Aun hay algo 40

7.9K 507 119
                                    

Todos los doctores entraron a la sala de reuniones a las 9:00 am como estaba previsto del día anterior. El jefe de cirugías Juan Gil Navarro se puso de pie luego de que la Dra. Hadid tomara asiento llegando de las últimas.

La reunión tenía dos temas: establecer los nuevos objetivos del hospital para continuar como uno de los más importantes del país y seleccionar el alumno de segundo año que se haría cargo de la sala de emergencias durante tres semanas.

—Bien, básicamente eso es lo que más nos interesa para este año. Recuerden continuar reforzando la educación de nuestras nuevas promesas, a mi me parece que seguimos con un nivel muy alto que quedó demostrado en el accidente del bus escolar. —dijo borrando toda la pizarra.

Después de esa acción anotó tres nombres: Dr. Battezzati, Dr. Lanzani y Dr. Baró.

—Como ustedes saben, parte de nuestro programa educativo es sorprender a nuestros doctores con responsabilidades grandes. Les pedí a muchos de ustedes que propusieran nombres, estos tres chicos fueron los más mencionados; incluidas  las enfermeras —agregó con el jefe con una sonrisa. Shay y Gigi se miraron inmediatamente sorprendidas, la última es quién levantó la mano—. ¿Podemos iniciar la votación? ...Dr. Mocorrea.

—Dr. Baró. —respondió Santiago mientras Gigi insistía con la mano alzada para ser escuchada.

—Dr. Hadid. —cedió la palabra.

—¿Quién dio los nombres? —preguntó.

—Ha sido una encuesta al azar —respondió el jefe—. No quiero preferencias por ninguno, yo sé que ustedes ya tienen a sus favoritos.

—No estoy de acuerdo para nada —dijo Gigi interrumpiendo al jefe—. ¿Puedo? —El jefe asintió—. Primero que todo, no quiero desmerecer el trabajo de ninguno de los tres que están escritos en esa pizarra porque me parece grandes profesionales —miró el papel que había preparado para presentar a sus candidatas—. Dra. Vetrano, el último mes antes de terminar su primer año fue la alumna que participó con éxito en más especialidades que el resto. Dra. Suarez, futura cirujana especialista en pediatría brillante lo digo yo —miró a Shay que asintió—. Efectividad por sobre el 80% de las cirugías en las que participó, tiene madurez, estuvo a cargo junto con Martín de casi todo el movimiento que vivimos con el autobús de los niños.  Dra. Hadid, Isabella, actualmente trabaja en el proyecto que más ingresos y reconocimientos le está dando al hospital con los niños de labio leporino —la Dra. Cid asintió rápidamente—. Creo que entre sus cualidades está la organización y paciencia; un plus necesario. Por último, Dra. Esposito, a quien yo votaría —agregó con una sonrisa—. Futura neurocirujana de las más claras que conocí, tiene la madurez, seguridad en el quirófano, efectividad, personalidad potente con capacidad absoluta de liderazgo, pro activa y solidaria. ¿Realmente nadie mencionó estas cuatro mujeres que están brillando en este lugar o hay un tema personal?

—Primero, Dra. Hadid usted acaba de sumarse a nosotros y me parece apresurado traer un papel con un scanner a las doctoras, justo donde menciona a su hermana —agregó Santiago algo molesto—. ¿Qué quieres decir con el tema personal?

—Perdón, a alguien le parece que mi hermana está obteniendo privilegios por mi?—Preguntó gigi molesta.

—En lo absoluto, es una cirujana muy capaz. —Respondió la Dra.Cid.

—Quiero decir que le estamos quitando la oportunidad a personas talentosas sólo porque tú no lo soportas. —respondió ella fiel a su carácter.

—Estoy con Gigi —dijo Vázquez—. Lo que dijo sobre las chicas es cierto, si bien Martín funcionó perfectamente el día de nuestra emergencia, la sala de urgencias con el turno de noche es otra cosa, no vamos a tratar locuras de trauma todo el día.

Aún hay algoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora