La música suave flor sentada en el sillón bordo del atelier con su refresco, mientras revolvía el vaso percibiendo las burbujitas y el sonido de los cubos de hielo, ese sonido característico del verano, disfrutando de algo bien frío mientras tarareaba contenta, entre la música suave se colaban el canto de los pajaritos que le daba un toque aún más especial a la noche de jueves, tenía una vista hermosa la ventana grande con la hermosa ciudad iluminada, y aún más hermosa vista era la que tenía más cerca de sus ojos, su pelirroja y dulce su abuela terminando juntas uno de los cuadros que habían comenzado juntas, su abuela dulce en unos días tendría una exposición de sus obras y ellas estaban contentisimas.
Aquel cuadro era una delicia de colores vivos, ellas que se complementaban tan pero tan bien la armonía que compartían era admirable de observar y si, ella se estaba dando el lujo de observarlas detalladamente dialogar y ponerse de acuerdo, ambas habían insistido en unir a flor para el término del cuadro pero esta prefirió mirarlas y que ellas lo acabarán, le daba pena arruinarlo.
Dulce- flor que tal?
cómo te parece que va quedando? vení bombona acércate y decinos qué observas necesitamos tu opinión, le decía concentrada aún en el lienzo sin quitar la mirada de el , en cambio la pelirroja despegó el pincel y se giró apenas lo necesario para sonreírle a flor y pedirle con la mano que fuera hacia ellas.
flor desenrredo sus pies, se había descalzado quedando con sus medias cortitas rosadas y caminaba con cuidado ya que sus medias resbalaban con el piso encerado de atelier.
Entonces se dirigió a ellas sin soltar el vaso.
F- wooow tengo que decir que estaba mirando desde el sillón completamente enamorada de los colores que están usando esta hermoso.
D- acariciándole el brazo mientras le sonreía
míralo concentradamente y decime lo primero que te generé el cuadro.
Jaz le peinaba con amor los rulos, flor entre medio de las dos miraba el cuadro llevándose el borde del vaso por debajo del labio inferior y achicaba los ojos dejándose llevar.
F- ok alegría y armonía, esas dos cosas son lo primero que se me viene a la mente cuando veo este cuadro.
D- Perfecto flor.
Jazmín le daba un beso en el cachete arrimandola a ella y abrazándola de costado desde su butaca.
Así estuvieron largo rato flor mirandolas maravillada, enternecida, el cuadro terminado dulce y Jaz se entregaban a un abrazo lleno de amor, sus almas eran tan parecidas que flor no pudo evitar derramar una lágrima de emoción mientras sonreía, juntas pintaban con tanta pasión, tanta dedicación y respeto pero sin duda lo mejor para flor era el alma especial que tenían aquellas dos mujeres, y ella se encontraba rodeada de esas dos almas y no podía agradecer más a la vida.
.
.
Flor reía a carcajadas mientras Jaz la giraba a caballito y corría al rededor del sillón, el trote hacia que los pies descalzos de flor rebotaran como el resto de su cuerpo.
F- jajaja Jaz nos vamos a caer.
Jaz- jajaja ay ay ay nos te tiro te tiro.
F- jajajaja
En el piso una alfombra roja gruesa y en ella un par de discos desparramados, viejos cassettes con una tira de cinta de papel en el que llevaba escrito con marcador los nombres de los cantantes que la pelirroja había escrito para diferenciarlos.
Un par de fotos y libros.
Después de tanto corretear de un lado del departamento a otro cansadas y risueñas se desplomaron en la suave alfombra, sus cabellos desparramados, una mezcla de cabello pelirrojo con el cabello marrón oscuro de flor ellas tendidas una al lado de la otra comentaban y se pasaban los cassettes y las fotos de jazmín de más joven.
F- no haberte conocido en esta época, ponía cara de pena, y jazmín hacia puchero mientras pegaba su cachete izquierdo en la alfombra para mirarla a la cara.
Jaz- sabes que pienso lo mismo, se colocó de costado doblando el codo para apoyar ahí su cabeza.
Le podría reclamar a la vida el no haberte conocido antes pero no puedo ser así, el universo me premió conociéndote en esta vida, y aunque desearía haberte cruzado antes no puedo pedirle más a la vida te tengo conmigo tengo esos ojazos hermosos mirándome y eso es lo mejor del mundo. Ambas se miraron profundamente una flor la miraba moviendo la cabeza también de costado, ahora estaban rosandose sus pies entre las cosas, sus besos eran el único sonido en el ambiente, y casi que el sonido que producían tantos latidos podrían escucharse.
.
.
De la alfombra habían pasado al sillón en donde cada una se encontraba sentada con las piernas estiradas y entreveradas con las de la otra a cada extremo del sillón, cara a cara.
Cada una tenía un libro distinto.
F- se me acaba de ocurrir una idea!
Jaz- haber señorita? Muero por saber.
F- cada una tiene que abrir una página al azar leer un párrafo cualquiera y una vez que lo hayamos leído para nosotras con mimicas, sin hablar tenemos que hacerle entender a la otra de que se trata el párrafo, te copa?
Jazmín la miraba divertida con los ojos bien abiertos y la boca grande.
Jaz- queee? Uff... Qué difícil esoo, soy muy mala haciendo mimicas eh! te voy avisando preciosura.
F- jajaja dale jazmín no empieces a llorar antes de tiempo.
Y así fueron abriendo páginas al azar se hacían gestos, las risas descontracturadas sonaban fuerte.
Jazmín tenía los cachetes colorados de tanto reír y porque detestaba la mímica, pero ahí estaba una vez más haciendo muecas y monadas para que la más bajita riera sin parar, ella lograba que se atreviera a nuevas cosas que volviera a jugar como lo hacen los niños, ahí estaban otra vez envueltas en carcajadas que renovaban el alma que te despeinan la vida.
Ahí estába su chica enrrulada logrando que se adentrará en personajes varios sólo por verla sonreír.
Los libros cerrados entre sus piernas Jazmín había puesto uno de los discos que hacía sonar aquella música que escuchaba en su adolescencia.
Ellas seguían en el sillón enfrentadas mirándose, mirándose y nada más que conectándose, mientras sus ojos se encontraban y se perdían en lo más profundo de los otros los dedos de sus pies jugaban a acurrucarse a acariciarse, generando cosquillas que de vez en cuando las hacía sonreirse cómplices. No hacían falta las palabras para que? Si sus miradas decían algo más interesante que lo que alguna palabra pudiera expresar.
Bastaba un segundo mirarse para entender que aquellos espejos del alma aquellos derrochaban el sentimiento más puro, amor.
Qué más bonito que descubrir en los ojos de la otra confianza, confianza para avanzar, confianza para ser sin tener que aparentar, confianza para compartirse completas, enteras.
De repente como si los ojos verdes la llamarán, se movió y se deslizó hasta llegar al cuerpo de jazmín, se abrazó se perdió en aquel rinconcito que jazmín le había hecho cuando captó su movimiento repentino y la arropó entre sus brazos.
La sintió frágil, la sintió como una nena que se acobija en sus brazos favoritos para quitarse algún miedo.
Como si fuese a romperse, jazmín la abrazó con tanto amor la lleno de besos, le besó la mano que tenía descansando sobre el pecho de la pelirroja.
Le acarició el cerquillo despeinandolo y volviéndolo a peinar.
Jaz- que pasa princesita?
F- te amo eso me pasa!
Jaz- ay mi vida, pero es que yo también te amo como no te imaginas princesa hermosa, jazmín sintió su cuerpo temblar y llenarse de cosquillas y mucha ternura lo que hizo que se aferrara más a flor, estaban tan abrazadas como si estuvieran en el espacio más reducido del mundo, pero así estaba bien así juntitas se sentía más que perfecto.
Pero me parece que pasa algo más!
Me querés contar.
F- suspiró y se tapó la cara con la mano izquierda, ni siquiera sabía exactamente porque se tapaba si la pelirroja lejos estaba de incomodarla tal vez era que a veces se sentía desnuda completamente y no físicamente si no interiormente.
F- Nosé es que todo este último tiempo fue muy loco y distinto para mi.
Recién como desde que llegaste, me encontré mirándote y me mirabas y sentí tanto amor, que no se cómo te puedo explicar para que me entiendas o quizás no tenga explicación ni mucho menos lógica se entiende? Le decía completamente acelerada abrazándose a su cuerpo tímidamente.
Jaz- jajaja sos tan tan pero tan hermosa, mi amor decime todo lo que querés decirme yo te escucho.
F- yo nunca fui miedosa viste? Y capaz es esa manía inecesaría que tenemos las personas de creer que cuándo somos muy pero muy felices en algún momento se va a terminar.
Jazmín casi la interrumpe pero se contuvo y la dejo seguir al ver que flor susurraba bajito.
Y recién me pasó que cómo pocas veces en mi vida sentí ese miedo, de haberte encontrado de ser tan feliz pero tan feliz y que pase algo y se termine.
Jaz- besaba su frente suspirando, la hizo sentarse a flor para mirarla a los ojos, mirarse de frente se hacía muy necesario en momentos como este, preparo su garganta para hablar.
Créeme que te entiendo primero, con respecto a eso que sentís que no sabes cómo explicar, lo se! me pasa igual que a vos yo estoy en iguales condiciones con el corazón que a veces creo que me va a explotar de amor y y mi mano que tiende a agarrarse el pecho porque le parece que va a salir despegado en cualquier momento.
Yo voy comprendiendo conforme pasan los días a tu lado que no hay que tratar de explicarlo, las cosas especiales se sienten se vibran.
Compartimos el sentimiento yo sé de lo que me hablas hermosa, le acariciaba su pelo y le hablaba sin despegar su vista de ella.
Yo por mi parte te digo acá en este sillón en medio de este bolonqui que armamos en el piso con viejos recuerdos, que sos el amor de mi vida y que yo también siento mucho miedo, de perderte pero mi amor por vos puede más que el miedo, porque te miro y se me ahuyentan todos porque me agarras la mano y me alineas, y no importan los miedos, este no nos deja atrevernos, nos paraliza y sobretodo nos hace darle más importancia a lo negativo que a lo grandioso que tenemos, y yo decidí las veces que me encontré muerta de miedo pensando en vos que no quiero pensar en esas cosas teniendote enfrente mío. Hoy es todo lo que tenemos, hoy estás conmigo hoy te puedo morfar a besos y no puedo darle paso al miedo para que arruine mis mejores momentos, nuestros momentos.
Mi corazón te eligió desde que te vio por primera vez, te eligió te eligue y te va a elegir toda la vida, cada día de mis días...
Porque me haces sentir cosas que en mi vida imaginé porque sos capaz de borrar mis miedos para remplazarlos por coraje, valentía para lanzarme con vos.
Y quiero que esto lo apliques para todo no sólo en nosotras, flor no dejes que el miedo se robe tu atención qué te distraiga, hace todo lo que quieras hacer y si te da miedo que sepas que si tenemos que ir las dos juntas con miedo incluído y todo vamos a ir hacia lo que querramos hacia lo que quieras, yo te acompaño toda mi vida te amo.
Flor lloraba no tanto de tristeza sino de felicidad, escucho cada palabra, y más que escucharla la vió, vio cada palabra reflejada en sus ojos verdes, esos nunca mentían, se abrazo fuerte, se despegó lento y con su frente apoyada
F- gracias por esto gracias, por entenderme así, por dejar tu alma en cada conversación que tenemos por demostrarme que no hay que temer en perder sino vivir los momentos.
Mi corazón te eligió al mismo tiempo que el tuyo, y que bueno que te eligió no podría imaginarme haber coincidido con un corazón más bonito que el tuyo, vos sos ese amor del que tantas veces escuché de ese que cuando llega lo sabés, te das cuenta, y sin decir más la besó.
ESTÁS LEYENDO
La magia de encontrarte
RomanceDos chicas llenas de vida e ilusiones que tienen que encontrarse para descubrir cosas que no conocían y hacer de sus vidas la mejor aventura