21.

1.2K 68 9
                                    

El bullicio de Madrid, incluso por la noche, no le ha permitido dormir bien. No sabe si ha sido por su propia inquietud o por los ruidos que le llegaban de la calle. Se promete no volver a coger nunca más una habitación en ese céntrico hotel si no es estrictamente necesario.

Se ha levantado temprano porque tiene que ir a rendir cuentas con los directivos de Universal, les va a mostrar el par de canciones que ya tiene grabadas para que den el visto bueno definitivo a seguir adelante con la grabación en Nueva York. Está realmente nerviosa, prácticamente ese es su debut ante un público más allá de su novio, de su hermano y su propio productor.

Tal y como Javier esperaba, la reunión es un auténtico éxito. Les dan libertad creativa siempre y cuando cumplan con los plazos estipulados en el contrato que Amaia firmó con la discográfica en verano: antes de Navidad tiene que haber un single suyo en todas las plataformas posibles. Es la gallina de los huevos de oro, el diamante en bruto de la industria, y no van a dejar que el talento que la chica derrocha se desaproveche.

Comen con un par de periodistas colegas de Javier y regresan a Barcelona en el primer AVE de la tarde. A la chica le habría gustado poder quedarse ese fin de semana y aprovecharlo con Aitana y con su amigo Luis, que está estudiando en la capital, pero su hermano insiste en volver a la Ciudad Condal para que deje todo preparado antes de irse a Figueres y después a Nueva York.

Al llegar a su piso se siente sola de nuevo, así que decide hacer planes con sus dos nuevas amigas, quienes la llevan a visitar uno de los locales más de moda en el underground de la Ciudad Condal. Le encanta el ambiente y la música que ponen, nadie repara en su presencia y si lo han hecho, han sido lo suficientemente discretos como para que ella no se sienta un bicho raro. Y eso es algo que agradece.

Los camareros no las invitan a las consumiciones y eso es algo bastante extraño desde que salió de la Academia. No siempre ocurre, pero las veces que pasa ella se siente mal porque no se considera más que nadie como para le anden invitando a nada; en alguna ocasión su madre le ha sugerido que suba algún story a Instagram promocionando el sitio, pero Javier siempre le dice que con el número de seguidores que tiene no puede andar promocionando cada lugar en el que le invitan porque eso la convertiría en una influencer, y eso es algo que el mayor de los Romero quiere evitar a toda costa.

Cuando acaban de cenar, acuden a una conocida discoteca y esta vez sí que les invitan a todo. De hecho, les proporcionan un reservado con todo tipo de parafernalias, desde una botella de cava con bengalas hasta un camarero pendiente y dispuesto a ofrecerles todo lo que ellas necesiten. Bailan, lo pasan bien, Amaia se encuentra con una conocida influencercon la que ya ha coincidido en varias ocasiones y le ofrece un poco de cristal. La chica lo rechaza amablemente, no quiere jugar con fuego.

Es consciente de los efectos que causa la droga en su organismo: durante la celebración del Orgullo alguien deslizó en su copa un poco de cristal y no fue del todo consciente de lo que hizo aquella tarde; aunque sabe que lo pasó genial, también recuerda sentirse un poco avergonzada al verse al día siguiente de semejante guisa y a la vista de cualquiera.

Amaia se despide de la chica y vuelve hasta el lugar donde están sus amigas, se reúne con ellas bailando una canción de reggaetón que ella no conoce pero que es lo suficientemente pegadiza como para que las tres se muevan al ritmo de ese tema.

—Amaia, podrías presentarnos a esa tía... Que ya sabes, que nos puede ayudar mucho... —sugiere Maddi sin apartar la mirada de su presa—. Además, nosotras estudiamos diseño, a lo mejor conoce a alguien que nos puede ofrecer unas buenas prácticas o algo así.

La chica se lo piensa, no conoce de mucho a la famosa pero siempre que ha coincidido con ella le ha tratado genial, aunque sospecha que eso es porque se lleva fenomenal con Alfred. De igual manera, quiere demostrarles a sus nuevas amigas que no es tan pringada como parece, así que hace gala de sus buenos contactos. Las tres se acercan de nuevo hasta donde se encuentra la chica y todo su grupo de amigos.

EllosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora