30 - Dylan

14.5K 2.8K 864
                                    

Junio del 2014


El cumpleaños de Bas había llegado y nos encontró a las chicas y a mí haciendo los últimos preparativos antes de que mi amigo regrese de sus clases de piano.

Al atardecer estábamos los tres en la terraza de nuestro edificio -a Katia y Florencia les había costado mucho trabajo conseguir el permiso para una fiesta- colocando algunas mesas con snacks y panchos y un equipo de música que reproducía unos remix y decorando todo con globos celestes y notas musicales de cartulina negra.

< Ya salí de piano, ¿jugamos algo?

Cuando llegás vení a la terraza. >

< ._.

Es urgente.

Hay algo que quiero mostrarte. >

< Q? 7u7

No seas puto. Vení. >

Entonces los invitados comenzaron a caer.

Casi todos eran compañeros de clases de Bastian y cuando me saludaban mantenían su distancia y evitaban tocarme. Ninguno era grosero, simplemente mantenían su distancia con amabilidad... y estaba agradecido de eso. Eran muchos desconocidos para mí.

Solo hubo uno, un muchacho moreno y bastante alto que llegó y rodeó mis hombros con sus brazos.

—Con que este es el famoso mejor amigo de Bastian —dijo inspeccionándome con diversión—. Y yo que había apostado a que eras imaginario.

—¿Imaginario? —pregunté confundido aunque fue un milagro que me escuchara.

—Sí. En primaria Bastian no dejaba de hablar de vos pero como nadie jamás te había visto llegamos a la conclusión de que eras un amigo imaginario —respondió con una carcajada—. Así que al fin conozco a mi rival en el corazón de Bastian.

—¿Qué? ¿Ri-rival? No, no... —intenté decir, todo nervioso y colorado.

—Lionel, no lo asustes —intervino Flor quien estaba a uno pocos pasos y se acercó cuando vio a su amigo demasiado cerca de mí. Ella era demasiado protectora conmigo pero le agradecía su intervención.

El tal Lionel quitó su brazo de mis hombros pero siguió viéndome divertido.

—A lo que me refiero es que Flor y yo siempre hemos sido compañeros de Bastian y competíamos por quién era su mejor amigo. Pero entonces él solo repetía que su mejor amigo se llamaba Dylan y que no salía de su casa —dijo, guiñándome un ojo—. Flor siempre estuvo realmente celosa de vos.

Yo no supe qué responder mientras veía que Flor se ponía completamente colorada. Ella intentó replicar, pero entonces...

Bastian atravesó la puerta de la terraza.

Bastian atravesó la puerta de la terraza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hola a todos. He aquí una pequeña aclaración para los nuevos lectores. Esta historia ya esta terminada desde el 2017, solo la estoy resubiendo luego de haber cambiado los multimedias, como la portada y los banner. 

Por cierto la bella ilustración de Bas y Dyl la hizo Ash Quintana. ¿Apoco no están bonitos los niños? ¿Creen que se parecen?

Así que no se preocupen por las actualizaciones, habrá 5 capítulos nuevos de lunes a viernes hasta volver a completarla. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Dylan & BastianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora