Sam.
Tres meses después...
Salí de la universidad con gran cansancio. A pesar de que apenas llevo menos de un mes, ya quiero salir. Mire la pantalla de mi celular, el reloj marcaba las 3:45 de la tarde. No sabia si ir a casa o... Al hospital. Si voy a casa estaré sola, ya que Fatima tiene chequeo con el ginecólogo. Jessica decidió regresar a casa de mis papás, lo cual agradezco.
Nada a cambiado fuera de eso. Alonso sigue sin mostrar señal alguna de... Despertar. Aun así, no he perdido las esperanzas.
Decidí ir al hospital, mandar a Columba, la madre de Alonso a descansar y quedarme a su lado en resto de la tarde. No he ido en dos días. Quizá... No, si fuera así ya me habrían llamado.
Tome un taxi y le indique el hospital donde Alonso estaba. Me recargue en la ventana viendo hacia afuera. Era 20 de agosto. Joder, mi cumpleaños se acercaba. El pasado Alonso me preparo una cena realmente hermosa, recuerdo que me toco una canción en el piano, ahora no recuerdo el nombre.
Minutos después, el taxista aparcó en el estacionamiento, pague y baje de este. Entre y luego de dejar mi ficha de visita fui al segundo piso. Alonso seguía en terapia intensiva. Hace cuatro días tuvo otro percance, creí que ahora si lo perdería... En realidad, vivo con ese miedo desde hace tres meses.
-Tres meses... Ya tres meses muerto en vida-me recargue en uno de los muros-. Lo extraño tanto, es...
Las puertas se abrieron y salí topándome a Columba. ¿Se iba?
-Hola, cariño-beso mi mejilla.
-¿Se va?
-Oh, Jos ha estado con Alonso todo el día, de hecho no hubo necesidad de que yo me quedara, solo vine a ver como estaba... Todo igual.
-¿Y Jos?
-Estaba durmiendo en la habitacion-se subio al elevador-, puedes despertarlo para que vaya a ducharse o algo a su casa. Te veo luego.
-D-de acuerdo-por algún motivo, y no sé la razón, sentía algo de miedo al saber que Jos estaba a solas con Alonso. Desde que... Bueno, hicimos las paces y, descubrí que lo quería.
Camine hacia la habitación de Alonso.
-Hola Jaz-salude a la recepcionista-. Iré a sacar a Jos de la habitación.
-rió-. Deberías, debe estar cansado, se la ha pasado dos días seguidos ahí metido.
-¿En serio? ¿Dos días?
-Sí. Bueno, no lo culpo, yo tampoco dejaría solo a Alon... Anoche entre para dejarle algunas mantas a Jos y pude notar lo frágil que Alonso se ve tendido en esa cama, no lo conozco pero supongo que no se ve así siempre.
-De hecho no... Pasare a verlo.
Sonrió de lado y siguió tecleando no sé que en su computador. Entre a la habitación y me conmovió la escena frente a mí. Jos estaba acostado en la cama con Alonso, tenía su cabeza hundida en el hueco del cuello de Alonso, a la par con su oreja, tenía su mano entrelazada a la de él y ambos estaban cubiertos por dos mantas. Por las noches el hospital si que era frío.
Me acerque por el lado opuesto a Jos dejando mis cosas en el piso y pase mi mano por el cabello de Alonso. Su semblante ya no era el de hace unos meses, se veía más pálido de lo normal y estaba mas delgado, no me gusta verlo así, quiero recordarlo como él es, labios rosados, piel blanca con pequeño rubor en sus mejillas y su bella sonrisa adornando su rostro. Quiero verme en sus ojos nuevamente. Ver ese brillo que resaltaba en ellos cada que lo besaba. Cada que le decía te amo.
Deposite un beso en su frente y acerque una silla a su lado para sentarme. Tome su mano entre las mías y la observe. Estaba reseca, no sé bien la razón, algo hinchada por los catéteres que entraban y salían de sus venas. Había olvidado lo horrible que se sentía verlo aquí.
Jos empezó a moverse y abrió los ojos. Se sobresalto al verme ahí y se bajo de un salto, pero con cuidado, de la cama.
-S-Sam... No sabia que vendrías...
-¿Por qué tan nervioso, Canela?-lo mire divertida-, ¿planeabas hacer travesuras mientras estabas solo con él?
-Claro que no-me dio la espalda abrazándose a si mismo.
-Eres tan tierno... ¿No ha dado señales de nada?
-No-me miro de nuevo y camino hacia Alonso-, el doctor dijo que podría emitir movimientos involuntarios, pero que no serian nada.
-Ya veo...
-Incluso anoche-tomo su mano-, mientras sostenía su mano sentí que... Que su agarre se intensificaba... Pero no, solo son... Reflejos.
-puse mi mano en la suya-. Despertará, ya lo verás.
-asintió-... ¿Y si no, Sam? ¿Qué haré si no?
-Seguir adelante... Es lo que él habría querido.
-No creo poder.
-Bueno, yo estaré ahí para ayudarte ¿Vale?
-Vale...
-Jos... Ve a dormir, a comer, a bañarte-reímos-, yo me quedo con él.
-Emm...
-Ve, no te estoy preguntando, niño.
-De acuerdo...-lo miro entreabriendo los labios-. ¿Puedo...?
-Adelante.
Se acerco a Alonso, colocando sus manos a los costados de la cabeza, junto su frente con la de él dejando sus labios a unos milímetros de distancia.
-Estarás bien... Como todo este tiempo, abrirás esos ojos ¿okey?-lo miro como esperando una respuesta-, volveré pronto.
Depósito un beso en la frente de Alonso y salio de la habitación.
***
RedShe aquí este tu capitulo!! Feliz?? 😑😂 ahora si me iré a ver anime. Bay.
ESTÁS LEYENDO
Tonta Venganza
Fiksi PenggemarNo hay final feliz. No es la primera vez que escucho que luego de un final con un beso y un te amo viene el "vivieron felices para siempre". La vida no es un cuento de hadas, para los que no crean así, vayan despertando de él. Alonso Villalpando un...