El caso de Scott cambió todo y me sirvió para poner mi cabeza en otro lugar, todos los exámenes no fueron como esperaba, lamentablemente iba a tener que hacer un par de quimio para poder atacar el tumor porque no había manera de poder quitarlo en estas condiciones.
—¿Es mi idea o tiene una similitud al tumor de Eugenia? —preguntó Furtado mirando los estudios, teníamos todas las pantallas con las imágenes del tumor.—
—Tiene un par de similitudes pero en el de Eugenia teníamos por lo menos una chance de entrar, acá no veo la manera de... —comencé a mover la imagen.— Este es el sector más probable, si no tuviésemos esta imagen ya le hubiese dicho que no tenemos nada que hacer.—suspiré agobiada y Ursula me miró con una sonrisa.
—Te amo cuando te pones demente, yo pienso que las opciones están reducidas al 20% y que tienes razón, entrar por ahí es la única opción. —dijo mirando la imagen.
—Tenemos que ver que onda la quimio, no? —preguntó Delfi y asentí de brazos cruzados.
—Me gusta 20% —dije mirando con seguridad la imagen.
—Euge fué 15% —agregó Ursula. Nunca lo supo.
—No quiero que nombren a eugenia nuevamente como ejemplo porque me trae recuerdos muy feos que prefiero sacar de mi cabeza —miré la imagen nuevamente.—
—Es joda? Esa operación te definió como la cirujana que eres ahora, esa mujer es un milagro de Mariana ex Esposito, de verdad no quieres presumirlo? —rió Ursula.
—Esa operación le salvó la vida a mi mejor amiga y es lo único que me interesa recordar, así que suficiente con el tema. Podemos hacer un estudio exacto sobre esta zona y cuales son los posible daños, sabes que estaría bueno Delfi que lo usemos como ejemplo para alguna clase, vamos a encontrar a los chiquitos con cualidades que se puedan unir al team.
—Anotado Boss —dijo Delfi con una sonrisa y se abrió la puerta se trataba de mi Nico Vázquez, entró sorprendido mirando la imagen.
—¿Hay junta sin mi? —me guardó en sus brazos, uno de mis profesores favoritos.— ¿Estos son los análisis de Scott? —asentí.— Appa, alto desafío ¿Ya tiene un plan de acción?
—Si tengo algo en mente pero necesito esperar un poco la quimio para ver si me puede dar una mano, está muy complicado... tampoco tiene muchas opciones, no puede seguir viviendo con ese tumor —Nico asintió.
—¡Mis estrellas juntas! —dijo Amelia entrando con una sonrisa.— Que buena onda ver tantos cerebros trabajando en una operación tan importante para el hospital, adivina que? La prensa no deja de llamarme para saber detalles sobre la enfermedad y la supuesta operación, justamente vine a decirte que la familia decidió no dar información sobre nada, así que vamos a guardar absolutamente todo hasta después de la operación. —asentí aun aferrada a Nicolás.
—¿Qué miras así? Es mi niña, yo la crié antes que tu.
—No es una competencia Nicolás —dijo Amelia riendo.— Además si la hacemos elegir ya sabes con quién se va.
—Conmigo? —preguntó Delfi.— Yo soy familia.
—Mejor nosotros no digamos nada —agregó Ursula mirando a Furtado y solté una carcajada, me sentía tan querida en este lugar que era un maldito placer trabajar acá.
Le di detalles a Nicolás y Amelia sobre todo lo que teníamos pensado con el equipo, ambos me dieron sus opiniones e ideas que anotamos para trabajar, teníamos mucho que estudiar porque era un desafío tremendo para todos, además se sumaba la presión pública que tenía, porque todos querían saber sobre el estado de un deportista reconocido del país. Furtado y Delfi serían parte del equipo, les di tareas a ambos mientras yo estudiaba todas las opciones como loca, cuando se me ponía algo en la cabeza era imposible sacarlo.
ESTÁS LEYENDO
Aún hay algo
FanficDos jóvenes médicos vuelven a reencontrarse en su internado después de años, ambos con un presente muy diferente y un pasado sin superar.