CAPÍTULO 8: SUEÑOS Y PESADILLAS
POV KATNISS
-PARTE II-
-¿Cómo te diste cuenta que amabas a Annie? –Pregunto después de unos minutos de silencio, no quiero pensar más en algo tan doloroso. Saber cómo surgió el amor entre mi amigo y Annie me da curiosidad.-No fue de inmediato, si es a lo que te refieres. Era un esclavo del Capitolio, enamorarme significaba poner en peligro a alguien más y no podía permitirme eso. Pero Annie fue creciendo dentro de mí de a poco, lentamente, casi sin que yo me diera cuenta desde que éramos jóvenes, aún antes de que fuera cosechado. La conocía desde niño, tenía diez años. Nos convertimos en amigos, pero nos tomó tiempo comprender lo que realmente sentíamos, ella era casi dos años menor. Cuando gané los Juegos, yo me debatí internamente, intenté evitarlo. Pero cuando el verdadero amor llega, se queda clavado por siempre en tu alma y tu corazón. Una vez que entra, no existe ninguna fórmula secreta para sacarlo de allí. La realidad es que no iniciamos nada hasta poco tiempo antes que ella fuera cosechada. Fue un gran error, que le costó ir a los Juegos del Hambre. Ella jamás volvió a ser la misma desde entonces, tal vez solamente conmigo consigue un poco de tranquilidad y puede ser ella misma. Y sé que ahora de estar viva, debe estar pasándolo muy mal. Eso me tortura cada día. El Presidente Snow sabe que ella es mi punto débil.
-Entonces no fue casual. –Empiezo.
-No lo fue. Por unos meses me negué a ir al Capitolio, porque quería respetarla a ella, porque fui estúpido y le creí a Snow cuando me dijo que no pasaba nada y que estaba agradecido por todo el tiempo que les dediqué a ellos. No debí confiar en que lo dejaría pasar así como así, solo me dio un tiempo de gracia esperando que cambiara de opinión, pero no lo hice. Por culpa de mi gran error, pagó ella. Y también mis padres y mi hermana mayor.
Empiezo a analizar sus palabras y me aterra darme cuesta del significado de su relato.
-¿Todas esas admiradoras que tienes?
-En su mayoría son clientes... eran. Supongo que eso ya acabo. Porque si perdemos, lo primero que hará Snow será matarnos a todos los vencedores y traidores.
-¿Snow vende los cuerpos de todos los vencedores?
-Sólo de los que son considerados atractivos. Tranquila, tú y Peeta se salvaron, a Snow le servían más juntos que separados. –Hace una pausa y luego continúa. –Yo no tenía opción, no si quería mantener a mis seres queridos a salvo. Pero hasta fallé en eso.
-¿Qué le sucedió a tu familia?
-Los mató. Durante los Juegos de Annie, mientras trabajaba con ella como su mentor en el Capitolio, y yo no estaba para protegerlos. Mags me dijo que estaban bien un día y al siguiente, amanecieron muertos por "causas naturales", creo que Snow los envenenó, tal vez por medio de los alimentos, es la forma más rápida y disimulada de hacerlo.
-Lo siento, Finnick. Yo creí...
-Eres un libro abierto, Katniss Everdeen. –Dice sonriendo recordando nuestra primera conversación. –Sé lo que pensabas de mí. Que era un mimado del Capitolio. Nada más lejos de la realidad. Pero ahora que me conoces sabes que era una máscara. Tenía que jugar mi papel todo el tiempo. Resultaba hasta agotador ¿sabes? Hacer de cuenta que todo estaba bien y mostrarme despreocupado, mientras mi mundo podía desmoronarse en cualquier momento. Lo último no ha cambiado ahora, pero al menos no debo actuar y hacer de cuenta que todo está bien. Puedo desmoronarme, llorar y lamentarme; o intentar mantenerme fuerte, ocupado y divertirme. A nadie le importa realmente. Ahora puedo ser yo mismo. Nadie me dicta que hacer. Eso ya es un cambio importante.
ESTÁS LEYENDO
VOLVIENDO A TI (Everlark)
FanficUniverso alterno de En Llamas y Sinsajo. La relación de Peeta y Katniss fue muy diferente desde el momento que volvieron de la Gira de la Victoria, ellos se empezaron a acercar mucho más, volviendo su "amistad" más confusa. Se casaron en secreto...