21.- Un escurridizo Gryffindor

4.7K 483 27
                                    

¡Alguien lo había visto! La pregunta en realidad era que tanto sabia o que tanto creí saber.

Draco se acercó al Gryffindor lo tomo de la barbilla –Yo se la verdad Potter y pienso aprovecharme de ello

Harry se libero bruscamente –¿Saber qué? No se de lo que hablas –El corazón de Harry estaba latiendo a mil por hora, no podía saberlo o ¿Si? si continuaba así de seguro su corazón terminaría por salirse de su pecho, el rubio sonrió maliciosamente.

–¿Me pregunto que dirán todos si supieran tu secreto?

¡Imposible! ¡No podía saberlo! Claro que no, solo estaba fanfarroneando ¿Cierto? No podía dudar en ese momento, no le iba a permitir sacarle la verdad con sus trucos baratos.

–¿Secreto dices? El ojiverde se cruzó de brazos mientras ponía una pose desafiante y despreocupada –No me hagas reír ¿Qué secreto puede ser ese?

–Yo lo vi todo, te vi con el profesor Snape y gracias a eso podre vengarme por lo que me hiciste en la clase de pociones.

Los ojos de Harry se abrieron, acaso los había visto haciendo... la cara de Harry se había puesto toda roja, simplemente era imposible evitarlo.

Draco se acercó más a él –Potter ¿Por qué ese cambio? –Dijo con una voz muy melosa.

¿Cómo se suponía que debía interpretar aquello? Allá iba de nuevo la historia de su vida ¿No había sido suficiente tortura ya? Primero Voldemort y toda esa basura del salvador del mundo mágico, después Snape y su dolorosa separación y ahora también debía sufrir por culpa de ese hurón.

–¿Qué es lo que quieres Malfoy?

El rubio se acercó y susurro en su oído –Pronto lo veras, después de todo ahora se cuales son tus preferencias así que no veo mayores dificultades.

Con una amplia sonrisa se alejó satisfecho, dejando a Harry en un torbellino de pensamientos ¿El rubio que tanto sabía sobre su secreto? ¿Debía informar sobre esto a alguien mas?

–¿No te molesta saber quién es el otro padre?

El rubio se detuvo, volteo y elevo una ceja –¿El otro padre? Ese sujeto a mi no me interesa, no tiene nada que ver conmigo.

El moreno se sintió un poco aliviado, al parecer no sabía lo mas importante, que todos se enteraran de su estado, eso lo soportaría, pero si supieran que Snape era el otro padre eso si que atraería demasiadas dificultades.

¿Que estaba haciendo en ese lugar? Debía irse, no podía permitir que alguien mas lo descubriera, el rostro de sus dos amigos le vino a la mente, no podía permitir que ellos se enteraran por alguien mas o por otras circunstancias.

Llego hasta la sala común de Gryffindor, todos los estudiantes estaban metidos en sus asuntos, al menos eso le pareció a Harry miro cercas de la chimenea, Ron jugaba ajedrez mágico con Neville mientras que Hermione intentaba persuadirlo para que lo dejara y estudiara, Harry se quedo muy serió frente a ellos.

–Mione, Ron –Se animó a decir finalmente el de anteojos.

Hermione al momento de verlo sabía que algo no estaba bien, se puso de pie de inmediato.

–¿Pasa algo Harry? –Hablo la castaña.

Ron hizo tal escándalo al ponerse de pie, permitiendo que el asiento cayera pesadamente sobre el suelo –¿Qué pasa?

Hermione frunció el ceño tomo de la manga a Ron y lo jalo junto con Harry a un lugar más privado, Harry hizo un gesto de disculpa a Neville quien se quedó solo mirando molesto el tablero de ajedrez, Ron le había vuelto a ganar.

El moreno se detuvo en un lugar apartado, les estaba dando la espalda, no sabía como iniciar aquella conversación.

–¿Sabes que puedes decirnos lo que sea verdad? –Le indico la chica.

Harry por fin les enfrento –Si, lo sé, solo que no se si están preparados para esto.

–No puede ser tan malo, no es como si nos dijeras que estás enamorado del Huron ja, ja, ja –La Risa de Ron sonaba un tanto falsa.

Cierto no estaba enamorado de Malfoy, pero ¿Snape era mejor pareja a los ojos de sus amigos?

Los ojos de los dos se abrieron de par en par –¡No! –Ambos reaccionaron entonces Harry salió de sus pensamientos.

–¡Claro que no! Es solo que no tenía contemplado contarles aún, pero ese hurón maldito desgraciado lo descubrió, prefiero ser yo quien les diga esto –Se sinceró el de ojos verdes.

Ahora si que tenía la atención de sus amigos –Yo, bueno, lo que pasa es que, como decirlo apropiadamente – sonrió un tanto nervioso –¿No les gusta la idea de ser tíos?

–Charley dijo que esperaría un poco antes de encargar familia así que –Ron comenzó a hablar sin darse por enterado del mensaje del mensaje que su amigo le quería transmitir.

Hermione le dio un golpe en la cabeza –Tonto ¿Tu crees que Harry consideraría eso un secreto importante para Malfoy?

–¿Entonces de que otra forma podríamos ser tíos? –Pregunto molesto el pelirrojo.

Ambos voltearon a ver al moreno, este solo asintió, Granger de inmediato fue a abrazarlo.

–¡Oh Harry! ¡Es maravilloso! ¿Por qué creíste que no lo comprenderíamos? –Dijo radiante la joven.

Ron estaba muy serió, los dos lo miraron –y dinos Harry ¿Cuándo tenía planeado decírnoslo?

Hermione lo miro reprobatoriamente –¡Cierto! ¿Cómo es que Malfoy lo sabe?

Potter suspiro cansinamente –No se como es que se enteró, pero esto es algo que solo Madam Pomfrey, Dumbledore y Snape lo saben.

–¿Snape? ¿Que tiene el que ver en todo esto? –Dijo Ron con desagrado.

Harry bajo la mirada, lo sabía sus amigos no estaban preparados para saber toda la verdad –Él fue el primero que supo mi condición, fue en el intercambió –No mintió.

–¿Y quien es el otro padre? –Pregunto Hermione muy ansiosa.

–Estamos llegando a la parte interesante del secreto, nadie sabe eso y lo mejor será que les diga una noticia a la vez, no insistan, solo diré que no es un estudiante del colegio.

Los dos chicos se quedaron pensativos, si no era alguien de colegio ¿Qué mago conocían que no fuera de Hogwarts?

O-o

Un día nuevo había llegado por fin, después de todo lo que había vivido el día anterior, comenzaba a creer que este era eterno, ahora solo debía evitar a sus dos slytherins favoritos el resto del año y todo iría estupendo. Solo veía un pequeño problema en ese plan, Snape era uno de sus profesores, y Malfoy estaba en esa misma, no podía faltar a la clase de pociones o ¿Si?

¡Primero el desayuno!

La mayoría de los estudiantes se habían reunido en el comedor Harry se quedó en la entrada, se asomo, Draco estaba saboreando unas ricas tostadas con mermelada, y Snape, bueno no estaba seguro de lo que estaba comiendo, pero estaba en el mismo lugar, solo de pensar en un enfrentamientos se le iba el apetito, estaba por retirarse cuando su estómago le reclamo, para esos casos era mejor recurrir a Dobby.

Iba en busca de Hermione y Ron, cuando escucho voces, se detuvo por un momento, Severus de seguro estaba de lo mas divertido bajando puntos a Gryffindor, pues no se quedaría a averiguar.

Colin negaba con la cabeza, en definitiva no había visto a Harry –No lo se profesor, ni siquiera se presento a desayunar y no esta en la sala común ni en los dormitorios.

Un bufido por parte del pocionista, no había logrado hablar con el muchacho desde, sintió una corriente eléctrica en su espalda, desde aquello.

Harry estaba corriendo para no encontrarse con Severus, diviso a lo lejos a Malfoy, pasillo número uno: Severus Snape, pasillo numero dos: Draco Malfoy, supuso que la mejor opción era el pasillo número tres aunque no sabía a donde conducía en realidad, se detuvo ¿No había salida? Dio media vuelta, estaba seguro que lo habían visto ¿Qué era peor Malfoy o Severus?

Por aquí...

Escucho que alguien hablaba, volteo a la derecha, de un agujero se asomaba la cabeza de una serpiente –Golpea la pared 3 veces con la varita y di resguardo –Indico su salvadora.

Harry no lo dudo tomo la varita y golpeo la pared como la serpiente se lo había indicado –¡Resguardo!

La pared se movió un poco, lo suficiente para su escape triunfal, entro y la entrada regreso a su lugar, el Gryffindor respiro aliviado ¿Por cuanto tiempo mas iba a poder hacer aquello? sabía que debía enfrentarlo pero simplemente no estaba preparado.

–¿Señor Malfoy que hace aquí? –Pregunto Snape al toparse con el rubio.

–Creí ver algo –Dijo sin importancia –Olvídelo me retiro a mis clases.

Esperaría a que Snape se retirara, después de todo el también debía asistir a sus clases.

La clase de historia había sido mas aburrida de lo normal, un poco de aire fresco eso era lo que necesitaba, de nuevo rubio a la vista corrió en la dirección opuesta y sin darse cuenta estaba en aquel árbol, se recargo en él.

–Potter.

La voz de Snape lo hizo dar un saltito se mordió la lengua para apagar un grito –Se que el colegio es grande pero un estudiante simplemente no se puede perder, no pienso pedir la ayuda de Albus –El pocionista se cruzo de brazos –Maldición Potter en que estas pensando no me puedes evadir por siempre –Dijo esas palabras a la nada y se fue.

El corazón de Harry latía demasiado rápido, estuvo cercas, demasiado, Snape parecía molesto ¿Que iba a hacer?

La hora había llegado, Ron y Hermione iban con él, si no se separaba de sus amigos todo estaría bien ¿Cierto? cada paso que daba lo acercaba mas y mas a enfrentar aquello, sentía que temblaba, ¿Con qué cara iba a mirar a Snape? sentía que sus manos sudaban, detuvo sus pasos, la castaña fue la primera en notarlo –¿Que pasa Harry?

El moreno dio dos pasos para atrás –No me siento bien, mejor iré a la enfermería –Sin mayores explicaciones corrió, no podía, no aun.

Aunque no era una mentira del todo, fue a la enfermería, Madam Pomfrey lo miro –Señor Potter ¿Por qué desapareció así ayer? Vamos seguramente se siente mareado, recuéstese un poco mientras le traigo una poción.

O-o

Snape estaba muy pensativo ¿Cómo podía vengarse de Dumbledore? Ese vejete era muy listo, había intentado con los caramelos, puso unos que parecían a los de limón, típicos de Albus, pero antes de tomar uno se quedo muy pensativo, después me pidió que tomara uno, a lo que me negué rotundamente, como siempre lo hacía, pero en aquella ocasión el viejo director fue más insistente, como aceptarlos a sabiendas de lo que iba suceder si probaba alguno, al final Dumbledore sonrió y dijo –Todavía puedes comportarte como un niño Severus, eso está bien puesto que pronto serás padre.

¡Maldición! Después de eso Severus se dio cuenta de que todas las venganzas que había planeado eran demasiado infantiles.

Si iba a ser padre ¡Eso es! Esa era la perfecta venganza ¡Lo haría sufrir de esa manera! ¡Sería el último en cargar a su hijo!

...

Después de todo eso también sonaba muy infantil, además su cabeza estaba ocupada con otras cosas, se había despertado y Potter no estaba en la habitación, había intentado hablar con él pero el chico era muy escurridizo, ni hablar tendría que esperar a clases.

Todos los estudiantes ya estaban dentro, al menos eso pensaba el pocionista ¿Donde demonios estaba Potter?

Frunció el ceño, no podía desbordar su enojo en medio de la clase, tenía que ser discreto, continuo con la clase hasta que esta dio por terminada.

–Granger, Weasley, esperen necesito hablar con ustedes –La fría voz del profesor hizo que Ron se estremeciera, ambos sabían por donde iba el asunto, Hermione suspiro y se dejo hacer en el asiento de nuevo.

–¿Acaso el señor Potter no considera importante entra a mi clase? –Fue la pregunta del mayor.

–Bueno –Dijo algo torpe y nervioso el pelirrojo –El venía en camino con nosotros cuando.

–Usted lo sabe ¿No? –Interrumpió la castaña.

El oscuro profesor la miro despectivamente –El estado de Harry ¿No? ¿Lo sabe? El nos conto todo.

–¡Y yo luchare por ser el padrino! –Dijo enérgicamente el pelirrojo.

Los dos voltearon a ver a Ron, quien estaba con una cara de soñador.

–¡De ninguna manera! –Dijo sin pensarlo el profesor ¿Que había dicho? Tenía que arreglarlo –Su estado actual no es motivo para faltar a mi clase.

–Se sintió mal y fue a la enfermería –Dijo finalmente Hermione.

El pocionista entrecerró los ojos tratando de detectar un deje de complicidad, no la encontró –Pueden retirarse –Dijo simplemente-

Los dos amigos de Harry se quedaron un poco confundidos, Snape solía ser tétrico y gruñón la mayor parte del tiempo por no decir siempre, pero ahora se comportaba extraño ¿Comprensivo?

Snape se sentía alarmado, debía tener más cuidado ¿Cómo se le había salido eso? Claro que la idea de que Weasley fuera padrino de su hijo le desagradaba enormemente, había olvidado que Harry también tenía su propio mundo ahora ¿Acaso debía ajustarse un poco a él? Ahora debía ir a la enfermería para poder hablar con el escurridizo mocoso.

O-o

Madam Pomfrey estaba llenando un vaso con agua cuando apareció Snape.

–Madam Pomfrey ¿El señor Potter se encuentra aquí?

La mujer lo miro un poco molesta –¿Creen que esto es una broma? el señor Potter aun no se recupera del todo ¡Su lugar es aquí!

–¿Me permitiría hablar con él?

La mujer tomo el vaso con agua –Acompáñeme –Fue en dirección a la última cama, corrió la cortina para poder ver al ojiverde ¡La cama estaba vacía! Coloco el vaso con agua en la mesita de a lado –Tal vez fue al baño, fue en dirección al baño y toco la puerta, no obtenía respuesta alguna, abrió la puerta –No lo puedo creer –Dijo exasperada –Aunque no lo crean esto puede llegar a ser grave para los dos.

Snape elevo una ceja –¿A qué se refiere?

–El chico no debe estar lejos, no puedo creer que pueda caminar después de la poción que le di, debería estar quedándose dormido.

Snape dio media vuelta sin previo aviso y se encamino en búsqueda del joven, si esa poción la había tomado entonces seguramente encontraría a Potter dormido en algún pasillo.

Dio la vuelta en una esquina y allí estaba por fin, lo había encontrado, se detuvo en seco, solo que ¿Por que Draco lo estaba abrazando?

Continuara...

Nota:

¿Huele a celos? Comenzare a creer que he creado una diva del drama, Harry no es el valiente Gryffindor que yo creí, pero es cosa de que Snape se active jajaaj XD!! capítulo 22.- Las acciones de Draco Malfoy, ahora si el rubio tendrá su oportunidad en el fic ajajaaj XD!! No lo dejo hacer sus maldades a gusto jajaajXD!!

Regreso a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora