Agosto del 2014
—Tenés que decírselo —sentenció Florencia.
—No puedo.
—Sí que podés. No seas cagón. Ya demasiado metieron la pata por no ser honestos con ustedes mismos.
—No puedo —insistí, conteniendo las lágrimas que amenazaban con volver a salir—. Él no me escuchará. No ha dejado de evitarme desde entonces.
—¿Por qué los chicos tienen que ser tan boludos? —suspiró Flor—. Este Bastian. ¿No se da cuenta de que le queda poco tiempo?
—¿Poco tiempo? ¿A qué te referís? —pregunté confundido.
—A Julliard por supuesto —respondió, apoyando su mejilla en una mano con cansancio—. Si llega a ganar esa beca se irá a Estados Unidos.
—¿Qu-?
Ni siquiera fui capaz de terminar esa simple palabra. Mis pulmones se quedaron sin aire, no podía respirar ni mi corazón podía dar un mísero latido. No podía pensar en lo que acababa de decir Flor.
Y sus ojos se abrieron como platos al comprenderlo.
—¡Oh, por Dios! —exclamó casi tan impactada como yo—. ¿Él no te lo había dicho?
Apenas fui capaz de negar con la cabeza mientras mi mente carburaba intentando comprender lo que ella dijo.
—¡¿Pero es idiota?! ¡Cuando lo vea le voy a romper la cara de un trompazo! —gritó levantándose de un salto. Realmente parecía como si quisiera golpear a alguien y entonces se volvió hacia mí—. Perdón, Dylan. Creí que él te lo había dicho. Perdón.
Otra vez solamente fui capaz de mover la cabeza.
Entonces comencé a llorar de nuevo mientras finalmente comprendía lo que había querido decir Flor.
Bas se iría.
Él perseguiría su sueño de convertirse en un gran pianista. Y para ello aspiraría a entrar en la mejor universidad de música del mundo. Él podría hacerlo. Él tenía el talento para lograrlo.
Él entraría a Julliard y se apartaría de mi lado... posiblemente para siempre.
Bas se irá.
ESTÁS LEYENDO
Dylan & Bastian
Teen FictionTodo comenzó cuando Bastian le lanzó una lata en la cabeza a su nuevo vecino, Dylan, y desde entonces no se han separado, a pesar de que son algo diferentes... Bastian es un alma libre. Dylan es agorafóbico. Para Bas la música lo es todo y a veces s...