39. Condiciones

1.2K 73 1
                                    

CAPÍTULO 39: CONDICIONES

POV PEETA

Estamos frente a la puerta de la sala de comando esperando a ser atendidos. En mi cabeza trato de organizar mis ideas.

-Trata de relajarte, Peeta.

Esa sola recomendación me da Finnick. Pero ¿Cómo puedo estar relajado con todo lo que está sucediendo?

La puerta se abre repentinamente, dejando a la vista a varios soldados que estaban reunidos junto a la presidenta, empezando a salir uno por uno.

-Pueden pasar, señor Mellark, soldado Odair.

El hombre moreno me mira con demasiado interés.

-Bienvenido al Distrito Trece, me pone muy feliz verlo más sano.

-¿Lo conozco?

-Disculpe, no debe acordarse de mí, lo encontramos casi inconsciente en el Capitolio.

-Él fue quien lideró tu rescate, Peeta –aclara Finnick.

-Oh, muchas gracias.

-Puede llamarme Boggs.

-Se lo agradezco, Boggs, por sacarnos a todos de allí.

-No se preocupe solo hacía lo que consideraba correcto. Lamento lo que le ocurrió a Katniss recientemente.

-Créame que yo también lo lamento.

-Se pondrá bien, lo sé.

Él apoya su mano en mi hombro de un modo fraternal.

-Cualquier cosa que necesiten solo díganme. Suerte.

No puede seguir hablando porque lo llaman otros soldados para que se reúna con ellos.

-Debo marcharme. Espero verlo en otra oportunidad, señor Mellark.

Cuando Finnick y yo entramos, vemos a Coin en la punta de mesa de reuniones y se pone de pie para  acercarse a nosotros.

Nos saluda y luego centra su atención en mí con una sonrisa.

-Es un placer conocerlo en persona, Señor Mellark. Veo que está mucho mejor que cuando fui a verlo la semana pasada, me alegro por eso.

¿La semana pasada? No recuerdo haberla visto.

-Fui al hospital para ver a los vencedores, sin embargo... estaba sedado. No tuve la oportunidad de hablar con usted, ni con la señorita Mason.

-No sabía.

-Comprendo.

La mujer parece tener unos sesenta años, con melena y cabello un levemente canoso. Luce imponente solo con verla, todos tenían razón. Por un momento, me paralizo.

¿Cómo debería empezar a hablar con esta mujer? ¿Amable para causar una buena primer impresión? No sería bueno que también me odie a mí. ¿Cómo podré proteger a Katniss si no mido mi accionar frente a la Presidente del distrito? Debo ganarme su confianza.

Sí, eso es lo correcto. Ese será mi plan.

Decidido sonrío y la observo amable. Me pongo de pie con ayuda de Finnick y tomo la mano de ella.

-¿Se siente realmente bien levantándose?

-Estoy bien. Solo me cansan los tramos largos, mi cuerpo aún se siente un poco débil.

-Debería sentarse, en ese caso. Adelante.

Me indica la mesa y Finnick me ayuda a sentarme a un costado del asiento de Coin.

VOLVIENDO A TI (Everlark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora