Escuchen la canción mientras leen el capitulo. Espero que lloren, digo... Que... No si que lloren.
Sam.
Frene de golpe al entrar a mi casa, me sostuve de la mesa haciendo que un florero cayera. Fatima y mi hermana se levantaron del sofá y se acercaron a mí.
-Sam ¿Estás bien?
-N-no lo sé... Sentí una fuerte punzada en el pecho...
-¿Eh?
-Es como si... Como si algo malo acabara de pasar.
***
Narrador x.
-¡La puerta esta atascada, traigan la cortadora, tenemos que sacarlo de ahí rápido!
-¡¿Doctor?!
-¡Se esta desangrando, apresurence!
La cortadora cargada por un bombero hizo un ruido estremecedor al ser encendida. Las chispas de color naranja, rojo y amarillas saltaron por doquier al entrar en contacto con el metal de la puerta. La puerta cayo mientras paramédicos y bomberos detenían a Alonso. Cabe mencionar que los choferes de los camiones salieron ilesos.
Lo colocan en el piso y proceden a ponerle un collarín acompañado de una bolsa de suero.
-¡7 en escala de coma! ¡Tenemos que trasladarlo, ya!
Otro par de paramédicos bajaron de la ambulancia con una camilla. Colocaron un tubo en su boca y empezaron a bombear la sangre. Con mucho cuidado lo colocaron en la camilla y aseguraron bien.
-¡Ya vamos para allá, preparen un equipo de traumatismo!-decía el paramédico a través de un radio-.
-¡Traten de contactar a sus familiares!-saco la cartera y celular de Alonso para buscar números o algo de familia.
-¡Vámonos!-dijeron una vez dentro de la ambulancia-. Vamos, hijo, resiste.
Cerraron las puertas de la ambulancia y esta arrancó encendiendo la sirena haciéndose paso entre los autos de la autopista donde fue el accidente.
-Ajuste el suero, tomen el ritmo cardiaco.
Uno de ellos destapo su pecho para conectar algunos cables para hacer un electrocardiograma.
-Pulso lento. ¡Dense prisa, lo perdemos!
***
Sam.
-Calma, Sam, solo fue un mareo.
-No, no solo fue eso... Siento mucha presión en mi pecho y... Siento que algo paso.
-¿Qué pudo haber pasado?
-No lo sé...
Saque mi celular y marque el numero de Alonso. Me mandaba al buzón de voz. Colgué, marque de nuevo y así durante 10 veces y nada.
-Dios, ¿Qué me pasa?
El sonido de un motor se escucho afuera. Era Bryan. Entro a la casa sin siquiera tocar, su rostro emanaba preocupación y miedo.
-¿Qué pasa?
-Me llamaron los padres de Alonso...
-me puse de pie y acerque a él-. ¿Y?
-Tuvo un accidente en la ruta 9 de la autopista, estaba muy grave cuando lo sacaron del auto, parece que estaba por entrar en coma.
-Eso era... Dios-mi voz apenas era audible.
-Calmate, Sam no te alteres... Calma, respira.
-Alonso... No-mis piernas me fallaron y caí al suelo cubrí mi rostro sollozando. No puedo creerlo-. T-tengo que ir a verlo-me levante y camine a la salida-...
-No, Sam.
-¡¡Quiero verlo!!-mi hermana me abrazo para evitar que saliera de la casa.
-Aunque fueras al hospital no te dejaran verlo.
-¡No me importa, quiero estar cerca de él! ¡¡Sueltame!!-caí al suelo nuevamente con mi hermana abrazandome.
-Sam, nena, mirame-decia Fatima haciéndome verla tomando mis mejillas-. Te prometo que en la mañana iremos, pero por favor calmate.
-¿Mañana?
-Si, mañana...
-Yo quiero ir ahora...
-No podemos... No serviría de nada.
-... No quiero perderlo Fatima... A él no, no...
Me abrazo con fuerza, aunque eso no ayudaba.
***
Narrador x.
Una operación complicada. Cuatro horas han pasado y Alonso sigue en el quirófano. Los doctores hacen lo que pueden pero Alonso debe luchar si quiere vivir.
No todo lo tenemos asegurado en esta vida. La muerte nos acecha día y noche y no nos deja. Cualquier equivocación grave nos puede quitar muchas oportunidades.
Los padres de Alonso dando vueltas en la sala de espera. Sus hermanos durmiendo en el suelo. Sam en casa sin dormir, sin dejar de pensar en como estará. Fatima no la había dejado salir y esta con ella vigilando que no se escape a mitad de la noche. Las lágrimas no cesan.
A primera hora del día el doctor sale del quirófano.
-Familiares de Alonso Villalpando.
-¡Nosotros!-dijeron sus padres-. ¿Como esta nuestro hijo?
-Salio bien de la operación pero lo tendremos en observación, las primeras 12 horas después de un accidente así son criticas.
-Pero esta bien...
-No le voy a mentir, el joven esta en coma, su pulso sigue siendo lento y puede decaer en cualquier momento.
-¿Qué quiere decir?
-Aunque por ahora este estable... Deben prepararse para lo peor, señores Villalpando... No sabemos que pueda pasar, la decisión no es de nosotros. Él debe luchar, poner de su parte y ser fuerte.
-¿Cuál es la posibilidad de que despierte del coma?
-No sabría decirles... Un 15% de 100%.
La madre de Alonso di un traspié hacia atrás, su marido logro detenerla. No podía creer que su hijo estaba en esas condiciones. Que por una imprudencia esta al borde de la muerte.
ESTÁS LEYENDO
Tonta Venganza
FanfictionNo hay final feliz. No es la primera vez que escucho que luego de un final con un beso y un te amo viene el "vivieron felices para siempre". La vida no es un cuento de hadas, para los que no crean así, vayan despertando de él. Alonso Villalpando un...