Capítulo 28: Fuente de maana.

100 26 6
                                    

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••

Siento que me estoy moviendo hacia delante a la vez que alejándome de algo, y todo es posible.

(American Psycho, Bret Easton Ellis)

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••


Ciudad de Vanita, región de Goro - Reino de Valeder (exterior norte):

Con un nuevo día terminando sobre aquel territorio nevado, aquellos viajeros con fin a llegar a Ciudad Batallón, terminaron sus cenas en la posada de Vania y se prestaron a realizar los últimos detalles para reanudar el camino antes de irse a las camas, y entonces, mientras Feng Lee y Caleb se alistaban, Maara volvía tras una larga charla con Mackenzie, cosa que había mantenido en extremo tenso al fenghuang, debido a que cosa extraña, aquel Alto elfo se había abierto de forma natural a la chica, pero así como el sidhe se burlaba de él interpretando su actitud como celos, él se limitada a sonreír y alzarse de hombros, la verdad era que, desde el despertar de Ziva, la reina de los cobrizos, la preocupación tanto de él como de Maara estaba creciendo de manera acelerada, aquella noche, por ejemplo, Vania, esa ljósárfar de mirada inquisitiva, les había preparado unas cenas donde uno de los ingredientes principales era el pimentón, quizás a otro podría parecerle una tontería, pero por primera vez Caleb no había protestado ante eso, y aquello había despertado las alarmas rojas en sus amigos.

―De acuerdo, tenemos todo listo y nueva ruta fijada ―dijo Maara acercándose a la mesa donde Caleb y Feng Lee esperaban.

―¿Nueva ruta? ―preguntó el buhonero.

―Solo será un pequeño desvío ―anunció la elfa alzando un dedo―. Es a unos tres kilómetros de aquí, me gustaría que habláramos con una persona. Él era el arcipreste de este país hasta que se retiró hace 4 meses, tiene un pequeño taller en las afueras de esta ciudad, el señor Mack le ha abastecido con insumos un par de veces. En mi opinión, tenemos mucho que ganar si lo visitamos.

―¿La razón por la que quieres ir a verlo...? ―preguntó Caleb.

―Por Feng Lee ―dijo con toda naturalidad Maara apuntando al fenghuang a su lado―. Ha pasado mucho tiempo y es hora que sepamos algo respecto a la habilidad Percepción que obtuvo de su padre, si esta fue algo que creó Edea, ¿no sería bueno que intentáramos saber un poco más de ella? Un antiguo mago y que además fue director de una Academia de las Artes no es alguien a quién no podamos no visitar.

―Ese sujeto es confiable, pueden preguntarle ―habló el tuerto Mack apoyado en la barra mientras su esposa canturreaba en la cocina.

―¿Ven? Ahí lo tienen.

―No sé hasta qué nivel es confiable si se relacionaba con gente del Gremio de los Ladrones ―comentó Caleb haciendo que Mackenzie le sonriera de medio lado―. Pero también creo que es hora de saber de esa habilidad que tienes, Feng Lee ―él se puso de pie y giró hacia el pasillo―. Iré a dormir, sería bueno salir en la madrugada, creo que la paciencia de mi padre se alterará si sigo demorándome en llegar a su llamado.

Maara le sonrió, pero cuando el sidhe había desaparecido por el pasillo, miró al fenghuang el cual había palidecido... ¿Qué estaba sucediendo...? Todos ahí habían oído claramente... Caleb le había llamado usando honoríficos durante una conversación normal, algo que solo hacía cuando quería burlarse de él o cuando estaba molesto...

―Se los dije, ese chico está diferente ―comentó Mack alejándose de la barra y encaminándose a la cocina.

.

El Legado de Rapsodia (Temporada 2) [Eldarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora