Capítulo 36: La samurái del cabello de fuego.

130 27 6
                                    

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••

"Nada graba tan fijamente alguna cosa a nuestra memoria como el deseo de olvidarla".

Michel Eyquem de Montaigne

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••

.


Tras haber estado esperando durante tanto tiempo aquel momento, Feng Lee y Maara habían logrado entrar en el territorio periférico de Mikadzuki, según la información que les había suministrado Liam, el equipo de mercenarios en el cual se encontraba asociada Laoidheach, habría de partir de la ciudad de Banhu, de la prefectura de Ohõe, en dirección a Honshu del reino de Horikawa, un pequeño gobierno en proceso de formación entre Mikadzuki y Valeder... No obstante, contra toda la esperanza que habían estado acogiendo, Laoid... no había estado ahí...

La desilusión había sido enorme... Caleb... las memorias de Caleb... ya prácticamente habían desaparecido... Ya había olvidado a Kilian y a Tyreence... ya no reconocía a Maara, y mucho de su pasado se había esfumado de su vida, su condición como caballero prácticamente pasaba por su instinto y sus terquedad de perdurar... pero ya más de una vez Feng Lee había descubierto al sidhe en su dormitorio, con el rostro entre las manos... llorando su desdicha... el fenghuang ya no tenía la menor idea qué hacer...

Después que el rey y Ty les hubieran contado lo que había sucedido con esas brujas de Ishtar, relatado cómo el ser de Edea se había revelado como la vida pasada de Caleb, hacía que muchas cosas comenzaran a adquirir sentido... pero, al mismo tiempo, a ser todavía más desconcertante y aterrador... Si bien Edea había dejado en claro que no tenía la intención de volver a la vida, mucho menos arrebatando la existencia de alguien más, luchar contra los instintos residuales del archi maestro más fuerte de la historia conocida era un tema muy distinto, ya que seguramente no habría nadie que, al morir, pensara que no quería seguir viviendo, y ese sentimiento estaba haciendo que aunque el deseo auténtico de Edea fuera respetar la existencia de Caleb, la parte instintiva de su esencia estuviera consumiendo la de su actual encarnación... Con todo eso, y habiendo hablado de ello con Kilian, Feng Lee se había aferrado a algo, que hasta antes de aquel evento, solo había considerado como el deseo de volver a ver a la familia, que había construído al llegar a Ávalon, junta una vez más... Ahora él había puesto sus esperanzas en Laoid, en su mente y corazón Feng Lee creía que la única persona que podría salvar de desaparecer a su mejor amigo era aquella salamander... no obstante... la Samurái de los Cabellos de Fuego como era apodada la dentro del área, no había estado donde supuestamente estaría...

La situación se había hecho desesperante para el médico, habían estado aguardando por aquello tanto tiempo que ahora se sentía estafado... no podía creer que Liam les hubiera dado mal la información, pero al mismo tiempo no se explicaba el porqué de la ausencia de Laoidheach, ¿se habría enterado que Caleb era el paladín asignado a aquella mansión? ¿Acaso la chica había rehuido de esa asignación para no encontrarse con él...? Si era así... ¿qué harían ahora...? La situación se pintaba de negro cada vez más; Kilian se había visto obligado a regresar a Ávalon junto a Kiria, la proximidad del retorno de los reyes draconianos había puesto en alerta al reino y por tanto el sidhe ya no podía seguir escapando de sus obligaciones... no era algo que Kilian había querido, pero tras una decisión difícil finalmente había aceptado que su presencia solo descompensada más a Caleb... igual de Tyreence... Para Caleb el hecho de saber que aquellos dos eran su familia, padre y hermano, y no recordarlos, lo habían hecho estar mucho más angustiado, alterando considerablemente su flujo de maana; temiendo una descompensación, Feng Lee había recomendado que ambos, aún si no quisieran, se alejaran de Caleb, la presencia de ellos en ese caso alteraba más la condición de desvanecimiento del antedicho... Y así mientras Kilian volvía a ser rey, Tyreence seguía con sus labores de paladín en compañía de Kumiko... Todos habían puesto sus esperanzas en la reunión de Laoid con Caleb... reunión que ahora parecía alejarse...

El Legado de Rapsodia (Temporada 2) [Eldarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora