Capítulo 45 3/3

2.2K 124 9
                                    

La noche de ése día Maggie y yo estábamos lavando y guardando todos los utensilios que llevamos al festival.

Todo había salido con mucho éxito. Pudimos recaudar lo suficiente. Yo también doné un poco de dinero de forma anónima para el bien de todas esas buenas personas.

Yo acomodaba los trastes secos cuando Maggie cambió de tema repentinamente.

Maggie: Se reunió más de lo esperado, nones así?.- No contesté.- Por qué lo hiciste Lauren?

- Hacer qué?

Maggie: Vamos, Lauren. No tenías que donar tanto, por gente que no sabrá qué hacer con tanto dinero.

- No sé de qué estás hablando, Magg.

Maggie: Sé quién eres, Lauren.

Me sorprendí mientras acomodaba algunas cosas en la alacena.

-Yo... No...

Maggie: Tranquila, Lauren. Todo estará bien.

-No le digas a nadie.- Ella sonrió mostrándome confianza.- Pero, cómo lo supiste?

Maggie: Lo supe desde hace tiempo. De hecho me costó un poco, porque mi memoria comienza a estropearse. Pero logré recordar las últimas veces que mi nieta me visitaba. Ella siempre te ha adorado. Siempre al llegar ponía su reproductor con tus canciones, y cuándo cantabas en el jardín reconocí tu voz. Me costó. Luego entré a la vieja habitación de mi nieta y vi que efectivamente no me equivocaba. Ella tenía un par de pósters tuyos pegados en la pared.

- Vaya...

Maggie: Nunca te lo dije o te había cuestionado por eso y el hecho de que estés aquí, pero ésta tarde confirmé lo que ha pasado para que estés aquí.- Ella era muy inteligente.- A quién le cantabas esa canción, Laur?- Vaya que lo era.

- Yo... Es... Verás... Uumm....

Maggie: Es una chica?

-Uumm puede ser...

Maggie: Y cuál es el problema. No voy a juzgarte. Puedes confiar en mí.- Me regaló una cálida sonrisa.- Dime, ella es linda?

- Hermosa como ninguna.- Sonreí y luego se borró.- Pero lo arruiné todo.

Maggie: Cómo podrías arruinarlo? Tú canción demostró todo de ti.

-No lo entenderías. Es una larga historia.

Maggie: Tengo tiempo.- Fuimos al sofá.- Adelante.

-Bueno... Al principio la traté muy pero muy mal, verás, todo comenzó cuando.....

Así fue como comencé a relatar le todo lo que ha sucedido hasta ahora y mis razones de estar aquí.

-...y supongo que eso es todo.

Maggie: Y crees haber hecho lo correcto. Y supongo también que terminaste encontrándote, no es así?- Yo asentí.-

-Pese a todo estoy aquí, dónde debo de estar.

Maggie: El destino es maravilloso no lo crees? Veo que crees mucho en él.

- Supongo que sí.

Maggie: Sabes Lauren, no todo siempre es obra del destino. No hay un destino para nadie. El mundo ha decidido catalogarlo así para personas que le tienen miedo a lo que les depara, por ello huyen, pero jamás se encuentran. Pero tú decidiste, y las decisiones son la contrariedad del destino. Destino es cuando dejás que pase lo que tenga que pasar, pero tú estás aquí porqué así lo quisiste. Cambiaste porque así lo quisiste.- Me hizo pensar.- Debes darte cuenta Lauren, de que cambiaste, si quieres llamarlo así, todo ésto te sirvió para cambiar. Por qué? Porque ahora comprendes la diferencia entre tus decisiones y el destino. Y te aseguro que jamás blog olvidarás. Todo lo que haz hecho ahora es decidir. Despertaste. Y te apuesto a que jamás volverás a cometer el mismo error, porque ahora encontrarse lo que eres y lo que forma parte de ti, pero aún parece que te falta una pieza en el rompecabezas.

She's Got Style (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora