Capítulo 5

6.3K 269 10
                                    

- Bueno, cuéntame. Como se llama? Que edad tiene? De dónde es? Tiene novia? Tienes su insta o algo así?

Alba y María acababan de llegar a casa, y María no dejaba de insistir sobre el encuentro de su amiga con Natalia.

- María - Respondió Alba - No se cómo se llama, ni su edad. Tampoco se su Instagram ni si tiene novia. Lo único que se es que es de Pamplona y que se mudó ayer, ya está.

- Pero vamos a ver, Alba. Tu de donde has salido? Quien te ha enseñado a ligar? No sabes nada!

- Oye, pues lo siento... Nunca se me ha dado bien esto, que quieres que le haga?

- Suerte que vamos a estar viviendo mucho tiempo juntas y te podré enseñar, que sino...

Alba sonrió ante su comentario y la abrazó.

- De verdad eh, estas loca María.

- Te vas a quejar de compañera de piso... Tu dame una semana y tienes a quien quieras en la cama chica.

- Oye!

- Que pasa? Conmigo puedes hablar de lo que sea, soy la persona más sincera del mundo. En mi casa no hay temas prohibidos de esos eh! Aquí se habla y se cuenta todo. Entendido?

- Entendido - Dijo Alba, con una carcajada.

---

Natalia llegó hasta la tienda de música que le había indicado María. Por el camino se había dado cuenta de que no sabía el nombre de la chica de los ojos de miel, y eso le daba rabia. Porque le daba rabia? No lo entendía, ella tenía a su novio en Pamplona, aunque, realmente, no estaban pasando ni mucho menos por su mejor momento, de hecho, se había planteado romper con el varias veces antes de mudarse, pero no había encontrado el valor suficiente.

Entró en la tienda, estuvo un rato mirando los instrumentos y finalmente compró las cuerdas para su guitarra.

Salió de la tienda, guardándose las cuerdas en la mochila, y empezó a andar hasta su casa. Llegó a los diez minutos. Dejó las cosas encima del sofá y se tumbó en él, encendiendo la tele con el mando y cogiendo el móvil con la mano restante. Mientras escuchaba al hombre del tiempo recitar que haría sol toda la semana, empezó a investigar sobre la academia por la cual acababa de hacer una audición. Le daba miedo haberse metido en algún negocio chungo o ilegal, pero se sorprendió al ver los buenos comentarios que tenía la academia. Encontró los precios para las clases que no eran gratis y sus ojos se abrieron de par en par, era carísimo. Natalia estaba convencida de que no la iban a coger, pero aún así investigó sobre los profesores. Se ve que quien le había hecho de jurado eran: Noemí Galera, la directora de la academia, Mamen Márquez, una profesora de técnica vocal muy solicitada por cantantes importantes y Manu Guix, un cantautor catalán bastante famoso en Cataluña. Buscó en Youtube a Manu, y escuchó unas cuantas canciones suyas, no las entendía del todo por el idioma pero tenía una voz alucinante. Estuvo así media hora, hasta que se levantó para hacerse la comida, ya que su barriga empezaba a hacer ruidos extraños.

---

Alba y María estaban en su casa mirando los Simpson y hablando, cuando de repente el móvil de Alba se encendió y empezó a vibrar, mostrando que la llamaba un número desconocido. Alba miró a su amiga con los ojos muy abiertos y María le dijo que lo cogiese. 

- Hola? - Dijo Alba, con la voz entrecortada.

- Hola, Alba Reche?

- S-si, soy yo.

- Bien, mire, la llamamos des de la academia de Operación Triunfo. Hace unas horas ha venido para hacer las pruebas de las clases gratis, es cierto?

- Si, es cierto - Respondió, queriendo matar al chico por la intriga.

- Bien, pues queríamos informarle de que ha sido aceptada.

Alba no respondió, abrió mucho los ojos y María le dijo que pusiera el altavoz del móvil y que hablara.

- P-perdón, me lo puede repetir? - Dijo Alba, sin creerse lo que había escuchado.

- Por supuesto, le queremos informar de que usted ha sido seleccionada para formar parte de los 16 estudiantes de la academia gratis.

- No me lo puedo creer - Dijo Alba sin saber si reír o llorar, mientras María lo celebraba en silencio dando saltos por el comedor- Pues muchas gracias, de verdad, no se que decir. Que tengo que hacer?

- Pues mire, esta tarde, a las 17.00 hay la primera reunión de los 16. Os presentareis entre vosotros y os contaremos el funcionamiento de la academia, le va bien?

- Perfecto, perfecto... Ahí estaré, muchas gracias de nuevo.

Alba colgó sin saber que hacer y María empezó a reír y a abrazarla, repitiéndole que lo sabía una vez tras otra.

---

Natalia acabó de comer, y se dirigió hacia su habitación para echar-se una siesta. Se tumbó en la cama y empezó a sentir los nervios dentro de si, aunque creía que si la llamaban sería para decirle que no había sido aceptada. Desistió de intentar dormir y cogió la guitarra y la libreta. Empezó a tocar y a componer, hasta que, a los 15 minutos, de su móvil se empezó a escuchar la canción de "Sinmigo" de Mr.Kilombo, la cual tenía puesta de tono de llamada.

Se levantó rápidamente de su cama, dejando la guitarra a su lado. Salió de la habitación en busca de su móvil, no lo encontró hasta unos segundos más tarde, debajo de su chaqueta en el sofá. Lo cogió con las manos temblando, era un número desconocido. Respondió:

- Hola?

- Buenas tardes, es usted Natalia Lacunza? - Respondió un chico al otro lado de la línea. 

- S-si, yo misma.

- Bien, le llamamos des de la Academia de Operación Triunfo, por la cual usted ha audicionado esta tarde, cierto?

- S-si.

- Perfecto, pues ha sido usted seleccionada para formar parte de los 16 estudiantes de las clases gratis.

- Que? Enserio? - Dijo Natalia, casi gritando.

- Si - Respondió el chico riendo - Esta tarde hay la primera reunión de los 16, a las 17.00. Os presentareis y os contaremos como funciona la academia. Le va bien?

- Si, claro, como no! Ahí estaré! Muchas gracias! 

Natalia colgó, lanzó el móvil al sofá y empezó a gritar para si misma mientras daba saltitos por la casa. No se lo creía. Iba a recibir clases gratis de música por parte de profesionales, siempre había deseado ese momento. 

Llamó a su padre, el cual compartía su pasión por la música, y le contó todo lo que estaba pasando. El hombre no se lo creía, le contó a su hija que a esa academia habían asistido cantantes bastante importantes, como Manuel Carrasco, David Bisbal, Chenoa... Natalia no se lo podía creer. Esto parecía un sueño, un sueño perfecto.


Stupid Love Song ~ Albalia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora