EUGE
Cuando Lali mencionó adoptar a Rufina fue como escuchar mis ideas oscuras en voz alta, yo desde que supe que iría a un centro de adopción quise decirlo pero por cobardía absoluta no me animaba para nada. Hice una operación con Shay por la tarde pensando en las cosas que mi amiga dijo ¿Bella se animaría a algo así? Aunque ella era la mejor persona que yo conocía no estaba segura si era lo que ella estaba buscando en este momento.
—Te vas? —preguntó Shay cuando yo estaba regresando a la sala de descanso con mis cosas, asentí y la noté un poco complicada.
—Amiga, vamos? —preguntó Lali acercándose a mi.
—Pasa algo? —le dije a Shay.
—Estás fuera del caso de la bebé —soltó de golpe — la asistente social hizo un reclamo formal ante nuestro jefe por tus contestaciones a la hora de informar sobre un paciente y el jefe me ha pedido que te retire del caso —fue como un balde de agua fría, sentí la mano de Lali acompañándome en ese momento. — Yo se que estás muy comprometida con este caso pero lo mejor es que no compliques las cosas con esa mujer que tiene todo el poder, la bebe se va a poner bien dentro de unas semanas y se la van a llevar, vas a sufrir Eugenia. Lo mejor es que te alejes ahora y continúes con tus casos para aprender otras cosas, tienes que aprovechar las buenas oportunidades que tenemos.
—Rufi... la bebe es nuestro paciente, no tienes porque sacarme de un caso que es importante para mi —dije molesta y Lali me tomo del brazo, quería que me calmara pero yo estaba muy molesta.— Como me pides que no me comprometa si yo la encontré en ese lugar? La tome en mis brazos cuando lo necesito y...
—Comprometerte con un paciente de esa manera no es tu trabajo Dra. Suarez, no me hagas ser la jefa mala onda, lo menos que quiero es serlo menos contigo, sabes lo importante que eres para mi servicio. Quieres que la saquen de este hospital que es el mejor lugar donde puede estar? Es lo que ha dicho la Sra. Si este trato continúa la van a llevar a otro lugar y estoy completamente segura que eso no es lo que quieres, así que por favor no seas terca y escucha.
—Yo puedo seguir el caso sin problema —dijo La, tratando de calmar las aguas pero era demasiado tarde, yo estaba ardiendo en rabia.— Voy a cuidarla como tú y te mantendré informada de todo.
Iba a decirle mil cosas pero me fui porque no quería arruinar mi carrera en ese momento, cenamos todos juntos con Brenda y Tincho incluidos, mientras Lali contaba detalles del embarazo que me daban mucha ternura ya tenía una pequeña panza que nos tenía muertos de amor a todo el mundo.
Durante la semana luché por mantenerme al margen de todo lo que tuviera que ver con Rufi pero me di cuenta que estaba sufriendo muchísimo por aquello incluso mucho más de lo que yo pensaba.—Entonces el Dj está ok —decía Caro una de las productoras que nos envió Alice para el cumpleaños de Lali— era una de las únicas cosas que nos faltaba, acá esta la lista de lo que hablamos, me podrían pasar los nombre esta semana?
—Esto va a estar en la entrada? —preguntó Peter con una sonrisa y ella asintió.— maravilloso, increíble Caro! Muchas gracias por toda tu ayuda y consejos, estoy ansioso con la fiesta, siento que le voy a casar —Peter era un pequeño sol.
—China, voy a enviarte las publicaciones que hay que hacer. Algunas personas de las empresas que contactamos quieren conocerte, estaría bueno que te hagas unas fotos con ellos en la fiesta, les sirve un montón para su imagen—solté una sonrisa y asentí. De que servía yo? Pensé.— bueno cualquier cosa les estoy avisando, tengo que ir a otra reunión, vamos por un súper buen camino solo faltan detalles.
Peter agradecía con tanta buena onda que me daba ternura. Me quede sentada en la misma mesa tomando café pensando si estaría bueno que visitara a Rufi.
ESTÁS LEYENDO
Aún hay algo
FanfictionDos jóvenes médicos vuelven a reencontrarse en su internado después de años, ambos con un presente muy diferente y un pasado sin superar.