta y él mira hacia fuera disimuladamente.
-Sí, ¿por qué?
-Necesito buscar una bolsa de hielo o gel frío para Peeta.
-¿Te acompaño?
-No, quédate con él, por si acaso. Iré a la enfermería y vuelvo.
Sale corriendo de la habitación y nos deja solos.
-¿De verdad tiene doce años?
Me trato de reír, pero mi mejilla y mandíbula duele y termino haciendo una mueca de dolor.
-Es como su madre –explico.
-¿Quieres hablar de lo sucedido?
-No hay mucho que decir –observo a Katniss a pocos metros de mí aún dormida. –Pero tenías razón. Debemos tener cuidado con él. ¿Qué pasa si le hace algo a Katniss, o al bebé?
-No lo permitiremos –dice simplemente, arrastrando la otra silla cerca de mí y sentándose. –Solo mantengamos un ojo en él desde ahora. También me da mala espina que esté tan apegado a esa mujer –murmura –Aunque puede que eso ayude a que se mantenga lejos, para no recibir un castigo de su superior. Nadie puede dañar a los rostros de la rebelión, ahí está el límite de lo permitido y Gale rompió al menos dos reglas hoy. Y él valora mucho su actual puesto, como para perderlo.
-Le aclaré muchas cosas sobre nosotros.
-¿Te escuchó?
-No le quedó otra. Pero espero que haya comprendido mejor la situación y le haya quedado claro que no pienso abandonarlos. Recién el doctor Aurelius dijo que hay esperanzas, incluso si no consiguen una cura completa. Puedo ser capaz de crear nuevos recuerdos, nuevos sentimientos y empezar casi desde cero con ella.
-¿Cómo volverte a enamorar por segunda vez?
Sonrío.
-Exacto, y con el veneno fuera de mi cuerpo tal vez las secuelas del bloqueo no sean tan graves a largo plazo.
-¿Cuándo empezarán a hacerte ese tratamiento?
-El martes de la próxima semana.
Si Katniss está bien para entonces, preferiría no decirle nada. Es riesgoso y eso solo la preocuparía.
-Al menos ahora tienes buenas noticias.
-Todavía no me adelantaría tanto, no sé cómo voy a salir de esa primera sesión y Katniss...
Han pasado otros tres días.
-¿La doctora no te dijo que eso era lo esperable... por el golpe sobre todo? Seguro tendremos alguna respuesta pronto. Su madre dice que Katniss le tomó la mano ayer mientras le hablaba. Sé paciente, ella mejorará.
ESTÁS LEYENDO
VOLVIENDO A TI (Everlark)
FanfictionUniverso alterno de En Llamas y Sinsajo. La relación de Peeta y Katniss fue muy diferente desde el momento que volvieron de la Gira de la Victoria, ellos se empezaron a acercar mucho más, volviendo su "amistad" más confusa. Se casaron en secreto...