Aun hay algo 34

5.4K 363 64
                                    

Peter me dijo un montón de cosas sinceras que me rompieron el corazón, lo hice darse contra la pared sin medir las consecuencias de nada, lo único bueno de todo esto es que asumió la mitad de la responsabilidad. Lo único bueno que me estaba pasando era el trabajo porque Nicolás me lleno de seguridad para comenzar con procedimientos por mi cuenta y eso me tenía feliz. Subí al 5to piso a mi terapia de jueves con Santiago pensando en lo poco que estaba funcionando la situación, solo me hacían hablar a mi y el criticaba todas las cosas o me desmentía eso también me tenía bastante agotada

—Permiso, perdón. Acabo de salir de una operación – entré y me senté. Comenzamos inmediatamente —¿Santiago? —pregunté sorprendida al no encontrarlo.

—Le pedí que venga mas tarde, me interesa conversar un tema a solas contigo —agregó con una sonrisa, mientras revisaba su libreta— La semana pasada terminamos sesión cuando Santiago mencionó la infidelidad.—Pensé en Peter basándose en la sala de descanso.— Infidelidad directa, el infiel tiene en mente engañar a su pareja, osea está planificado. Infidelidad indirecta, nunca pasó por la cabeza del infiel los deseos surgieron repentinamente. Infidelidad física solamente por atracción sexual. Afectiva, no se trata simplemente de un acto sexual esta incluye sentimiento directo hacía la otra persona. De aprobación este tipo de infidelidades las cometen las personas que están acabando su relación y no tienen la fortaleza para dejarla definitivamente. —Entonces me miró con una sonrisa.

—Es una clase de infidelidad? —reí.

—¿En cuál dejarías la tuya? —preguntó con una sonrisa— No mencioné online o adicción sexual

—Quizás en la última que nombraste. —Estaba haciendo chistes con mi terapeuta, pero en verdad sentía mucha vergüenza — La persona con la que estuve es mi ex novio, probablemente ha sido la persona que más amé en la vida, incluso más que Santiago, es muy importante para mi porque creo que es la persona que más me conoce en este mundo.

—Afectiva —afirmó escribiendo en su libreta — ¿Sabes que es la más complicada, no? —preguntó.—Complicada en el sentido... sentimientos ¿Por qué quieres recomponer tu relación con Santiago si tienes sentimientos hacía otra persona?

—Porque pensé que era lo correcto, todo este tiempo Santiago hizo muchas cosas por mi, vino hasta acá solamente para verme bien porque deseaba que estuviera con mi gente aprendiendo, yo siempre quise regresar —suspiré un poco triste — Hicimos muchos proyectos juntos y parecía todo perfecto para mi futuro.

—¿Santiago es lo que quieres para tu futuro? —no respondí.— Woooow Mariana. ¿Entonces porque no elegiste a Peter? —preguntó.

—Porque Peter merece una persona que lo amé simplemente a él y yo tengo sentimientos fuertes por Santiago. —Creo que era la respuestas mas sincera. —Me pareció mas valido intentar seguir con mis proyectos, quizás también tuve mucho miedo, nosotros hablamos del futuro pero cuando eramos chiquitos y ahora ambos cambiamos mucho.

—¿Te parece que es el momento de regresar con Santiago? —negué.— ¿Por qué vienes a terapia entonces?

—Porque él me lo pidió. No estamos juntos igual, nos tomamos un tiempo para pensar las cosas – suspiré y miré al cielo —Estoy empezando a pensar que jodí mucho las cosas en cuanto a mi elección, además eso... ¿Elección? ¿Quién soy? De todos modos ya le rompí el corazón a ambos y soy una basura.

—No lo eres, estas muy conciente de lo que hiciste. Acá la responsabilidad es de todos, El chico por aceptar ser tu amante, tu novio porque seguramente algo no estaba bien entre ustedes para que tu hayas buscado en otro lugar y tu por no respetarlo. Te voy a pedir que por favor, aproveches estas vacaciones para limpiar tu mente de todas las energías, alejate de todos y aclara tu cabeza, solo así vas a poder recuperarte y no lastimar a nadie. —asentí con una sonrisa.— Ahora tengo que conversar con Santiago. —me puse de pie— Mariana, antes que te vayas... nadie le puso una pistola en la cabeza a Santiago para que venga hasta New york, si lo hizo fué porque lo sentía y tu no tienes una responsabilidad antes eso, quítatelo de la cabeza.

Aún hay algoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora